Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
javih_

#12745 npi por eso preguntaba jajaja

pezukero

Pregunto porque ni tengo ni puta idea, en qué reside las principales diferencias entre un tanque mejor o peor?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12709 las represalias no tienen por qué ser un ataque militar. Puede ser más guerra hibrida o vete a saber

Don_Verde

#12747 Nunca infravalores lo que pueda hacer un líder autoritario (como diría Bañosky) para mantenerse en el poder. Total, el va a vivir de puta madre, quienes van a pagar el pato va a ser el tripaloski medio.

#12749 Según comentan, es aterrizando el cacharro...¿algún misil o cohete portátil? Ni idea.

De todas formas, no habría que darle mucha importancia a las batallitas, las cosas tácticas supongo que las analizarán tras la guerra. Con esto en plena actividad, tiendo a mirar las cosas estratégicas.

1 respuesta
Fidelius

#12750 Siempre se ha considerado, por parte de los rusos, que ese pacto entre caballeros era uno de los motivos por el que Rusia accedió a la des-comunización. Que se haya incumplido es una traición doble, primero porque al final se sienten en riesgo por parte de las potencias occidentales, y despues porque implica que desarmar el imperio sovietico fuera para puto nada.

danao

#12743 respecto al primer tweet. Los rusos se disfrazaban de civiles.

1 respuesta
Hachu

Yo solo espero que ese video de los Chechenos en el bosque haya sido solo para asustar y no se metan esta noche.

2 respuestas
Kaiserlau

#12752 vaya preguntas, daría para tesis loco.

1
Soy_ZdRaVo

#12752 sin ser expert y mini resumen: capacidad de supervivencia ante un misil moderno (ya sea por blindaje, contramedidas o X) , un cañón más rápido y mas efectivo y menos tripulación al estar automatizado/informatizado en mayor medida, lo que tb conlleva mas velocidad al disparar y mas precisión

4
Fidelius

#12756 No se ucraniano como para entender que se estan gritando... Pero suena a local con local.

B

#12749 Es posible que se les haya caído.

Hades13

#12749 Están diciendo que mientras no haya fotos o más información eso debe ser tomado aún con pinzas.

danao

#12757 si no negocian, se van a meter.
Si el presidente ucraniano tuviera un poco de decencia no permitiría ni que se plantee que los usen

Drakea

#12749 Hace un rato leí a un supuesto analista por Twitter decir que la estrategia inicial de Rusia había tenido un éxito limitado, y que todavía quedaba mucho material antiáereo ucraniano.

Fidelius

Parece que los rusos no estan dispuestos a negociar con el gobierno y estan buscando hacerlo con el alto mando ucraniano; practicamente forzando un golpe de Estado.

Eyacua

#12754 No se, Putin tenia todo el apoyo de su pais y todo el poder en una mano y con esto no le veo ganando ni simpatias dentro de su pueblo (que estan viendose señalados internacionalmente) ni aumentando su poder.

Tampoco veo al cabron de Putin siendo un mal estratega, ha demostrado olgadamente ser justamente uno de lo estrategas top del momento en reiteradas ocasiones, me cuesta creer que todo esto es por una idea de pinza o por una lucha de poder cuando ni se me ocurre contra quien en su pais tiene esa lucha de poder :/.

Igualmente agradezco los argumentos.

1 1 respuesta
B

Que se sabe de los 5000 cascos Alemanes, ¿ya han llegado? ¿están distribuidos? ¿Imponen tanto que los Rusos están retrocediendo terreno ya? estoy nervioso nunca había visto tal despliegue de medios Alemán.

#12743 Me dan un CETME en plena defensa del país invadido y tengo 2 vecinos que ir a saludar la verdad XD

2 1 respuesta
Hades13

El ucraniano contando la historia del tipo del puente.
Al final será verdad y todo. Pero me sigue sonando a Hollywood.

G
Kaiserlau

#12767 Pero pillate el LC que es mas portable.

G
NSFW
1 respuesta
Eyacua

De las bajas que esta causando Rusia se sabe algo? No llega mas que info de las que "supuestamente" le estan causando a Rusia pero viendo los videos que rondan por ahi casi parece que los rusos estan callando sus "victorias" por algun motivo.

O simplemente aqui no llega esa info?

1 3 respuestas
Naith

#12749 según dijo esta tarde (creo que) EEUU no tendría el control aéreo total de momento

Don_Verde

#12766 Los rusos no son un ente monolítico pro-Putin. Piensa que en los 90-00 era más sencillo esto, el globalismo era algo en estado embrionario. Ahora el ruso medio se conecta a Facebook y ve como el polaco random tiene un PC gaming que le da 40 vueltas...y el ruso medio se cabrea.

Y puede parecer algo hipotético y tal, pero han salido varias celebridades y tal a la palestra a oponerse a este asunto, a pesar del riesgo que conlleva. Realmente es un tema bastante debatible las motivaciones de la agresión rusa, simplemente he dado mi opinión personal al respecto.

Que lo mismo se pegó una calentada Vladimir tras perder en el CS:GO o algo XD (esto es broma, lo aclaro por si me viene alguno a dar la turra XD)

5
Fidelius

Lo que demuestra esta guerra es que la hegemonia de Estados Unidos esta totalmente en declive; ya que Rusia no ha estado a la ofensiva en ningun plano politico o militar desde 1917; ha reaccionado siempre a las acciones de sus enemigos.

Vivimos momentos historicos, no se si para bien o para mal.

2 respuestas
javih_

A mi el movimiento actual de Rusia me recuerda a la doble pinza que hicieron en Stalingrado a los nazis, casualidad? no lo creo.

Kosovar

Estoy intentando bajar el video pero por un canal de Telegram ya hay luz verde para los chechenos esta noche.

Hades13

#12772 Llevo con ese "cabreo" desde ayer. Solo llega info de un bando. Rusia no está haciendo nada para publicitar sus victorias (y las tienen).
Huele rarísimo, y más viniendo de un país que sabe lo importante de la propaganda.

2 respuestas
Hir0shz
Don_Verde

#12772 Muy pronto para saber números, si es que se llegan a saber con certeza. Que lo dudo.