¿Ryanair te cambia el nombre del comprador?

varuk

Hola.

Ante todo digo que esta compañía es una mierda, es la primera vez que viajo con ellos y la última... porque para ponerse en contacto con estos... manda huevos.

Ahí va mi cuestión: Compré con un amigo el billete del avión y ahora mi compañero no quiere ir de viaje (me voy con otros), entonces Ryanair te dice que si quiere viajar el 2º pasajero tienes que llamar para que no cancelen el vuelo a los 2. Bueno, ya veré como conseguir llamar al puto telefono que dan ahi...

Mi duda es: ¿Permite ryanair cambiar la información del billete (nombre, apellidos, dni...) por el de otra persona y así que lo aproveche otra persona?

Dios... putos ryanair xD.

Gracias : )

Bau

Seguro que hay una cláusula que pone algo así como que la entrada es personal e intrasferible.

¿Es la primera vez que viajas no?

michi

ryanair nose, easyjet si deja cambiarlo con antelacion, lo digo porque es otra companyia de estas chusmas online, quiza sea igual

varuk

#2 Con ryanair sí. El problema es que es asqueroso estar llamando a Ryanair porque es un 807 y es jodidisimo que te cojan el telefono.

Bau

varuk pues mirando en las faq de ryanair en el apartado de cambios y cancelaciones pone que:

¿El cambio afectará a todos los pasajeros incluidos en mi reserva?

Cuando el cambio se realiza en línea, afecta a todos los pasajeros incluidos en la reserva.

¿Puedo cambiar los nombres de una reserva?

Sí. No obstante, los cambios de nombre sólo pueden realizarse a través del centro de reservas y en función del horario de atención al público del centro de llamadas, haga clic aquí. Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista (dicha posibilidad dependerá de la disponibilidad y del horario de atención al público del centro de llamadas). Los cambios de nombre realizados en la reserva del vuelo se aplican al itinerario completo de los pasajeros en cuestión.

link: http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chg&quest=namechanges


¿Cuánto costará un cambio de nombre?

Se aplica una tarifa de cambio de nombre - Haga clic aquí para más información.

link: http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=chg&quest=namechangescost

Moraleja: Llama al teléfono como te pone en la segunda pregunta que te he puesto.

Suerte!

Onanymous

Ryanair es la última aerolínea que aconsejaría a nadie para viajar. Lo digo como auxiliar de vuelo.

Será muy barata, pero vuestra seguridad está en juego cada vez que os montáis en alguno de sus aviones.
Y su normativa apesta.

Es más seguro viajar en una noria desbocada que con Ryanair. He dicho.

-MakeA

#6 ok, ahora nos argumentas tu opinion? o tenemos q hacer un acto de fe y creer en ti solo xq dices ser auxiliar de vuelo?

George-Bush

xq en el ultimo momento tu compañero no quiere ir de viaje ?

Deckard_29

#8 Alguna chica, seguro.

PruDeN

#6 auxiliar de vuelo dice xDD

azafato chato

xeryon

#8 Por dios.. encuadra a Fétido >>

-MakeA

#6 espero impaciente a q argumentes el xké ryanair escasea en seguridad

George-Bush

#12 Las revisiones mecanicas las llevan al limite de lo permitido...si eso te parece poco... (al igual q la mayoria de las de bajo coste...)

SpLaSh

Viajé en Ryanair a Frankfurt el año pasado para el mundial de futbol... 6€ el billete y todo más que perfecto.

PD: Y no, Ryanair no escasea en seguridad, más que nada porque todos sus aviones son Airbus A320 recién compraditos, y el bajo precio de sus vuelos se debe a que ahorran mucho en tema de aeropuertos (Siempre van a aeropuertos secundarios), no sirven comidas a cambio de un modico precio y contratan asistentes de vuelo justos, ni de más ni de menos. Vamos, que Ryanair no es típica aerolinea rusa con aviones "parcheados"...

liebgott

la semana pasada fui de barcelona-granada en un avion q se habia pasado casi todo el dia haciendo ese trayecto non-stop. ClickAir

Onanymous

Veamos:

#10 azafato dice xD
Auxiliar de vuelo, chato. Que no sepas hablar con propiedad no es culpa mía. Mi trabajo no consiste en llevar bebidas y comidas. Mi trabajo consiste en la seguridad de todos los ocupantes de la cabina de vuelo y de pasajeros. Eso se llama Auxiliar de vuelos.
Azafato/a es aquella persona que se contrata para facilitar información o dar bebidas, comidas y poner sonrisitas.

En un vuelo, el que sea, prefiero que vayan suficientes auxiliares de vuelo, en caso de emergencia, antes que azafatas con modelitos que no saben hacer la O con un canuto.
Espero que hayas entendido la diferencia y a partir de ahora sepas hablar con propiedad.

En cuanto a #7 y #12 la seguridad de una aeronave y de sus pasajeros (además de los pilotos) no sólo recae en la situación de la aeronave. A bajas presiones y con la imposibilidad de acudir rapidamente a un hospital o centro médico, los responsables de tu seguridad, tu salud y tu bienestar somos nosotros los auxiliares de vuelo.

La mejor forma de manter la seguridad en vuelo es tener más TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros = Auxiliares de Vuelo) por vuelo y no reducir su número sólo por abaratar costes (personalmente prefiero pagar un poco más antes de arriesgarme).

Y según la 16-B, una normativa no vigente (gracias a compañías como Ryanair, que sólo buscan enriquecerse) que trata sobre el máximo de horas de vuelo y mínimo de horas de descanso, Ryanair sobrepasa las horas de vuelo aconsejadas para cada TCP y reduce las horas mínimas de descanso. Sin contar con el descontento de todos sus trabajadores (TCPs) debido a la explotación a la que se ven obligados (ya que la letra pequeña de sus contratos, bien escondida, dice claramente todos los descuentos de su sueldo durante un periodo de tres años en los que se ven obligados a contratar un crédito con la propia Ryanair para poder comer).

Todo ésto hace que a la hora de trabajar, aquellos encargados de tu seguridad no estén al 100% de sus capacidades físicas, ni mentales. Y en un ambiente donde la concentración de oxígeno está muy por debajo de la normal, a la hora de una evacuación o un rescate... vosotros veréis qué tal os va a ir.

Sin contar con que Ryanair gasta lo mínimo en mantenimiento. Y eso es un riesgo para el pasajero.

Personalmente... prefiero que haya más auxiliares de vuelo por tramo. Prefiero que se gasten más dinero en mantenimiento. Prefiero que cada auxiliar de vuelo descanse y trabaje lo justo y necesario (turnos de 12 horas diarios no son exactamente lo aconsejable para alguien que en cualquier momento del día puede verse en la necesidad de tener que socorrer a 50 pasajeros).

Pueden dejar de dar comidas y bebidas. Pueden dejar de dar periódicos. Pero escatimar en seguridad en un entorno de tales características... me parece cuanto menos insensato y cafre.

Kaos-Etiliko

desde cuando la seguridad de un avion te la dan los azafatos?!! la seguridad te la da que no se caiga el bixo, aora me diras q tmb eres cirujano y operas a corazon abierto en un avion, lo que haras será dar pastillas para el mareo.

George-Bush

#14 A parte de todo lo dicho por #16, el que los aviones sean nuevos no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del mantenimiento minimo que luego le de la compañia... a parte de que investigando un poco se ven cientos de acusaciones hacia la compañia de saltarse todo tipo de politicas con tal de abaratar ese coste final...

Y lo de los aeropuertos secundarios son un arma de doble filo sobre todo si no estas muy enterado sobre las distancias, transportes o la ciudad en la que vas a aterrizar...

Eristoff

#16 es azafatoooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: Vale , es broma.

George-Bush

Oye que el padre de marge simpson era azafato...

Z

lo permite cobrando bastante dinero, y es mentira k no t deje ir si no va 1. yo compre un billete cn 3 amigos yo no fui y ellos si.

Onanymous

#17 si tienes algún problema médico, nosotros somos responsables de que no te suceda nada. Porque entre otras cosas estamos obligados a tener conocimientos de medicina (además de psicología, supervivencia, natación, entre otros).

Si hay un amerizaje (aterrizaje en una zona de aguas, sea el mar, un lago...), somos los responsables de sacarte de la aeronave y llevarte sano y salvo a las balsas (que tenemos que conocer hasta el último centímetro). En caso de caer en cualquier otro sitio, somos responsables de conseguir cobijo, alimento y mantener la seguridad de los pasajeros durante el tiempo que tarde el rescate en llegar.

Estamos obligados a conocer todos los sistemas de seguridad, todos los equipos de salvamento, todos los sistemas de extinción de fuegos, chalecos, capuchas antihumo...

En caso de despresurización de la aeronave estamos encargados de que no mueras por hipóxia. Y sí, si te mareas te daremos una pastillita sin problemas.

¿Pero sabes el número de sobredósis con las que te encuentras en aviones de gente que se acaba de meter una raya para pasar mejor el viaje?, ¿sabes que el alcohol afeta tres veces más a bajas presiones y con menores concentraciones de oxígeno?. Nosotros estamos ahí para que esa gente no la palme por su propia estupidez.

Sí, la seguridad depende de que el avión no se estrelle, pero si se estrella estamos ahí hasta el último momento en tareas de rescate y primeros auxilios.

Y como auxiliar de vuelos (que es algo totalmente diferente a azafato, #19 :P), prefiero un vuelo con más auxiliares capacitados para las tareas de rescate que una panda de modelitos incapaces de matar una mosca.

Y quizá durante un vuelo que hagas al año para ir de vacaciones no veas nada fuera de lo normal. Pero volando a diario varias veces, ves muchas cosas que te sorprenderían.

Y para acabar, lo que dice #18 es totalmente cierto. La gente dice: uy que bien, con ryanair que es más barato. Pero luego apareces en un aeropuerto a tomar por culo de la civilización, donde la única forma de llegar a algún sitio es pagando un billete bastante caro, normalmente a algún medio de transporte de la propia compañía.

Pero bueno, si seguís viajando con ellos sólo fomentáis que la seguridad en vuelo disminuya, que la calidad del trabajo caiga en picado y que las estafas vayan a más.

PD: #19 un azafato, como dije, da información y te lleva bebidas y comida. Eso no entra dentro del trabajo de un auxiliar de vuelos.
Otra cosa es que lo hagamos, pero no es nuestra función, ni tenemos por qué hacerla.

A mí me parece tan aberrante como que el segurata de prosegur de cualquier sitio fuese también el encargado de llevarte los cafés y los bocatas.

AG

Imposible estar más de acuerdo con #22, q la gente tiene una idea muy equivocada de la función que ejercen realmente los TCP. Como dice una amiga mía, "somos los seguratas del aire, no los camareros", y es así.

Y lo digo tb con la propiedad de ser TCP como Onanymous: RYANAIR SUCKS HARD!

michi

yo pensaba que la diferencia entre unas companyias y otras estaba en el aperitivo y lo buenas que estan las azafatas.. perdon! auxiliares de vuelo XD a si bueno y que unas cuestan unas 10 veces el precio de las otras, detalle importante...

michi

se puede estar en paro y tener sentido del humor, no son excluyentes XD

KingFish

Ryanair sucks o todas las compañias de bajo coste? Porque imagino que todas andarán haciendo lo mismo o algo parecido.

-MakeA

si, es un azafato con conocimientos de ingeniero aeronautico

KrITIK4L

Con respecto a #1, sí, te cambiarán el billete de nombre, y te lo cobrarán como uno nuevo, si no más caro.

TCP = Tiratela como puedas (En el argot de los pilotos)

Sin desmerecer, pero aunque lo de la natación y tal sea cierto, y estoy seguro de que os teneís que encontrar con cada gilipollas pasado de vueltas que flipaís... los conocimientos de medicina dudo que sean especialmente avanzados... que es, un mes de instrucción lo que recibís?

Igualmente estoy con vosotros, yo no recomendaría Ryan Air, como tampoco recomendaría Clickair... aún recuerdo la sensación de estar en un avión que (pese a ser nuevecito) diese la sensación de desarmarse en cualquier momento.

Edito: Sacado del portal de empleo de Airnosturm

Perfil de TCPs

Titulación:

Es necesario haber cursado; 3º BUP // 1º BACHILLER // FP I // FP II // CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO O SUPERIOR
Requisitos:

EDAD ENTRE 18 Y 26 AÑOS // ESTATURA ENTRE 1.65 Y 1.80 // SABER HABLAR INGLÉS FLUIDAMENTE // SABER NADAR // CONTAR CON EL PERMISO DE RESIDENCIA Y DE TRABAJO // BUENA PRESENCIA
Descripción del puesto

(1) Controlar y garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad en los vuelos. b Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros.[/b] (3) Representar la imagen de la compañía en todo momento.

Experiencia:

NO REQUERIDA

http://www.airnostrum.es/AirnostrumEmpleo/

Miahu

#29

TCP = Tiratela como puedas (En el argot de los pilotos)

O tiratelE no??? xD