Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Erpotro

alguien tiene el video del sargento ruso siendo interrogado?

sgjuanka

#11847 Si fuese un LIDER legal hubiera hecho caso desde el principio a su pueblo de no ir a la guerra...

1 respuesta
Hades13

#11836 He visto la conferencia de la OTAN en directo. Y he leído cada post y página de este hilo.
Sé perfectamente ya los medios que son pro rusos, pro ucranianos, los fiables y los que no.

Además de que me paso el día en Reddit/Telegram.

1 respuesta
Seduction

Ostia, ¿Qué mediavidero ha sido?

legendcr7

#11853 Pues pásate algún medio fiable porque yo ya no me creo nada.

2 respuestas
Kaziqeh

Una pregunta, por qué dicen que negarles el uso de la red swift a Rusia no es una sanción importante?

2 respuestas
sgjuanka

#11856 Es la más importante dd todas. Si esta de la niegan putin ya no tiene nada que le frene.

1 respuesta
Skiz

#11806 El artículo 42.7 del Tratado de la Unión dice que “si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayudar y asistir con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”.

Si alguien lo conoce mejor lo puede explicar, pero supongo que estará sujeto a interpretación para ir con todo a la ayuda.

1 respuesta
WinterJoJo

Es parecido pero no igual. La NATO no lo haría como conjunto, pero luego si algún altruista lo hace, pues es lo que hay.

Hades13

#11844 Depende dónde vayan. Si han salido esta mañana, a ritmo de convoy militar, llegarían a Mariupol mañana por la mañana.
Hasta Kiev a ritmo de convoy son 2/3 días.

grivcon

#11856 porque tienen otra red con China y en esa red hay muchísimos bancos adscritos.

1 respuesta
Valhalius

#11849 #11850 Pues yo lo que leo ahora son dos versiones diferentes...

1 respuesta
Kaziqeh

#11857 Es que he leido que podría usar la red que compite con China, y que realmente le afectará, pero no lo herirá de muerte financieramente

1 respuesta
sgjuanka

#11863 Hacia Europa si seria mortal.

Hades13

#11855 Si no quieres liarte mucho, Descifrando la Guerra en Twitter es de lo más fiable y no incurren en el clickbait ni en buscar RTs con titulares amarillistas.
En Telegram hay bastante contenido en Entre_Guerras pero pegan alguna patinada a veces con los titulares. Pero en cuanto a vídeos y demás van bastante a tope.
Además de que cuando algo viene de RT lo especifican.

2 2 respuestas
AgkisorZ

Ukraine crisis: Russia has failed to take any of its major objectives, lost 450 personnel and made 'limited progress', Ministry of Defence says

fuente: sky news

L

Enésima vez que China dice que no se posiciona a favor de Rusia

1 respuesta
Andre333

#11852 exacto. Aparte que la población esta hasta la polla de las sanciones pero claro como a el no le tocan ni sus amiguetes su dinero, hasta ahora... Que bueno durara poco.

1
Pelunarez

#11862 no me había enterado que era ucraniano. En todo caso, lo que está más o menos claro es que fue un accidente dentro de un suceso bastante caótico, y no un loco fascista ruso matando deliberadamente un civil (en este caso).

1 1 respuesta
grivcon

Imaginaros esta situación: eres ciudadano Ucraniano, tienes mujer, hijos, abuelos, vives en Mariupol y te acaban de decir que están en camino 10000 carniceros chechenos a ganar la guerra para Rusia. Qué cojones haces? Se me revuelve el estómago, me dan ganas de vomitar :(

2 respuestas
GaN2

#11858 Alemania se rie del articulo 42.7, Dios no quiera que tengamos que llegar a dicha situacion para ver la hipocresia que se gasta...

1 respuesta
pepebot22

#11870 matarlos en cuanto vengan, mueren igual que cualquiera otro.

1 respuesta
Mungrun
pankofanto

#11861 ya se ha comentado con anterioridad en el hilo, que dicha red es en su mayoría para intercambios interiores en Rusia.

1 respuesta
Kaziqeh

#11870 La misma sensación tendría, pero yo muero matando por mi familia

B2MM

#11865 Ayer los estvue viendo por twitch, y bueno, fiables igual que cualquier medio.

1 respuesta
zArkito

#11839 Son ucranianos supuestamente, fijaros en estos tweets:
Es el mismo pero de otra perspectiva, el de los combates con supuestos saboteadores, a mitad del video después se ve el blindado, los soldados ucranianos que disparan a los supuestos saboteadores rusos que van vestidos de uniformes ucranianos, ni se inmutan con el blindado que pasa por encima del coche civil, fijaros, ni se inmutan, vamos que está bajo control ucraniano.

Entre las declaraciones de Putin de que se alcen los soldados ucranianos en Kiev, ver enfrentamientos entre tropas con el mismo uniforme ucraniano en Kiev, da que pensar. Y habiendo una exclusión en esas zonas de combate para los civiles, no se entiende de otra forma el porqué intentan atacar a esos coches de civiles aplastándolos de forma deliberada, y mas si creen que son saboteadores rusos (o civiles que consideren saboteadores prorrusos o a saber). Están pasando cosas muy raras en Kiev ahora mismo.

Además los vehículos rusos van con identificación de pintura blanca para ser diferenciados y con letras en muchos casos.

Fijaros, diferencia entre columna de blindados ucraniana destruida cerca de Kherson. Todos los vehículos sin marcas y franjas de pintura blanca.

Columna de vehículos rusos preparados para el asalto de Kherson, todos con marcas y pintura blanca.

2
Don_Verde

#11855 Will Pulido y Pérez Triana. Ya te digo que son cremisima en ese sentido.

1 1 respuesta
Kaziqeh

#11874 Pero si es una red china, entiendo que comercias con todos los bancos internacionales que estan en dicha red

2 respuestas
Hades13

#11876 A mí en Twitch me aburren. Tienen una montada con el sonido que no aguanto más de cinco minutos viéndoles xddd
Pero en Twitter por el momento siempre muy correctos.

1