#17 si tienes algún problema médico, nosotros somos responsables de que no te suceda nada. Porque entre otras cosas estamos obligados a tener conocimientos de medicina (además de psicología, supervivencia, natación, entre otros).
Si hay un amerizaje (aterrizaje en una zona de aguas, sea el mar, un lago...), somos los responsables de sacarte de la aeronave y llevarte sano y salvo a las balsas (que tenemos que conocer hasta el último centímetro). En caso de caer en cualquier otro sitio, somos responsables de conseguir cobijo, alimento y mantener la seguridad de los pasajeros durante el tiempo que tarde el rescate en llegar.
Estamos obligados a conocer todos los sistemas de seguridad, todos los equipos de salvamento, todos los sistemas de extinción de fuegos, chalecos, capuchas antihumo...
En caso de despresurización de la aeronave estamos encargados de que no mueras por hipóxia. Y sí, si te mareas te daremos una pastillita sin problemas.
¿Pero sabes el número de sobredósis con las que te encuentras en aviones de gente que se acaba de meter una raya para pasar mejor el viaje?, ¿sabes que el alcohol afeta tres veces más a bajas presiones y con menores concentraciones de oxígeno?. Nosotros estamos ahí para que esa gente no la palme por su propia estupidez.
Sí, la seguridad depende de que el avión no se estrelle, pero si se estrella estamos ahí hasta el último momento en tareas de rescate y primeros auxilios.
Y como auxiliar de vuelos (que es algo totalmente diferente a azafato, #19 ), prefiero un vuelo con más auxiliares capacitados para las tareas de rescate que una panda de modelitos incapaces de matar una mosca.
Y quizá durante un vuelo que hagas al año para ir de vacaciones no veas nada fuera de lo normal. Pero volando a diario varias veces, ves muchas cosas que te sorprenderían.
Y para acabar, lo que dice #18 es totalmente cierto. La gente dice: uy que bien, con ryanair que es más barato. Pero luego apareces en un aeropuerto a tomar por culo de la civilización, donde la única forma de llegar a algún sitio es pagando un billete bastante caro, normalmente a algún medio de transporte de la propia compañía.
Pero bueno, si seguís viajando con ellos sólo fomentáis que la seguridad en vuelo disminuya, que la calidad del trabajo caiga en picado y que las estafas vayan a más.
PD: #19 un azafato, como dije, da información y te lleva bebidas y comida. Eso no entra dentro del trabajo de un auxiliar de vuelos.
Otra cosa es que lo hagamos, pero no es nuestra función, ni tenemos por qué hacerla.
A mí me parece tan aberrante como que el segurata de prosegur de cualquier sitio fuese también el encargado de llevarte los cafés y los bocatas.