Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Strangelove

#25900 Lo que ha sucedido en la vida real, es que ha habido contacto bélico numerosas veces entre la URSS y EEUU, y en todas se ha "pactado" un silencio para no escalar y al mismo tiempo obtener experiencia como si de una simulación se tratase. En la guerra de Corea por ejemplo, pilotos rusos se enfrentaron directamente a pilotos estadounidenses, y hubo bajas en dichos encuentros durante el tiempo que duró la contienda, y no hubo en ese momento una sola noticia o manifestación oficial de EEUU o URSS alegando guerra entre ambos países.
En Vietnam pasó algo parecido, dándose muertes de personal soviético en la zona del norte, y estas bajas nunca se admitieron como oficiales. De haberlo hecho, se podría haber escalado a 3º guerra mundial y nuclear. Hay como estos casos una gran cantidad a pequeña escala, son solo ejemplos.

Eso era entonces, porque recientemente Putin amenazó y amedrentó a Obama en Siria para que no atacase "su protectorado" bajo el riesgo de ser su base naval atacada, ya fuese de manera directa o colateral.

Yo solo espero que no suceda nada entre miembros de la OTAN y Rusia.

1 2 respuestas
Fidelius

Por lo visto Kherkiv está gobernado por el brazo politico de Sector Derecho; por eso llevan desde 2015 con un puesto del Batallón Azov. Es posible que los combates sean duros allí y que se luche hasta el último nazi; digo, hombre.

#25916 Parece que si que hay enfrentamientos en Kherson:

PD: Me acabo de dar cuenta que me habeis puesto la estrellita judia de "pro-ruso" como tag. Que ilusión!

2 1 respuesta
Fyd
3
1 comentario moderado
anythere

.

B

#25915

Para los vagos "las autoridades ukranianas no dejan subir a los grupos etnicos blablabla estudiante marroqui decide sacar un cuchillo para dejar subir solo a los suyos."

1 respuesta
SilentMike

#25916 Como no se hayan retirado nadando... lleva días rodeada.

1 respuesta
Lexor
B

#25927 no estaba rodeada del todo

1 respuesta
Don_Verde
#25921Strangelove:

En la guerra de Corea por ejemplo, pilotos rusos se enfrentaron directamente a pilotos estadounidenses

Si no recuerdo mal, es el único enfrentamiento directo. Y fue la primera guerra de la Guerra Fría y exclusivamente por el aire.

Que ojo, luego han tenido sus aventuras con fuerzas especiales y eso, pero siempre ha existido un pacto tácito de no entrar a un enfrentamiento entre tropas regulares o, mejor dicho, fuerzas de combate tradicionales.

#25921Strangelove:

Yo solo espero que no suceda nada entre miembros de la OTAN y Rusia.

Esto creo que lo deseamos todos, afortunadamente. Si eso sucede, nos podemos dar por fucked, sea por las nukes o por las medidas draconianas que se nos vienen.

FerPina

#25920 #25918 cierto, a Kiev, pero si cae Kiev toca rendición. No se yo si van a seguir luchando después de la caída política en Kiev.

1 respuesta
anythere
Wolxy

Uff que rico meter un pepo gordo en la caravana de rusos que hay en la carretera con hasta 3 filas, sería épico

2 respuestas
Sheitana

#25917 Ni después. En teoría para entrar en la EU hay unas condiciones que pasan por "democratizar" un huevo el pais, y a Ucrania le falta un abismo para cumplir esos requisitos.

Bosnia y Serbia llevan esperando desde 2005 y nanai.

Ilustrisima

#25921 o a trufault o a Yago les he escuchado decir que el menos en la guerra fría había unas reglas, y creo que ese puede ser el principal handicap, que ahora no se sabe bien que baremo tenemos, y de ahí que la escalada a la que se está sometiendo al conflicto está siendo descontrolada.

Yo espero, que termine esto ya y se salgan con la suya y ay está, no podemos arreglar un problema que llevamos alimentando años, y es que sin ejército, l disuasión es 0, y el deeply concerned en una realidad muy dura que tenemos que asumir

1
GoDoPtH

#25933 mete ucrania unos pepos en esa fila y mañana no queda kiv

1 respuesta
B

#25933 Pues tienen drones Turcos y ya han pegado varios pepos a convoys.

#25936 Ya ha pegado más de uno y más de dos a convoys rusos xd.

3 respuestas
GoDoPtH

#25937 si pero no a un numero como ese piensa que son 64 kilometros de fila

Soy_ZdRaVo

#25844 Pues que era muy rara su detención y por polonia lo poco que decían es que había sido contrainteligencia y no la policía...

Y lo de que en vez de buscarse un abogado polaco conseguido por su asociación de periodistas fuera al famoso Boye...

1
Fidelius

#25937 Cuando todavia tenia capacidad de reacción; por desgracia ya han pasado a la defensa final. Estilo Berlin.

1 respuesta
Don_Verde

Iskanders de precisión quirúrgica

1 respuesta
B

Estamos deeply concerned de que Rusia finja un ataque nuclear no masivo?

noqdy

#25902 Recuerda también que en esa guerra era una coalición de paises dando soporte a las tropas estadounidenses atacantes y eran los defensores los que no recibian apoyo internacional.

Wolxy

Dudo que le queden drones en activo, si no ya lo hubieran echo, de todas formas los drones tiene mini misiles para carros, no para barrer una carretera

Fidelius

Parece que la segunda ronda de dialogo diplomatico comenzará mañana, dia 2. Según fuente de prensa ucraniana.

#25941 Los pobreticos mios de Descrifrando la Guerra empiezan a mezclar videos de todos los agregadores que encuentran.

1 respuesta
B

#25945
"Medios afiliados al gobierno, Ru"

Ha!

1
Don_Verde

Indian student dies in Kharkiv attack

We're beginning to hear more about the civilian death toll across Ukraine.

It's hard to get an exact picture, and the BBC cannot verify every claim.

Earlier, emergency officials said that about 20 people had been injured in the strike on Kharkiv's administrative building and that six people had been recovered - we are unclear as to whether they were dead or alive.

Now the India's foreign minister has said an Indian student was killed in the strike on Kharkiv on Tuesday morning.

Dozens of civilian deaths were reported after Russia's bombardment of the city on Monday.

Ukraine's president has called the attack on the city a war crime, saying there were eyewitness accounts of civilians being deliberately targeted.

On Monday the UN said there had been more than 400 civilian casualties during the war, including at least 102 dead.

BBC

Pues entre esto y lo de Pakistán...ojito con India, como decía @Fox-ES

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#25926 ha tenido suerte de que no apareciera algun miliciano que en el este no se andan con chiquitas

legendcr7

Realmente alguien puede culpar a Putin de que viera el último Fallout y pensase que el lo puede hacer mejor?

Vale ya dejo de bromear. La escalada nuclear la veo imposible por tantos motivos que no sé ni como se le dedican más de 5 segundos. Y si no es imposible estamos todos muertos en 5min así que nadie me echará en cara que me he canteado.

1 respuesta
FerPina

#25937 tenían drones turcos. Si los tuviesen aún habrían hecho algo.