Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
StukoVRusso

#17238 A partir de las 5 hay toque de queda y los civiles tienen que resguardarse en sus hogares, y búnkers.

Los vídeos que vemos de bombazos son grabados principalmente por civiles desde las ventanas de sus casas.

Y si yo fuese un partisano/voluntario, estaría más preocupado en salvarme el pellejo y en repeler una supuesta ofensiva nocturna, yo diría que esto se puede aplicar a soldados.

Todo vídeo de personal combatiente ucraniano puede dar informacion a russia, el gobierno reiteró que se limitaran fotos y vídeos de sus propias fuerzas por esa misma razón.

1
Sebas117

#17247 me refiero a q hay demasiada tension y cualquier curioso pasaria como un observador

Piratasomal1

No parece que vayan con todo como se afirmaba. Si se ve menos lio que los ultimos días

1 2 respuestas
B
ruk0style

#17253 estarán viendo la mma

mixTure

#17253 la calma antes de la tempestad, estarán descansando

Kaiserlau

Están vetadisimos los teléfonos a menos que sepas a ciencia cierta que las redes no las controlan o estén intervenidas por el enemigo. Triangulando señales han bajado a mas de un cabeza de toalla.

Sebas117

Puah yo creo q ya ire a ivernar, hasta luego chavales

josemawia

Yo tambien procedo a la cama. Suerte a los que os quedais despiertos y a ver como esta el tema mañana.

pupete1arma

Cuando me vaya a dormir empieza el lío, cada día pasa igual, espero que por el bien de todos me equivoque hoy, buenas noches.

3
ruk0style

otro que se va por aquí, buenas noches nucleares y termobaricas

2
Fox-ES

#17233 Pax Romana de que? No era potencia hegemónica lo era China y estaba permanentemente en guerra externa e interna. Lo que sí impulsó es la creación de infraestructura comercial y el intercambio de mercancias sobretodo esclavos que permitieron un desarrollo material al imperio.
La británica lo mismo pero con menos paz aún y aún com más esclavos.

1 respuesta
bATUSORZ
ValemaxT

Entrevista a gente refugiada en Polonia

2
JaViTo-

Se vienen misiles intercontinentales

El lunes cuando el rublo se vaya a 0 y Putin esté entre la espada y la pared no sé cómo cojones se va a resolver esto

1 respuesta
HammelSF

#17245 Eso no invalida el argumento de que los 2 periodos de paz "relativa" mas longevos han sido con 2 potencias dominantes.

Aunque en el caso de la Pax Britannica hay que recalcar las 2 guerras de los prusianos humillando a Francia y a Austrohungria. Pero ambas fueron victorias muy rapidas.

El periodo español pues bueno ... la herencia de Carlos V estaba envenenada.

Guerras de religion para parar la extension del protestantismo, guerra contra los turcos por salvar europa, guerra de los 80 años por los rebeldes holandeses, guerra contra los ingleses por sabotearnos de todas las maneras ...

jrvo

#17190 Es que no ha ocurrido así, te hago un resumen rápido.

-Rusia y europa llegan acuerdo energético ( Nord Stream 2 )
-EE.UU No le hace ni puta gracia y advierte sanciones, y dice que estaría encantado de anexar ucrania a la OTAN.
-Rusia se pica y lleva su ejército a las fronteras a realizar maniobras para acojonar.
-EE.UU dice y repite que rusia es satanás y que va a invadir ucrania.
-Rusia retira la mayoría de las tropas de la frontera y para joder dice que reconoce la independencia de donetsk y lugansk.
-Ante tal humillación siendo ucrania títere de EE.UU se manda atacar donetsk.
-Rusia manda defender donetsk y declara la guerra a ucrania para quitar al gobierno títere y poner el suyo.

Un resumen rápido sin llegar a matizar muchas cosas, ya que hay chicha por medio, pero a groso modo es esto lo que yo he entendido en esta guerra, los que salimos perdiendo obviando las vidas humanas y ucrania ( difícil de obviar pero así es el "juego" ) somos europa y rusia.

10 respuestas
Drakea

#17265 Para cuando lleguen a Bielorusia no podrán pagarle el salario a un fulano para que vaya a apretar el botón.

#17245 No te centres en el mundo, más bien en el escenario conocido.

Roma era la potencia dominante del mundo que conocía independientemente de China, por lo que cuenta como hegemón.

China es por cierto algo que también confirma, los períodos de paz suelen coincidir con centralización de la administración. Es cuando llega la inestabilidad donde China se parte en cientos de reinos peleando entre sí durante décadas. Ha pasado múltiples veces a lo largo de su historia, normalmente por el ocaso de una dinastía como por ejemplo la Han. Pero también está el período republicano del siglo XX como más reciente.

Czhincksx

#17267 uy sí los rusos unos angelitos

2 respuestas
JaViTo-

#17269 no ha dicho ninguna mentira

el gran ganador en este evento es EEUU, ha hecho que se cancele el proyecto de Nord Stream 2 y ahora Ucrania que se apañe sola

En este punto por mucho que nuestro instinto nos haga ir con Ucrania y que se les mande ayuda, por el bien del resto probablemente lo mejor será que se rindan. No encuentro muchas alternativas donde esta situación no acaba con misiles nucleares si Rusia siente que a parte de perder su economía pierde también la oportunidad de instaurar otro gobierno desde Kiev

1 respuesta
Drakea

#17267 Un 10 por la imaginación. También te reconozco que esto no es propaganda rusa porque esto no te lo defiende ni RT.xd

9 1 respuesta
jrvo

#17269 Quieres dejar de intentar posicionarte o posicionar a la gente en un bando u otro y leer un poco sobre lo que está pasando? Quien coño ha dicho que rusia son angelitos.

jrvo

#17271 https://www.eldiario.es/internacional/crece-riesgo-ataque-ruso-ucrania-pedir-ayuda-putin-republicas-donbas-frente-agresiones-kiev_1_8776528.html

La informacion la tienes a tiro de click, otra cosa es que quieras leerla e informarte. Un saludo.

1 respuesta
Nirfel

#17267 Esto empezó cuando cuando encuentran reservas masivas de gas en Ucrania y esta decide darle las concesiones a Shell en 2013

Ukraine signed a shale gas 50-year production sharing agreement with Royal Dutch Shell on 25 January 2013 involving the Yuzivska gas field.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Natural_gas_in_Ukraine

1
Drakea

#17273 Dime qué tiro de click tengo que hacer para encontrar un sitio donde me diga cuando pasó esto:

#17267jrvo:

dice que estaría encantado de anexar ucrania a la OTAN.

#17267jrvo:

Rusia retira la mayoría de las tropas de la frontera

#17267jrvo:

ucrania títere de EE.UU se manda atacar donetsk.

Cryoned
#17151Drakea:

El resultado de esto podría ser hiperinflación y una perdida de poder adquisitivo para los rusos catastrófica.

imagina la cantidad de juegos de steam a 2 euros en las páginas de keys.

... xD

9 1 respuesta
khaxal

#17267 Te estás tragando la propaganda rusa como si no hubiese un mañana.

La entrada de Ucrania en la OTAN nunca estuvo sobre la mesa. Sólo mencionarlo revela lo poco informado que estás. Teniendo un conflicto territorial con Rusia es impensable el acceso como miembro.
Que por cierto, la OTAN no se "anexa", sino que los. países lo solicitan. Todas las ex-repúblicas soviéticas en la OTAN llegaron a EXIGIR su entrada en la alianza, tan acojonadas estaban de Rusia.

Rusia nunca movió la mayoría de tropas de la frontera, en prácticamente todos los medios se vieron imágenes por satélite de los campamentos recibiendo aún más tropas si cabe.

Y para terminar, esto no empezó con una ofensiva ucraniana sobre Donetsk. Esta ofensiva es enteramente imaginaria.

3
HoTiTo

#17267 Te aconsejaría que dejes de consumir propaganda rusa, pero lo vas a seguir haciendo igualmente porque eres el prototipo perfecto de occidental que prefiere el imperialismo ruso o chino al americano aunque eso suponga la total destrucción de su estilo vida burgués y acomodado en comparación con el resto del mundo.

2
Cryoned

#17267 historia digna de national inventiographic, pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia

B

#17270 Ahora será culpa de EEUU que Alemania sea tan retrasada para jugársela a una única carta y obligarse a depender de un estado fallido (dictadura) dirigida por señores con gorro de plato talla XXL y un gilipollas que tiene filia por el polonio.

Que sorpresa, nadie veía venir que a Rusia no le iba a gustar que sus antiguos estados satélite quisieran seguir el ejemplo polaco en vez de la vía de la dictadura, no entiendo como no quieren ser como Bielorrusia.

1 respuesta