- NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
- QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
- ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
Más información en las normas.
#17214 en la historia solo ha habido un periodo de tiempo con una potencia "dominante" y ese periodo fue el de estados unidos
#17208 Que se sepa de las últimas 10 horas es que iban por los suburbios del noroeste de Kiev.
Luego dijeron los rusos que se reanudaban las operaciones, la ofensiva vamos. Ni idea de por donde van ahora y cuánta resistencia ucraniana están encontrando.
De cara al futuro si se soluciona esto, hay que pensar como soluciona Europa su dependencia energética, porque el problema viene cuando dependes de un país únicamente, y encima tiene ojivas nucleares.
#17215 Si, la cam que se ha quedado negra es la de el incendio. Pero me he dado cuenta que el micro estaba puesto en la cam 1. Pero yo no escuchaba nada... No se
Habría que investigar los lazos con rusia de todos aquellos politicos que se oponen a la energia nuclear.
#17224 me ha dado por buscar esa info... y justamente Rusia tiene 4.447 ojivas nucleares, 1.588 de las cuales están desplegadas en misiles balísticos y bases de bombarderos pesados, con otras 977 ojivas estratégicas y 1.912 ojivas no estratégicas en reserva.
#17223 al menos hay la ventaja de la lluvia y q van a pelear oscuaras, sin apoyo aereo igual y mañana nos levantamos con una sorpresa
#17224 Europa tiene que despertar y abogar por la autosuficiencia, como mínimo en el tema enérgetico.
No me cabe en la cabeza como se ha podido dejar alemania a merced del gas ruso de esa forma, desmantelando centrales nucleares y todo!.
#17228 Donde vas con 4500 xD. Esque para que quieres tantas, si con 100 ya te vale, es de ser enfermos
#17228 el otro día alguien puso un mapa del efecto de una, y pillaba desde UK hasta Francia los efectos, así que 4000 ya me dirás , no va a pasar nada de eso porque nadie quiere su autodestrucción.
#17233 en ese caso el imperio español tambien pasaria como potencia hegemonica, no crees?
#17166DuxDeVenecia:¿no os parece raro que apenas hay vídeos sobre enfrentamientos entre militares rusos y ucranianos?
supongo que es porque Rusia no ha comenzado aún a invadir en serio, ¿no? no le encuentro otra explicación...
¿nadie piensa igual que yo?
no me refiero a vídeos en 1ª persona de los militares, sino a civiles grabando desde lejos... cuando hay movida en Oriente Medio salen muchísimos vídeos de enfrentamientos grabados con el móvil por alguien
#17237 Durante el imperio español no hubo pax ninguna, más bien lo contrario. Guerra y guerra y guerra, España vs media Europa.
Y lo de pax britannica me parece más mito propagandístico que otra cosa.
#17238 los combates mayormente aún no se dan en los grandes centros de población, me parece completamente normal.
Súmale que buena parte de las ofensivas se hacen bajo el manto de la noche, y blanco y en botella.
#17238 ya pero esto no es oriente medio, aqui son ejercitos profesionales y como vayas de curioso igual te llevas un pepaso
#17214 Obvio, porque el que país con menos escrúpulos para invadir, crear guerras y robar recursos es EE.UU si este tiene la hegemonía vivimos en paz, ahora que china y rusia desde 2014 están pisándole los talones ya no hay tanta risa. Estados unidos ya amenazó a Alemania cuando el nord stream 1, ahora con el 2 le ha dicho que una polla, que o cierran o habrá sanciones. Ya que dejamos de depender de ellos y pasamos a depender de Rusia casi en la totalidad de la energía que consumimos y esto es algo que no van a permitir.
#17242 y dale, pero que se puede grabar desde lejos joder, a kilómetros incluso si hablamos de zonas rurales llanas
#17239 por eso se lo mencione, no han habido potencias "hegemonicas" a mi parecer solo potencias dominantes y au
#17237 De hecho lo fue. Y es el ejemplo perfecto. Este tuvo la hegemonía más larga de la edad moderna. De hecho, fue el primero en tener una hegemonía global. Además, con este ejemplo vimos la incomensurabilidad del mundo, al menos con aquellos medios. El imperio estadounidense es de otra índole, y ha tenido un dominio militar mayor, pero, aun así, no puede tener a todo el mundo enfrentado. Tampoco es su proyecto, claro.
#17242 Ejércitos profesionales o mejor dicho rusos? Que no respetarían a la los medios ni a cualquiera que grabase....
#17244 para grabar a kilometros necesitas buenas camaras, y por lo general esas camaras cuestan una pasta