Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Contractor
Cuk_Man

#2277 tirando de memoria, ¿no se lleva escuchando desde hace una semana o más a EEUU decir todos los días que la invasión es inminente? hay algo que haya podido cambiar y que genere un nuevo escenario en este conflicto?

Lexor

#2278 yo apuesto que si rusia tras mover más de 100 batallones no hace nada es que queda como un partirla acojonado

Por lo que me alegro, Perro que ladra perro que no muerde

1 respuesta
Sephi19

Aún no se sabe nada no?

1 respuesta
Sentry

#2284 Putin ha dicho que no va a invadir nada :man_shrugging:

B2MM

Por ahí he leído, que el acuerdo es que ucrania ha prometido no ingresar a la otan, pero vete tú a saber.

M0E

No es hoy, pero puede que sea mañana.

2
kaseiyo

#2283 Es que a Rusia no le interesa un conflicto abierto, no porque no pueda con Ucrania que los arrasaría sino por el coste militar/politico que supone.

Por eso están tensando el hilo pero sin llegar a romperlo, sobre todo para disuadir a Ucrania para que no intente un ataque hacia las Republicas independientes de donetsk y lugansk que si obligaría a Rusia a entrar en guerra.

Lo importante para Rusia es desincentivar a Ucrania a entrar en la UE y la OTAN con eso les vale.

Lexor

Zelensky ha dicho recientemente que ucrania sigue pensando en entrar la oran

Drakea

#2276 La invasión en sí siempre ha sido una posibilidad remota creo yo. Los analistas serios de ambos lados decían que una invasión/ocupación le podría salir muy mal a Rusia.

Es mucho más creíble que fuera un maniobra para hacer diplomacia a golpe de cañón.

3
Lectorus

#2278 Por que estas del lado de Rusia? Quiero decir, no es como si fuese la union sovietica y tu eres comunista por lo tanto ideologicamente sois afines y tal.
Rusia es una oligarquia con la unica ideologia del dinero, donde el pueblo es pobre como ratas, un pais con muchas libertades restringidas etc.
Que odias a USA? Lo puedo entender, lo que no entiendo es que no se odie tambien a Rusia, como pais imperialista (dentro de sus posibilidades) que es.
Ayudame a entenderte.

9 2 respuestas
Overwatch

#2247 Es el hackerman ruso xd

casimedia

Pero en la bolsa han debido de ganar mucha pasta

1
Contractor
L

#2291 Esto no va de las formas de gobierno de USA y Rusia. Y va aun menos de la pelea entre muñecos de paja que propones (para empezar no me considero ni de izquierdas). Empápate de información acerca de los conflictos geopolíticos recientes y saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
2 1 respuesta
Lectorus

#2295 No tienes explicacion para ponerte del lado de Rusia. 0 argumentos? Pues vale.

5
pupete1arma

https://twitter.com/Guderian_Xaba/status/1493888859402215424?t=M7hXtKyEQd5dueH7_hxVcw&s=19

No conozco esa cuenta así que no se la veracidad, dice que hay fiesta por Lugansk

-S17-

"la pistola cuando se saca es para disparar, el que la saca pa enseñarla es un parguela"

2
Tamabestgirl

En el hipotético caso que Ucrania entrase en la OTAN que ocurriría con el territorio ocupado de Crimea? Supongo que ajo y agua y dejarlo guardado como Casus Belli sin actuar inmediatamente

1 1 respuesta
aLeX

#2300 Tras el holocausto nuclear, no creo que importase a qué tribu superviviente perteneciese.

caporro8

Yo no se si tendrá que ver o no... pero yo vivo cerca de Morón de la Frontera donde esta la base aérea y solo se escuchan kazas en movimiento... Miedo me da jaja

zArkito

#2262 Simplemente lo han vuelto a recordar, no es la primera vez que se dice, es uno de los puntos con los que Rusia siempre presiona a Francia y Alemania en el marco de que Ucrania cumpla de una vez con los acuerdos de Minsk II (los cuales ya firmaron)-

En este video, de hace meses, se ven algunos de los hallazgos:
+18

Podría ser un montaje, o una exageración, podría ser, y podría ser también cierto teniendo en cuenta que había milicias ultranacionalistas participando en los combates, milicias nutridas de militantes de Pravy Sektor y Svoboda, como el batallón de Azov y otros tantos.

Video reciente del canal de Pravy Sektor en youtube, de hace meses.

Y por cierto, también se nutrieron de militantes extranjeros que apoyaban su causa.

Viendo lo que pasó en la masacre de Odessa, donde los ultranacionalistas ucranianos quemaron vivos a decenas de activistas a favor de la federalización de Ucrania y en contra de la revolución del euromaidan,

los creo capaces de sobra de asesinatos de civiles con la impunidad del abrigo que te da una guerra.

Y recordemos que también fueron las fuerzas de choque más activas en los graves disturbios de euromaidan, en momentos clave como cuando el gobierno de Yanukovich se sentaba a negociar con la oposición ucraniana, los ultranacionalistas presionaban para seguir con la lucha.

Aquí un reportaje de Cuatro.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Cómo mola la nueva temporada de Homeland

Una evacuación médica en una autovía

1 respuesta
Lexor

#2304

1
Guevara

#2291 Pues basicamente que Rusia es un contrapeso a Estados Unidos.

Si Satanas invadiera America, yo en este foro mandaria un saludo al Camarada Lucifer, asi de simple.

No existe pais en este mundo que haya causado tanta muerte y destrucción como los estados unidos, por lo que su destrucción o debilitamiento es bueno para la humanidad, sin importar el coste, ya que la alternativa es que el mundo continue sometido al yugo americano.

Pues guste o no, fuera de esta parte de Europa donde nos encontramos, el mayor porcentaje de la humanidad malvive desesperadamente debido a el dominio yankee. Esta es la mayor injusticia que se sucede, yo simplemente me dedico a mirar por el bien mayor de la especie

4 4 respuestas
Jok3r

En 20 días, audios explosivos.

eondev

#2306 sin el equilibrio de poderes la potencia que quedase podría hacer lo que le diese la gana.

#2306Guevara:

Satanas invadiera America, yo en este foro mandaria un saludo al Camarada Lucifer, asi de simple.

Estás poco flipao

zArkito

Rusia asegura que retirará las tropas en las próximas cuatro semanas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/16/economia/1645010130_743120.html

Menudo trolleo se están marcando moviendo tropas de un lado para otro y desplegando hospitales de campaña a la vez. Vamos, lo dicho varias veces aquí, esas tropas rusas están desplegadas para disuadir a Ucrania de que no se meta en el Donbass, hasta están barajando la posibilidad de reconocer a las repúblicas del Donbass como independientes, como un previo paso para una posible anexión futura oficial en Rusia si Ucrania rechaza cumplir definitivamente con los acuerdos de Minsk que ya firmaron en febrero del 2015, y lo firmado es de obligado cumplimiento para Ucrania, los rebeldes prorrusos y Rusia de cara a Francia y Alemania, en el marco del cuarteto de Normandía.

El resultado, Minsk II, lo firmaron representantes de Rusia, Ucrania, líderes separatistas y a Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). Posteriormente, fue respaldado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/09/acuerdos-minsk-que-son-ucrania-rusia-trax/

En 4 semanas Ucrania ya lo tendría jodidamente complicado intentar retomar el Donbass por lo del barro, tampoco Rusia entraría a saco a invadir Ucrania por lo mismo, así que nos veríamos ya para el año que viene, pero con una diferencia, el nordstream 2 estaría funcionando para entonces, bombeando gas a Alemania y al centro de Europa desde Rusia.

Lectorus

#2306 menuda película te has montado.