Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

Si es que lo de la amenaza o el pavoneo de los ICBMs ya es indiferente.

choper

#12193 #12196 Eso ya depende de la ingenuidad que cada uno quiera tener en este punto d ela historia. U omitir todo lo sucedido en casi cualquier (sin el casi) conflicto anterior a este.

En una guerra siempre hay "crímenes de guerra". De hecho ese concepto siempre ha sido bastante ridículo.

1 respuesta
StukoVRusso

#12201 finlandia tenía servicio militar obligatorio de 2 años si no me equivoco.

Han estado moscas desde la invasión fallida el siglo pasado

1 respuesta
alexrdez

#12203 No se, mover unos nukes para un desfile de dentro de 2 meses y pico tampoco parece que sea muy de listos y menos con la que esta cayendo

c0b4c

#12213 sigue teniendo servicio militar.

fuente: amigos finlandeses

1
Soy_ZdRaVo

#12202 no es que se la pele. Estamos acostumbrados a los bombardeos quirúrgicos de la otan , e incluso con armas inteligentes a veces bombardean donde no deben.

Rusia no tiene miles de bombas inteligentes ni misiles de crucero de última generación. Muchas de las bombas sin explotar y los cohetes son diseños de los 80 por lo que están diciendo gente que sigo en twitter de hace años que son fanáticos de las armas.

Puede que estemos viendo lo que pasa cuando algún misil tiene cientos de metros de precisión o cuando bombardean pilotos sin experiencia en combate con bombas de caída libre

2 1 respuesta
Hades13

#12208 Tú por aceptar esas órdenes. Y después tus mandos por darlas.

2 2 respuestas
Don_Verde

#12212 A bueno, este crimen de guerra no cuenta porque hubo otros antes. Venga, a cuidarse!

Y ahora, en algo más interesante, números de bajas rusas dadas por el ministerio de defensa ucraniano...aviso, que la gente coja los números con pinzas y sabiendo la fuente

2 1 respuesta
swowy

#12208 Ambos.

Soy_ZdRaVo

#12209 el mensaje ya lo sabe todo el que tiene que saberlo.

No hay estratega o líder militar que no sepa que Rusia tiene ICBMs. Toda la doctrina de la OTAN se basa en ello.

choper
#12218Don_Verde:

A bueno, este crimen de guerra no cuenta porque hubo otros antes. Venga, a cuidarse!

Y esa falacia argumentativa de dónde te sale ¿? xD

Digo que guerra es igual a terrorismo. Y que en todas las guerras siempre se comenten "crímenes de guerra", por desgracia. Esto es un puto hecho, una obviedad. Y tú saltas con que justifico... exactamente qué ¿?. ¿ Que este crimen de guerra... "no cuenta" ?. Pero qué gilipolleces estás diciendo muchacho, no te inventes lo que escribe la gente, que está feo.

¿ Vas de erudito de ciertas cosas y no sabes ni leer y/o utilizas una burda falacia argumentativa ?. No creía que gastases un nivel tan bajo. Mi puta vida los seres que hay en este thread.... en fin. Aprende a leer y a contextualizar y luego ya replicas a la gente.

rusillo-

#12210

2
StukoVRusso

#12216 por muy estratégico que sea han bombardeado un aereopuerto internacional con civiles dentro, en una ofensiva sin anunciar.

Por mucho margen de error que puedan tener está clarisimo que han ido a por objetivos civiles.

Joder si hay un video de un caza bombardeando la casa de un particular.

1 respuesta
B

Al final es verdad?

5 respuestas
R

#12210 Not bad entonces. Acabo de ver que reinstauraron el servicio militar en Suecia en 2018, pero que apenas llaman a filas al 5 % del rango de edad que les debería tocar. O sea, que van 4.000 al año y ya xd

Pero vaya, que mucho más importante que la "mili" es tener a un ejéricto profesional puntero y bien equipado. No sé que haría Rusia si entran en la OTAN, obviamente ninguna agresión militar, pero Suecia/Finlandia son países ricos y Rusia es un país en vias de desarrollo. Respecto a sanciones, tienen ellos mucho más que perder.

Y enérgeticamente independientes btw.

#12224 Como para creerse algo de la Dina XD

Ahora en serio, a ver si se confirma alguna vez algo, que hay bastante desinformación por ambos bandos.

3 2 respuestas
B

alguien pasa multi cam con sonido por fa?

B

#12224 Que sí, es un vehículo ucraniano y seguramente sea una liada del piloto

el civil dentro del coche estaba bien

StukoVRusso

#12224

No se sabe si es ruso o ucraniano eso sí.

WiLoW

no va a poder entrar putin en ee.uu aunque bueno tampoco creo que fuera a ir ajajaja

treetops

#12194 Gracias por la aclaración

Me he puesto a ver videos por internet y la verdad es que los destrozan mas de lo que yo pensaba, video de Siria.

1 respuesta
WinterJoJo

#12224 A mí no me convence para nada que sea accidental, pero de Dina me fio menos que de El Mundo, la verdad.
Ya veremos si se confirma algo de una maldita y buena vez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12224 Sí, pero no es accidental. En el vídeo largo se ve que es durante una escaramuza con supuestos saboteadores rusos. Diría que el conductor no está mirando la carretera sino el vehículo enemigo

bATUSORZ
B

#12225 yo siempre veo más inteligente tener un servicio militar remunerado que paguitas a los ninis para comprar doritos, camisetas de la URRS y videojuegos yankis.

StukoVRusso

Alguien tiene directo de kiev con sonido? El que tengo es sólo imagen.

1 respuesta
Ilirio

#12208 Los dos, pero al mandado lo pueden ejecutar en el acto si los pillas muy cabreados y al mando si tiene muy mala suerte y pierde la guerra igual lo juzga algún tribunal...

Don_Verde

#12225 Es que por poner ejemplo de lo que tiene Suecia, el Stridsvagn 122 es un Leopard 2 actualizado. Como un equivalente ruso, sería el T-90 y, de estos, no se ha visto en Ucrania (que yo sepa)

No se cuantos tendrán, pero es un cacharro tan puntero como cualquier main battle tank de cualquier país OTAN. Aparte, los Gripen nuevos están muy bien, según la gente que saben de aviación. Sin contar que tienen que atravesar Finlandia antes, algo que les puede dar todo el escalofrío a los rusos...

2 2 respuestas
rusillo-

#12230 Es que el T-72 es veterano ya y además carecen de protección activa, que es algo en lo que países como Israel se están gastando pasta.

SilentMike

Supongo que a estas horas ya han vuelto los bombardeos o van a esperar hasta las 4 otra vez?

B

Estáis tontos XDDDDD

NO SE PUEDE DERRAPAR UN TANQUE LA ORUGA ASI LO IMPIDE

Si un tanque derrapa, la cadena se saldría de las ruedas de rodadura, porque la fuerza ejercita lateralmente sacaría la cadena de su sitio.

1 6 respuestas