Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Irak_de_2003

Aunque no comparable en muchos aspectos, en la invasion de Iraq, Bagdad cayo a las 2 semanas entre deserciones masivas y apoyo "unanime" iternacional. Creo que nadie esperaba Ucrania cayendo en 5 dias, Tengo curiosidad de saber si Rusia se contentara con tomar la capital o seguira hasta aplastar cualquier tipo de oposicion

2 respuestas
Lexor

#25884 cuando las ganas de las guerras ideológicas se imponen a la actualidad

Don_Verde

#25887 Rusia no tiene el potencial económico para mantener una ocupación de Ucrania. Eso implica unos niveles de gasto que va mucho más allá de los posible para su economía...sobre todo ahora...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#25888 Aqui no es donde estaban los nazis apostados?

1 respuesta
josemawia
1 1 respuesta
Strangelove

#25879 No se sabe no, es algo que se conoce y se estudia desde que la OTAN y la URSS empezaron a contar con capacidad de disuasión nuclear. Cualquier enfrentamiento directo entre miembros de ambos bandos, aunque sean tanques o cazas, acaba escalando a un nivel que implica a todos los miembros, y no hay forma de parar esa escalada hasta la disuasión nuclear.

1 2 respuestas
Fidelius

#25894 Si, llegan informaciones de que el edificio estaba militarizado. Servia como cuartel general improvisado.

Y además a las 10:00 AM se comenzaba la reclutación para engrosar las filas del batallón Azov.

#25895 A ver... El propio Zelenski mencionó la posibildad de anular los acuerdos de desnuclearización. Y la diplomacia ucraniana siempre ha tanteado con la idea de recuperar las nukes:

https://iz.ru/821730/2018-12-09/na-ukraine-zaiavili-ob-unikalnykh-vozmozhnostiakh-po-sozdaniiu-iadernogo-oruzhiia

https://iz.ru/1151903/2021-04-15/na-ukraine-predupredili-zapad-o-zhelanii-vernut-iadernyi-potentcial

https://www.bbc.com/ukrainian/features-russian-43047717

2 respuestas
Guevara
#25863Don_Verde:

un régimen dictatorial que bebe de gente como Limonov y Duguin

Es dolorosamente evidente que no se conoce la minima realidad de la politica rusa para pensar que Limono ha tenido relevancia alguna.
Ha sido un personajillo que han pululado por occidente por lo bizarro de su experimento, pero Limonov siempre se ha visto como un artista excentrico en la propia Rusia.

L

Cualquier analogía de cualquier cosa con el ejército iraquí es absolutamente irrelevante. Es que ni a nivel orientativo

1 respuesta
Don_Verde

#25896 No se sabe a ciencia cierta porque nunca ha ocurrido. Es decir, hay estudios y planes estratégicos, si. Pero nunca ha ocurrido, realmente no sabemos que puede suceder.

Lo mismo antes de llegar a un conflicto nuclear total, le hacen un golpe de estado a Putin. O lo mismo tenemos un nuevo Fallout en IRL.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#25897 Curioso que no lo nombren las social media, lo interesante de esto es ver lo precisos que son ciertos ataques.

Fox-ES

#25891 Es mala comparación. Bagdad está en la otra punta del mundo y era una ciudad militarizada desde la primera Guerra del Golfo.

2 respuestas
B

#25893 yo es que es lo que creo que va a intentar el gobierno de Ucrania sanciones + ocupación.

FerPina

#25891 Los analistas y la propia EEUU le daban 72-96h a Ucrania. Ya han superado lo que se pensaba que aguantarían.

3 respuestas
mixTure

#25897 2 veces q entro en toda la mañana desde las 8, las 2 que estas tú con los nazis. Eres un tocapelotas de cuidao fidelito, a ver si te cae otro Ban rápido porq vaya tela., q descanso ha habido estos 2 días.

3
paulinho

#25900 Yo quiero pensar que no

RobiiVk

#25904 pero 72-96h bombardeando la ciudad o sin?

1 1 respuesta
josemawia
1 respuesta
goLBeRLyyyn

#25889 Pero ese rusky es de mma, ya habría que pactar reglas mixtas XD

Ohio

#25745 O sea, que van a ingresar hoy en la Unión Europea?

3 respuestas
B

#25899 Pues por eso mismo, hay gente que creia en una blitzcrank de 3 dias sobre Ucrania cuando con un ejercito mucho peor preparado aguanto Bagdad 2 semanas.

Son ganas de discutir por todo. Lee antes de darle a boton de reply.

Eso si, si comparas al ejercito Estadounidense y a lo que manda Rusia, la verdad es que hay muchas analogias.

#25902 Con equipo obsoleto y con militares desertando. No espereis una guerra de 3 dias en Ucrania.

Don_Verde

#25910 No, va a hablar en el Parlamento Europeo.

Fidelius

#25910 Tiene pinta que mas bien, mañana.

FerPina

#25907 desde el inicio de la guerra hasta su rendición.

legent
3 respuestas
B

#25908 retirada ucraniana?

2 respuestas
B

#25910
Dudo que entren a la UE mientras este la guerra activa.
Y cuando acabe, si no hay un títere de Rusia no se yo si entrará, como mucho acuerdos de comercio y poco mas.
Nada relacionado con la OTAN o actividades militares.

1 respuesta
B

#25904 Con la cantidad de terreno por cubrir? Imposible.

72-96h para la toma de Kiev, caida politica de Ucrania puede ser. Yo me esperaba mas carnaza alli la verdad.

1 respuesta
pepebot22

#25915 puñalin esta de excursión por ucrania estos días.

1
cabron

#25904

A Kiev, no a Ucrania, que no deja de ser el objetivo más importante.

1 respuesta