Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
danao

#28466 Pakistan está apoyando a Rusia pero no sé si India querría sabiendo eso.
Al final verás que se terminan provocando otras guerras en otros lados.

D4rKNiGhT

#28470 Como los alemanes cuando se encontraron peleando en Abril. A partir de esa epoca el este se llena de estercolero y polvo. Es jodido la verdad, pero dudo que el conflicto se extienda más que este mes. No tendría sentido.

1 respuesta
pirobiro

Para que digais que la guerra no ha servido para nada...

Nadie insulta a mavife en este post,esta siendo hasta querido, Putin ha ayudado a normalizar la situación de Mavife en Mediavida

15
WinnieSirPo
#28420Kenderr:

Coronel Lukashenko.

del futuro ejercito Sovietico* fixed

Fyd
6
nic098765

#28445 China no tiene aliados, solo intereses, como todos los países vamos, y esto no le sirve de nada a China, Rusia se hace más pobre por lo que le pueden comprar menos cosas, bloquea el comercio por tierra que China hace con Europa con su belt & road que pasa por Rusia y Ucrania y en la guerra probablemente se destruya parte de la infraestructura que construyó China.
En este artículo hablan de cuánto se ha gastado China en Ucrania.
China ni siquiera reconocía la anexión de Crimea.

4
Prava

#28456 ah, vale, nosotros no sabemos pero tú sí xd.

Rusia ha invadido porque a Putin se le ha ido la cabeza, sin más.

1 respuesta
B

Que asco me están dando los Rusos, mirar esas ciudades.... es destruir por destruir ya, ni quirúrgico ni pollas.

Fyd

#28472 yo sigo pensando que Putin ya no se va a parar, que va lento? si. Que se nota que anda desesperando bombardeando cada noche un lugar, tal vez lo est pero no obstante cre que va a ir desangrando poco a poco, dia a dia a los ucranianos.

WinnieSirPo

#28413 A mi no me va a vender nadie, yo estoy fuera del conflicto, apoyando a Ucrania eso si. Todos sabian que iban a perder esta guerra, pero ha servido para mucho, entre otras cosas para dejar al dictador con sus suenyos humedos por los suelos cuando no pueda ni alimentar a los suyos. Si crees que cuando les invadan y ocupen el territorio estos se van a cruzar de brazos, tengo malas noticias para ti, los del este somos gente que le solemos echar huevos al asunto en vez de aceptar la situacion.

3 1 respuesta
ReEpER

#28468 no ha de avanzar ya esta teniendo a kiev totalemrnye rodeado. Las lluvias etc joden tmb las linias de suministros del oeste hacia ukrania.

D4rKNiGhT

#28477 Espero que no te creas lo que dices xd.

PaPa

#28456 A si? Me puede explicar por qué Rusia invade Ucrania? Pero te pido algo, que suene coherente y creíble

3 respuestas
R

#28469 No lo tiene desde el comienzo. Todo esto tendrá un efecto contrario a lo que quería Putin y va a ver más adhesiones a la OTAN y a la UE que nunca.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#28483 Se ha hablado 400 veces este tema y todo comienza con el nordstream 2. A partir de ahí busca.

WinnieSirPo

#28458 yo estoy deseando deshacerme de mi pasaporte bielorruso por cualquier europeo

1 respuesta
khaxal

#28408 Desde el momento en que uno es un crimen de guerra y lo otro se contempla en todas las constituciones, están tan alejados como pueden estar en el plano legal.

#28417 Normalmente recibirán una cierta instrucción, y alguna oportunidad tendrán frente a Vasili, de 20 años, oriundo de Irkutsk, que no sabe qué hace metido en este fregado a 3000km de casa.

2 respuestas
B

#28408 A ti si te pegan un puñetazo te pones de rodillas y pides que paren para evitar otro puñetazo o lo devuelves?

1 respuesta
CarlosJ

Yo tengo una pregunta si Putin pudiera volver atrás al ver las consecuencias que está trayendo, volvería a lanzar el ataque viendo lo que le viene?

Yo digo que a pesar de que no esperaba una respuesta económica tan contundente, sí, volvería a hacerlo xD

3 respuestas
WinnieSirPo

#28483 La economia rusa es una mierda, muchos la definen como el pais gasolinera. Su economia es igual de grande que Italia, ahora compara las dimensiones del territorio. Para ver en que se podia haber convertido Rusia tienes que mirar a Arabia Saudi, ambos eran paises gasolinera, solo que UAE a sabido usar la suerte que le ha caido en su territorio y a empezado a diversificar muy bien. Los rusos, bueno... ya ves, petroleo y ya esta. Mira como son de fuertes si Nord Stream se ha declarado en bancarrota en menos de 1 semana.
Su economia depende del "espacio vital" y agenciarse Ucrania era el plan para convertirla en el campo de cereales y pan, para dar de comer a los rusos. Economia de subsistencia mientras los de arriba viven a cuerpo de rey. El espanyol medio vive como un rey en comparacion con el ruso medio

1 2 respuestas
Fyd

#28483 Nordstream 2, Alemania quería ser el HUB de Europa y meter el gas ruso a toda Europa. Lo que supondría dependencia total dela UE al gas ruso y otras materias primas. Aunque el gobierno polaco y trump ya lo llevaban diciendo desde hace bastante tiempo pero nadie les hizo caso.

Luego esta la crisis migratoria artificial que Lukaszenko quiso crear en la frontera polaca mientras Rusia ya estaba en Diciembre planificando todo y preparando tropas.

Por otro lado, Putin ve que Ucrania, se esta rearmando, que quiere entrar en la UE y la OTAN vamos, que quieren democracia.

Putin después de la cagada de Biden en Afganistan, se vino arriba y pensó que con un presidente tan flojo puede hacer lo que quiere, parece que no se esperaba esta reacción.

Escucha esta conversación si te interesa.

5 5 respuestas
shortyStyle

#28489 Igual te piensas que no habrán analizado todos los posibles escenarios, otra cosa no, pero Putin tiene pinta de frío calculador un rato.

ReEpER

#28480 los del.este llevais años y años de mal en peor en cuanto a quien se aprovecha de la ciudadania.

Otra cosa no pero resilencia teneis. Pero mas que huevos yo diria que es aceptacion.

Pakazo

No veo nada respecto a la Bolsa Rusa, ¿cuándo creéis que volverá a abrir? O mejor dicho, ¿Cuánto tiempo pueden tenerla cerrada?

1 respuesta
chiptune

#28489 Desde luego como mínimo se lo prepararía mejor.

YokeseS

#28484 y entraremos en un nuevo escenario. Quizas el de una nueva guerra fria. Donde imagina quien va a salir ganando, y no Europa no va a ser...

2 respuestas
PaPa

#28491 #28490 gracias.

1
danao

Respecto a lo de China, una noticia menos cocinada

https://www.reuters.com/world/europe/china-says-it-respects-ukraines-sovereignty-russias-security-concerns-2022-02-25/

Erterlo

#28487 Aprender a utilizar un lanzacohetes te lleva media mañana, utilizarlo bien dependerá de la habilidad de cada uno, lo mismo que un rifle. Lo más difícil es enseñar las tácticas básicas, "no dispares al carro si te está apuntando, dispara desde cierta distancia y posición, has de tener una ruta de escape etc etc" , lo mismo para los rifles, no es lo mismo coordinarte con 100 compañeros, que te dé por disparar a algo que crees que se ha movido a 500 metros.

Como ejemplo, jugué a paintball con gente del gimnasio, a los 5 minutos teníamos una baja porque mientras explicaban las medidas de seguridad a uno le dio por apretar el gatillo y pegarle un bolazo en la pierna a otro a quema ropa.

Nuvok

#28496 Europa solo con sacar en claro que tiene que ser independiente energéticamente ya ha salido ganando, ha unido mas esta guerra a la UE que 20 años de diplomacia.

3 2 respuestas