Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde
#25949legendcr7:

La escalada nuclear la veo imposible

Pues yo no, eso si lo veo probable. ¿Una guerra nuclear total? Eso es otra cuestión. Pero que vamos a ver como los pactos de no-proliferación nuclear se van a tomar viento, esto creo que va a suceder.

1 respuesta
Cryoned

4 1 respuesta
B

Ni soy de la cuerda de Trump ni de la cuerda del Fran este pero aqui Trump se tira unas verdades como puños

25 5 respuestas
gebimelo

#25940 Lo mismito que Berlin, muy dulce que penseis en esa comparativa para tapar un acto tan despreciable.

2 respuestas
melonz

Sobre los drones, hay una cuestión importante que hay que señalar (es normal no tenerla en cuenta).

Para operar con drones no "solo" necesitas superioridad aérea, sino que necesitas tener el control del espectro electromagnético.

TL;DR si los rusos tienen el espectro electromagnético controlado en X zona, los drones no pueden operar.

3
SilentMike

#25929 Cierto, acabo de leer que lo que tenían desde hace dos dias era el aeropuerto internacional y que ha sido hoy cuando han terminado de rodearla por el oeste. Pues a lo mejor se han pirado mientras podían.

Don_Verde

#25954 Ni que alguien se hubiese empeñado en equiparar ucranianos con nazis desde el minuto 1 casi :new_moon_with_face:

5 1 respuesta
Fidelius

#25954 Me refiero en el sentido de ya no contar con un ejercito agrupado en unidades regulares; no tener posibilidad de establecer ninguna contraofensiva o maniobra y simplemente pasar a defender asedios.

Aunque tambien se cumple lo de armar a la población civil, curiosamente.

Soy_ZdRaVo

el mejor CT de la historia xdddd

44
legendcr7

#25951 Ha quedado de lado lo de la MAD?

Osea, no veo chance de que caiga una nuclear en la OTAN y no nos vayamos a la mierda y para Ucrania en principio no van a necesitar. Se atreverán con una táctica?

Esperemos que no. Yo creo que mucho antes Putin aparece envenenado.

1 respuesta
B

#25931 Yo no lo veo tan claro tal como se han desarollado los ultimos dias.

Si la cupula politica ucraniana sigue viva tras la toma de Kiev puede ser que decidan o bien estirar el chicle dado el "apoyo internacional" que estan recibiendo y ver hasta donde estan dispuestos a llegar los rusos o bien pactar la division Este/Oeste con el nuevo muro de Berlin tras rendicion.

Ningun escenario es bueno.

Don_Verde

#25960 Pues Will Pulido y la revista ejércitos tenían artículos MUY interesantes al respecto...un segundo y te busco el hilo de Twitter y tal, ahora edito esto.

Edit: Este es el hilo en concreto

1 respuesta
zeTman

#25953 Yo puse ese video y si vieras lo que se altero cierto personaje de este foro xddd

1 respuesta
Fox-ES

#25947 Implicaciones colaterales surgen que benefician a Winnie. Como no, aún no haciendo nada les sale bien.

1 respuesta
Fidelius

Me llega información sobre el periodista detenido por mis fuentes rojeras nacionales:

spoiler
3 respuestas
Lexor

5
B
2
Don_Verde

#25964 Hombre, desde el minuto 1 Winnie se está frotando las manos. Ni en sus mejores sueños. Encima mandan a su puppet, Pakistán, a apoyar a Rusia para no tenerlo que hacer directamente e involucrarse.

Si otra cosa no, pero los chinos no son gilipollas.

1 respuesta
B

#25963 A ver, que conste que soy de izquierdas y ultimamente mas apolitico que otra cosa pork he llegado a la conclusion de que este quien este me va a dar igual y mi vida va a seguir siendo igual de perra pero coño, aqui Trump tiene toda la razon, me pedis que os defienda de vladi pero le comprais gas....normal que pensara que le estaban tomando el pelo

1 respuesta
Dieter

#25965 apesta a untado tapado del kremlin que echa para atras, esto en los 60 era bastante comun. En los Usa ya la tuvieron con los periodistas que curraban en la RFA, se les colaban como chinches.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25965 esas fuentes no dicen nada. Solo el primer párrafo lo añaden, es lo publicado por público casi palabra por palabra.

Nice

1 2 respuestas
Geor

#25965 es literalmente un resumen del artículo de Público

2 1 respuesta
B

¿Y que fuentes pensabais que tenía el chavo?

Sheitana

#25957 También se pueden hacer análisis comparativos bélicos sin que salte a la mínima la alarma, eh?

¿Se sabe dónde tienen ahora detenido al jefe de la oposición ucraniana?

1 respuesta
dZ

Hay aquí un par de personajes en el hilo, que lo único que hacen es meter leña al fuego con temas de los que no saben ni lo más mínimo, no tenéis ni idea de como duele leeros cuando hay gente que tiene familia en la región, gente que nos comimos hasta el último minuto de lo que sucedía en el Euromaidan, gente con familia en Donetsk, en Kherson, en Kharkiv.

¿Hay gente chalada en algunas regiones ucranianas? Igual que la hay en cualquier región española donde hay personas de extrema derecha, o de extrema izquierda que justifican barbaries con una opinión fundada, que no es neutral. Hay muchas personas que apoyaban al gobierno del señor que gobernaba durante el Maidan, que no voy ni a pronunciar su nombre ¿por qué? por que la propaganda que circulaba por Ucrania, tanto en medios de televisión como por la cantidad ingente de cuñados que se creían que la URSS era la ostia era brutal, ¿de verdad crees que después de lo que pasó en 2014 muchas de ésas personas no abrieron los ojos? fundarse en que pre-2014 había gente que estaba comida por la propaganda en el país, para decir, vamos a liberaros porque hay dos repúblicas de "pro-rusos" (no olvidemos que estos gobiernos no se fundaron con simples ucranianos, se fundaron con extremistas puestos a mano desde el otro lado de la frontera), es de verdad argumento suficiente para lo que está pasando?

De verdad, he visto algún meme sobre los bombardeos en Donetsk y mierdas de esas, cuando tenemos familiares, amigos que murieron en ésa época, es de no ser persona, como alguien puede tener la cara de poner cosas así en éste hilo escribiendo desde España, no tenéis ni idea, y la poca idea que vayáis a tener de Internet, no es ni el mínimo % de la realidad. ¿Hay cosas que se han hecho mal en Ucrania? Si, seguro ¿pero da eso derecho a una invasión de un estado soberano?¿os da eso derecho a apoyar a un Estado donde incluso sus propios habitantes no apoyan lo que esta sucediendo o no llegan a entender la maldad de los hechos por la propaganda? haced lo que os salga en gana, pero leer ciertas cosas en éste hilo es horripilante.

37 4 respuestas
Don_Verde

#25971 #25972 Pues eso, sus fuentes rojeras XD

#25974 Bueno, en el caso de Fideos, viene de muuuuuuuuy largo. Simplemente tienes que ver sus mensajes en el hilo desde comienzos. No le han dado ese tremendo CT por gusto, ya te lo digo XD

1
BuLLeT_AZ

Se marca un show para paletos que no se enteran ni de la mitad. Si llego a presidente fue gracias a Rusia, si con alguien era amiguete cuando es literalmente su máximo rival también es con Putin.

Dice lo que quieren oír sus palmeros. Lo que importa son los actos y realidades demostradas, no su show.

Fidelius

#25970 La rica caza de espias comienza!

#25971 Se ve que si, solo era un rojeras copypasteando publico, mis disculpas.

#25975 El gobierno que surge tras el Maidan confronta mucha de las cuestiones nacionales claves que dividen Ucrania en dos. Eso es innegable, y tuvo sus efectos en forma de guerra fria.

2 respuestas
B

#25968 que los USA deberían plantearse ciertas alianzas con países con los qje no tiene nada en común. Empezar a distanciarse con los despotismos y empezar a cuidar las democracias que tiene a su lado que empiezan a tender todas a China.

Soy_ZdRaVo

#25978 Vamos, que has leído Público.

2