Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

Los pueblos abandonados por la guerra civil ucraniana:

Don_Verde

#28016 Entre eso y el IV Reich, no se lo esperaba nadie XD

2
B

#28003 Es imposible saberlo, es que el margen es tan amplio. Es pura propaganda, yo ni me molesto sinceramente. Lo único que te puedo recomendar es esto: https://www.youtube.com/watch?v=98HuPRn2G9U aún así, son bajas "cofirmadas" visualmente pero no es fiable 100%. De soldados muertos en mi opinión es que es absurdo hacer cábalas ahora mismo. Dicen 6000. puden ser 600, 1200, 2000, 350, 4000 en fin.

1
Lectorus

#28019 estas asustado, tu vida va en ello, pero alguien debe tirar del gatillo!
Correcto. Sigue valiendo lo de que me gustaban hace 30 años.

ruk0style

#28020 La que te va dar esta

8
legendcr7

Es que a Bojo y aquí al PP esto les ha venido que ni en sus mejores pronósticos.

Don_Verde

#27994 Por si alguno viene preguntando resumen y tal...el mejor, casi siempre

2 2 respuestas
Rivendel

#28020

esto llevada dia si dia tambien todo el puto dia en la telel aqui, escandalo gordo hasta ukrania, al nivel de la crisis del pp

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#28010 Siendo justos, cuando en media Europa no hacían prácticamente nada UK estaba mandando prácticamente un avión diario de material militar a Ucrania rodeando Alemania por el Báltico porque supuestamente los alemanes no permitían el tránsito de material militar por su espacio aéreo.

No se puede decir que la implicación de UK y de BoJo haya sido sobrevenida. Han estado ahí desde mucho antes de que se empezaran a tomar esto en serio en Europa.

1 1 respuesta
G

#28013 de la batalla solo nos enteramos de su parte por los chechenos XD

Fidelius

Un sitrep de fuentes pro-rusas permenorizado por cada uno de los frentes del ejercito ruso:

1
VonRundstedt

#28010 Se sabrá bien la lección de la Tatcher. Popularidad por los suelos, capital político nulo, perdiendo todas las encuestas, se ve de patitas en la calle. BUT:

Malvinas.

Oleada de patriotismo, reelección, justificación y capital político para hacer las barbaridades que hizo a la clase trabajadora y media británicas.

1 respuesta
madaleno

#28028 ya, ya, si lo puse de broma xD

Kelem

#27985 en españa también baneada RT

1
Don_Verde

#28032 Hombre, aquí el tema del Brexit y lo de las fiestas...no se de que me hablas ya XD

1 1 respuesta
B

En Estados Unidos de momento no, al menos el canal online que tienen de América, aunque creo que el que les da el servicio los va a banear igualmente.

Rivendel

#28029 tiene mucha liada Rusia en UK, desde el brexit aunque eso le ha venido bien a el personalmente, hasta los envenenamientos de Salisbury... les tienen ganas de cojones

Fidelius

Cossack Gundi, un britanico que sirve en el ejercito ucraniano y que solia postear sus hazñas en IG; ahora reporta que está cercado en Mariupol por los rusos.

#28035 Es como lo de los niños muertos en el Donbass, un tema que pasar de puntillas.

2 respuestas
grivcon

#28038 que cansas, que nadie te hace ni caso, que vuestra propaganda ya no funciona

17
Don_Verde

#28038 ¿De que lado del frente exactamente? Para ver si los cuentas o no como víctimas.

Aaaaah, no, que para ti son todos iguales, pero aplaudimos los ataques de artillería de cohetes rusa. Venga Fideos, que ya te conocemos todo, que estoy ocupado buscando cosas.

3
SpewPuke

#28027 Las pelis de Zelensky van a empezar a petarlo, se van a pelear Netflix y las otras plataformas por tenerlas ahí dobladas a todos los idiomas.

1
G

Antes de marcharme a sobar, veo las redes con bastante info repe de todo el día. Salvo lo de Jersón, no veo apenas info de la situación actual...

Supongo q se estarán esperando a las 3AM

1 1 respuesta
JoDeR

#27926 Ucrania para defenderse tiene un ejercito, con una formacion militar y experiencia para no morir a las primeras de cambio, de hecho ha sido infravalorada por el ejercito ruso y estan resistiendo no gracias a tirar cocketles molotov a carros blindados, sino porque estan bien entrenados, es un poco demagogo decir que estan resistiendo por el cajero del super armado con un Ak-47.

Para forzar una negociacion es buscar a un pez mas grande que se quiera comer al pez que se quiere comer al pez pequeñito. En esta caso China, ahi es donde tienen que redoblar los esfuerzos, de hecho por lo que se esta viendo en los ultimos dias parece que China se esta moviendo de su tibieza a la hora de condenar esta guerra, aun queda mucho recorrido para explorar esta via pero bajo mi modesta opinion es la mejor opcion para que esto no termine ni en una masacre de civiles armados, ni en un invierno nuclear, solo hay que saber que aceptaria el gobierno chino para que dejase de ser el cordon umbilical de Rusia, descartando Taiwan claro esta. Solo asi, se podra parar esta guerra.

#27935 No estoy hablando de desmilitarizarse, ni de no defenderse del agresor, no tergiverses mis palabras.

1
B

Aquí un artículo del nytimes sobre las bajas estimadas de los rusos. Se estima que van aproximadamente 2000.

B

#28027 gracias.

VonRundstedt

Algo se me remueve por dentro cada vez que le laméis el OGT a Zelensky

3 2 respuestas
B

#28046 es un pene?

1 respuesta
Don_Verde

#28042 Creo que a partir de ahora la cosa va a ir muuucho más lento que en días anteriores. Es decir, Vladimir no se puede permitir continuar con el ritmo de bajas y ridículos de los primeros días y, como venimos diciendo muchos, esto va ahora a ser lento y sangriento.

Hemos pasado de Guerra de Chechenia, primera parte, a Guerra de Chechenia, segunda parte.

1 respuesta
sgjuanka

No se si lo pusieron ya pero...

1 2 respuestas
VonRundstedt

#28047 no lo descarto