Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Kaiserlau

#25953 el mismo que extorsiono al presidente de ucrania xd dando lecciones de nada.

1 1 respuesta
minired

Una cosa que me ralla (Soy un completo analfabeto en todo esto, vaya por delante) es que Ucrania tiene 250 000 soldados en activo y otro millón en reserva, sin embargo no se está reflejando eso en la defensa no? O quizá es que están defendiendose asumiendo el menor numero de bajas posibles retrocediendo lo que hace falta pensando en el largo plazo?

4 respuestas
GeGe

Alguna novedad importante en esras horas?

3 respuestas
Kr4n3oK

#25975 Porque para la mayoría esto es como un juego, disfrutan viendo moverse a ejércitos sin intentar siquiera profundizar que cada movimiento que ocurre, son muertos y sobre todo (que duelen todos, al menos a mi), muertos inocentes que nada tienen que ver con las putas mierdas de los gobernantes y sus putos intereses. Y hablo de todos, me duele tanto ver a unos soldados rusos muertos, como unos ucranios, como unos civiles ucranios como rusos. En fin.

Headhunt

#25871 no sé, en cuestión de días hemos pasado de no hacer nada, a medidas duras contra la economía rusa, a mandar material militar. El siguiente paso lógico es... Espero que no, pero sabemos cuál es

hP

#25975 no te rayes, hay idiotas en todos los lados y otros sin empatía.

Don_Verde

#25983 No demasiado, ataques artilleros aquí y allá, Mariupol parece que está siendo asediada y el ridículo de Borrel de decir que le iban a dar cazas a Ucrania cuando han salido todos a desmentirlo.

2
minired

Parlamento europeo

1 1 respuesta
Fidelius

#25983 Tambien que misiles rusos parecen haberse cargado un edificio administrativo en Kharkiv.

#25982 Imaginate que el primer dia de guerra se mandan cientos de misiles a cada cuartel general, cuartel, instalación de radar, parque de efectivos blindados, aerodromo...

Por mas efectivos que tengas, necesitas una infraestructura para organizarte. Y Ucrania parece haberla perdido.

1
B

#25981 Que luego tb ha tenido sus cosas malas pero joder en ese fragmento no dice ninguna locura, lo pienso hasta yo que soy la antitesis en politica de Trump

1 respuesta
CAFE-OLE

#25982 han racionado cuando ya tenian a los rusos metidos hasta la cocina. Es lo que tiene que zelensky n ose creyera el ataque ruso.

WinnieSirPo

Bueno al fin, fuera de la nevera, estuve recopilando cosillas y aunque muchas de ellas las sabeis esto es lo que tengo por info cercana;

Los rusos estan con la moral por los suelos
Muchos no saben que van a la guerra ,les quitan el movil y todo gadget electronico, esto es por 2 posibles razones:
1- como se ha mencionado mil veces, son crios en servicio militar obligatorio y eso es un procedimiento comun, te quitan el movil una vez ingresas y si acaso te dejan llamar a la familia con algun telefono viejo tipo nokia 3310 o Siemens.
2- cuando hacen maniobras para no comunicarse con el exterior.
Esto es basicamente, les han mandado al frente sin ningun tipo de informacion de que es lo que estan haciendo o van a hacer.
Los vehiculos que se ven abandonados, hay 3 razones:
1- falta de combustible
2- azucar en el tanque de combustible
3- se enteran de que no son maniobras militares sino una invasion y abandonan los carros seguramente para esconderse o rendirse e ir de rehenes de ahi los videos de muchos rehenes con cinta aislada en la cabeza y otros sentados tan tranquilamente.
El twitter de NEXTA hay que coger con pinzas todo lo que dicen, es un medio que nacio en bielorrusia y era un nota que iba mostrando al mundo que tipo de cosas pasaban en el pais y empezo a crecer tras las elecciones de 2016 convirtiendose en uno de los dos medios junto con onliner.by que mostraba a sus ciudadanos lo que el gobierno estaba haciendo. tras las protestas del 2020 onliner.by fue cerrado y todos sus empleados metidos presos (intentaron hacerse con la base de datos pero no pudieron) y NEXTA se exilio a Polonia o Lituania donde transmitia todo el horror que estaba pasando en bielorrusia, muchos videos fueron sin confirmar entrando a ser mitad creible mitad propaganda, asique cuidado aqui con la fuente.
Los bielorrusos estuvieron al tanto desde hace semanas de la invasion (de ahi los entrenamientos), las bases se establecieron hace tiempo en Gomel, los soldados mandados al frente sabian lo que hacian, la segunda partida de soldados mandados ayer, tambien saben a lo que van pero estan en contra asique seguramente muchos al pisar tierra ucraniana se vayan directos de rehenes a la parte ucraniana.
Los civiles bielorrusos estan saboteando las vias de tren para que no llegue la ayuda a los rusos, los hackers estan jodiendo las redes internas:

Lo que Digo Zdravo de que puede que no quede ejercito, no es asi, tienen a unos 100k de soldados en las regiones de Donbass y Lugansk, al menos lo que me comenta un ucraniano excomatiente que tiene alli a la gente de su antiguo peloton.
Las porciones de comida caducada quieren decir 2 cosas:
1- O esas porciones eran para seguir con la invasion a traves de Crimea en 2015
2- Los que recibieron el presupuesto para armar y la logistica se decidieron meter el dinero al bolsillo creyendose la pelicula de que entrar en Ucrania seria un paseo y les recibirian con los brazos abiertos asique no hacia falta gasta el presupuesto en ello. Los tanques usados y capturados corroboran que usaron a los crios a modo de carne de canyon aunque esperaban una victoria incondicional al segundo dia.
Aunque la guerra este ganada para los rusos, aunque se queden con el territorio, les va causar mas dolores de cabeza o posibles genocidios ya que la opinion publica exceptuando 2 o 3 tarados mentales esta a favor de rusia o se mantiene neutral. Rusia se ha convertido en el apestado y su economia se convertira en lo que Putin quiso que fuese, se ira al carajo y suerte tendran si no vuelven a los sistema de tickets de comida.
El mundo esta vendiendo las acciones rusas y la confianza internacional no creo que vuelva en un periodo de tiempo largo, asique China ira comprando el pais poco a poco pues sera el unico jugador en la mesa y por tanto impondra sus reglas.
La guerra mediatica esta ganada, hay muchas evidencias de crimenes de guerra y los propios militares podran corraborar las historias.
La cyberguerra esta empezando y no va muy bien para los rusos, recordemos que Rusia es potencia en Offensive Security pero su parte defensiva deja mucho que desear de ahi los hackeos al sistema interno de trenes de minsk y los muchos hackeos a importantes webs de propaganda rusa. Se cree que tras estos ataques no son los de Anonimous sino mas bien la inteligencia americana sacando a pasear los zero-days que tiene ahi y han aprovechado el llamamiento de Anonimous para ello, recordemos Stuxnet, esto es muy parecido. Ahora todas las industrias que usan PLCs sufriran ataques en Rusia seguramente.
Putin posiblemente tenga alguna enfermedad mental pero ya son suposiciones, o se ha rodeado de los yesman que le han dejado vendido publicamente, lo que mas le habra afectado a este hombre es el honor de que le revoquen de todos los sitios: Judo, Taekwondo... y de los deportes que goza como lo es el Hockey.
Desde la barra del bar; o muere, o lo matan o le dan boleto y que termine sus dias en alguna zona o isla para que termine alli sus dias.
Lo primero que van ha intentar hacer es intentar volver a recuperar la confianza de los inversores extranjeros ya que su economia y pais no puede continuar aislandose en un mundo tan globalizado, no tiene las dimensiones de Corea del Norte para cerrarse al mundo de esa manera.
Y hasta aqui mas menos es lo que he descubierto

70 8 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25983 está entrando infantería rusa en Kharkiv según dicen pero no hay mucha info

1
Wolxy

#25982 Prácticamente no se sabe que está pasando salvo poquitas cosas que salen por twitter/tik tok debido a la "niebla de guerra"

legendcr7

#25962 Pues me he quedado en la parte en la que la MAD ya no es viable pero el resto del artículo está detrás de un paywall :/

Pero bueno, que si la gente que entiende algo de esto ve improbable una escalada nuclear total pero posible una guerra nuclear, no se si me quedo más tranquilo o menos xD

pankofanto

#25992 bienvenido de vuelta compañero!!

1
WinnieSirPo

#25733 la traduccion del video es basicamente
blindado ruso: queridos ciudadanos por favor abandonen (retirense) las calles y las carreteras
ucranianos: son nuestras calles, largaos de aqui ocupantes (invasores).

Este video se puede ver con los subtitulos autogenerados en ingles, el tio explica de buenas a primeras lo que va a sucedido y lo que va a suceder estos dias con su economia.
El tio es pro Europeo y bastante neutral en lo que dice refiriendose a los rusos, eso no quita que haya visto por ahi algun video metiendo propaganda pero la verdad, muy poca y justificada (no exajera al exponente).
Una de las frases que dijo fue que un tercio de la poblacion se levanto sorprendida con la situacion del rublo, refleja que aun la propaganda y control ruso ha hecho que el 33% de la poblacion no tenia ni zorra de la que les venia encima.

un TLDR:
todos los oligarcas y ministros que alimentaron al monstruo de la noche a la manyana han perdido todos su activos porque esta gente tenia basicamente el 80% fuera de Rusia (asi creen en su pais, asi invierten en el)
todo el oro que tienen hay que venderlo y sacar todo al mercado del tiron es estupido porque haria caer el precio y se devaluaria aun mas.
los extranjeros que tienen inversiones en Rusia no pueden venderlas, el broker local lo va a denegar
la propia poblacion civil que tiene inversiones o activos en moneda extranjera creo que se ve obligada a venderla, fecha limite Noviembre
La cerrada al mercado internacional deja la economia rusa en el punto de mira a los chinos que obviamente aprovecharan las rebajas e iran comprando el pais poco a poco (como lo estan haciendo con America Latina y Africa)
Cuanto mas bombardeen Jarkov peor las consecuencias economicas.

Este otro vide que ha salido hace 1h habla del bombardeo a Jarkov. Es para que le deis click sinceramente, Jarkov era la capital de ciudades rusoparlantes al Este de Ucrania, base de todos los politicos prorusos, aqui incluso la gente en su mayoria era pro rusa, me da que ahora ya no. Disfruten del video. Las imagenes son duras pero hay que verlas, el rostro de la guerra, operacion especial... contra civiles

4 1 respuesta
Kaiserlau

#25990 Claro, ahora va a decir lo que mas le convenga xD pero estuvo reteniendo ayuda económica al país.

De todas formas te invito a leer sobre steve bannon y todo el 'think tank' derechuzo que le apoya. Y veras por donde van los tiros de esas declaraciones.

1 respuesta
Don_Verde

#25992 Bienvenido de nuevo amigo :D

2
Pertazeta

#25982 Sí se está notando, hay una fuerte defensa de los núcleos urbanos. Si te refieres a que con tanto efectivo no ganan la guerra, en los conflictos modernos de nada sirve el manpower, aquí mandan los medios aereos y la artilleria

wpotro

#25988 No está lleno de bots el chat de ese directo no? XD

1 respuesta
zeTman

#25969 Esa es la cosa men algunos de izquierda defienden a capa y espada a sus lideres aunq no tengan la razón, que no te hace menos zurdo aceptar cierto comentario o tal

Fyd

#25975 Te animamos a que discutas todas las cuestiones que comentas y las que no estas de acuerdo. De verdad que no te enfades tanto e intenta combatir los argumentos y las paridas de algunos. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

#25992 Por fin!. La verdad que me has abierto los ojos con el tema de Nexta.

1 respuesta
Don_Verde

#26001 Todos los chats de todos los directos, es bestial XD

dZ

#25978 Mira, no voy a decir nada más, no quiero profundizar cuando podría pasarme horas contando las barbaridades que me han contado no solo familiares directos, si no amigos de la infancia que eran adolescentes cuando esto sucedió. Puedes seguir hablando de lo que tu quieras, puedes seguir soltando barbaridades, estás en todo tu derecho, y se que te importa un nabo como me sienta yo, pero eres un inconsciente y el discurso que promueves es de odio absoluto al pueblo ucraniano en su totalidad, ojalá, y lo digo de verdad de todo corazón, ojalá en España nunca pase nada parecido, ojalá no tengas que sufrir leyendo un hilo de internet sobre personas justificando acciones militares contra el país donde naciste diciendo que tu país se lo merece, porque han estado leyendo la Wikipedia y saben de lo que hablan, es horrible macho, completamente horrible.

24 1 respuesta
Kyuuga

#25992 bienvenido de vuelta. Y gracias!

1
1 comentario moderado
WinnieSirPo
#26003Fyd:

me has abierto los ojos con el tema de Nexta.

Los primeros videos del chaval eran rompedores, era basicamente el con una camara to guarra denunciando al mundo lo que sucedia en Bielorrusia, he mirado en su canal y no veo los videos, te hablo de videos de hace 8 anyos o asi

1
Soy_ZdRaVo

Sé que se están muriendo seres queridos pero voy a continuar soltando mi basura política aunque me llames la atención porque creo que estoy haciendo la revolusión

Memelius dixit

38 5 respuestas
danao

#25997 China se va a marcar un "Microsoft compra Activision"

1 1 respuesta