Esto me recuerda al pequeño debate que tuve con unas compañeras de trabajo alemanas el otro día. Fue una conversación de 5 minutos en las que, especialmente una, defendía que las armas en EEUU deberían estar prohibidas y la idea en general que los países que tienen cosas 'consideradas atrasadas' deberían fijarse en los países 'avanzados' y copiar sus leyes y costumbres
En su mente 'soy super progre', todo esto es muy injusto y debe cambiarse ya mismo. Frase literal de dicha muchacha 'Es que deberían fijarse en otros países y cambiar'. Absurdo verdad?
Yo, obviamente, le dije que esto era absurdo. ¿Cómo puedes pretender que prohiban las armas legales en un país donde la gente QUIERE tener armas? ¿Cómo puedes criticar a Putin y a Rusia por su homofobia cuando la mayoría de la población en Rusia no quiere a los homosexuales? ¿Cómo vas a acabar con la religión en los países más religiosos cuando la mayoría de la gente disfruta de dicha religión o religiones?
¿Se ve mi punto aquí? Cada país está en una etapa social y cultural distinta, no puedes forzarlos a que tomen tus costumbres y leyes porque no te gustan
Hace mucho tiempo nadie se preocupaba por lo que los otros países hacían y cada uno evolucionaba a su ritmo, lo que pasa es que ahora con tanta manipulación de la media mundial es conveniente decir que en X son Y, en Z son A y así sucesivamente
Mi consejo es que hay que dejar de mirar a los demás y mirarnos a unos mismos, ni siquiera a los de nuestro propio paíse ME REFIERO A NOSOTROS MISMOS
Y que quede claro, no estoy a favor de la homofobia ni nada parecido, pero tenéis que entender que Rusia es Rusia y no España y ,como dije, cada país está en una etapa distinta