¿Ryanair te cambia el nombre del comprador?

KrITIK4L

Cierto #30 siempre habrá pilotos y azafatos (y TPC) gays xD

Miahu

#31 o bisexuales ... que para ti todo es blanco o negro... xDDD

Onanymous

#29 estás hablando de Air Nostrum, aerolínea que sólo contrata mujeres y que las elige por su perfil físico.
¿Hace falta que te diga a dónde se van a ir los pasajeros en caso de accidente, evacuación, etc.?.
Bueno, te lo digo: a la mierda.

Por norma general, las aerolíneas serias te hacen pruebas psicotécnicas, exámenes escritos, pruebas físicas (natación, rescate en el agua, utilización de equipos de flotación), exámenes sobre reanimación cardiopulmonar con muñecos e incluso pruebas para ver cuánto sabes sobre vendajes, entablillados, etc.

AirNostrum, al igual que Ryanair, sólo te entrevista, una única vez y nada serio (de hecho sólo te hacen una entrevista en inglés para comprobar tu nivel y se acabó). Les da igual la experiencia o los cursos que hayas hecho. Te formarán ellos en un curso de 6 semanas que no vale para una mierda.

Como TCP te aseguro que nuestras funciones son las de mantener la seguridad de los pasajeros durante todo el vuelo y nunca el de servir al cliente. De hecho "(2) Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros. (3) Representar la imagen de la compañía en todo momento" es algo que hacemos pero que no entra dentro de nuestras funciones, aunque tengamos unas normas de etiqueta.
Yo soy un segurata, no un criado.

Por desgracia es un trabajo muy desconocido para la mayoría de la gente.
Además de que si los viajeros se parasen a pensar que sus vidas dependen de los auxiliares, aerolineas como AirNostrum o Ryanair se habrían ido a tomar por el culo hace tiempo.

preguntitas

Chuck Norris ha comentando varias veces que si algun dia deja su trabajo de "DIOS", buscaria de auxiliar de vuelo.

Al igual que han afirmado Mr T, McGiver y Kristian Pielhoff

KrITIK4L

Como se me habrá podido pasar por alto tanta cosa...

Una sola entrevista en la que se trata uno de los temas más fundamentales? El conocimiento de ingles? Cuantas entrevistas hiciste tu? Una para cada especialidad que se te requería?

Seguramente despues de la entrevista en ingles (obviamente, si ya no sabes ingles no vamos a ninguna parte) viene un curso de 6 semanas, que tu dices que no vale de una mierda, pero digo yo que te enseñarán a algo más que a conjuntar bien el uniforme y a poner la cocacola en perpendicular a los rayos del sol que entran por la ventana del avion para q el viaje sea mas placentero? De cuanto fué tu curso preparatorio?

"De hecho "(2) Realizar el ofrecimiento del servicio a bordo para conseguir la máxima satisfacción de los pasajeros. (3) Representar la imagen de la compañía en todo momento" es algo que hacemos pero que no entra dentro de nuestras funciones, aunque tengamos unas normas de etiqueta.
Yo soy un segurata, no un criado." Con eso quieres decir que sí, que repartes cascos como todos los demas, pero que lo haces porque eres educado no? Joder tio... me da que te cuelas un poco...

Que sí, que entiendo que defiendas la importancia de tu trabajo, es algo que todos hacemos, pero que no creo que tus vuelos sean "con-air" con pacientes de alto riesgo y criminales por doquier.

ErNeStIn

lol xDDDDDD la de perlas ke puede leer uno aki.

Vamos a ver sobre Ryanair que aqui muchos no teneis ni idea de lo que decis.

Id al emule o a google video y buscar por "ryanair caught napping" reportaje de 1 hora sobre 2 chicas camufladas de TCP en Ryanair en la que graban muchiiiiiiiisimas cosas como.. azafatas durmiendo durante un vuelo, pilotos echando mierda sobre ryanair en las que dicen durante un retraso por no se que problema en el aeropuerto de girona cosas como "si yo ahora mismo, autorizo a las azafatas a servir algo, mañana mismo no vuelvo al trabajo, en cuanto podamos salir tenemos que ser los primeros en salir de aqui" ah si, y se ven imagenes de POTADOS en el avion y las azafatas no pueden limpiarlo demasiado porque ya hay pasajeros entrando en el avion..

Vosotros sabeis cuanto es el minimo tiempo ke puede estar un avion en tierra? 30 minutos. Sabeis cuanto estan los de ryanair? entre 20 y 25 minutos y NO EXAGERO y puedo dar DEMASIADA fé sobre ello porke como friki de la aviacion ke soy yo he pasado mucho tiempo en el aeropuerto y he visto de todo y os puedo asegurar ke si un avion de Ryanair llega a las 5, a las 5:20 o ya esta rodando o ya esta pidiendo permiso para rodar.

Segundo, los aviones de ryanair son 738(737-800) fabricados por Boeing y son el avion mas vendido del mundo (hablo por #14). Que sean unos aviones de puta madre, no significa que Ryanair los vaya a cuidar bien.. los aviones de ryanair en cuanto a mantenimiento, DAN ASCO.

Yo JAMAS he volado con ellos y JAMAS lo hare despues de leer testimonios de gente y haber visto su forma de trabajar en un reportaje.

Ah si, van a aeropuertos secundarios porke es mas facil operar.. si, muchas veces se juegan la vida yendo a ellos y ademas se han dado cuenta de ke aeropuertos secundarios no se vive.. con lo cual han tenido ke meterse en aeropuertos grandes vease Madrid, Dublin o Manchester. Yo cada vez ke voy al aeropuerto de Valencia, me dan ganas de tirarles piedras porque el asco ke siento, es TREMENDO.

Ademas, quieren hacer vuelos trasatlanticos en un futuro.. sin comentarios de verdad, sin comentarios.

#15 que ese 320 estuviese todo el dia haciendo ese vuelo no tiene nada que ver, se trata de la rotacion de aeronave pero no de nada malo.

no tengo nada mas que comentar.

101010

Joder Onanymous, te falta la capa para ser un heroe (lo que has dicho suena como tal, y no estoy diciendo que no sea verdad)

Por lo pronto, mis dos únicos vuelos hasta ahora han sido en Ryanair...no tenía ni idea de eso, encima fue cuando la tonteria de Lost y tenía mis esperanzas de estrellarme y sobrevivir.

#38 Me gusta Con Air

Onanymous

#35 he ido a dos convocatorias de Ryanair, así que puedo hablar con conocimiento de causa cuando me han ofrecido el contrato tras pasar una única entrevista en inglés donde sólo me preguntaban la edad, mis antecedentes penales y si sabía que era un auxiliar de vuelos.
Luego me ofrecían un curso de 6 semanas en el extranjero.

El curso que hice yo duró 6 meses. Y considero que podría alargarse y darse mucha más materia sobre aviación y seguridad.

Doy importancia a mi trabajo, porque en caso de accidente estamos ahí para salvaros la vida. Y por desgracia os pensáis que son todo chicas monas bien arregladas y con un buen polvazo, cuando en realidad debería haber gente preparada para todas las funciones, incluída la de salvamento marítimo (aunque los aviones, normalmente, no hagan amerizajes).

En Ryanair sólo puedo decir que hay un descontento total entre sus trabajadores, porque te ofrecen 1800€/mes pero te lo reducen tanto por costes estúpidos que otras aerolíneas te dejan gratis que tu sueldo acaba siendo de risa. Y por norma general nunca puedes tener base en tu ciudad, así que te vas al extranjero. Y acabas endeudado hasta el culo.

No creo que los vuelos sean tipo "con-air", pero me los tomo como si lo fuesen, porque entiendo que es mi función en un avión y estoy preparado fisica y mentalmente para realizarlo.

#35 y #37 por norma general los vuelos son tranquilos. Hay problemas a veces, pero no es lo normal. Pero tienes que ir mentalizado de que cualquier día podría pasar algo serio y que eres el principal responsable.
Así que no es con-air, ni capas y antifaces, pero intento estar lo más cerca de serlo cada vez que entro en un avión. Porque es mi responsabilidad y mi trabajo.

Si no, estaría repartiendo pizzas en moto o en un almacén moviendo palets.

-MakeA

en cuanto el avion se la pegue tu eres el primero q sales por patas... que con tanto decir que eres un salvavidas t pareces ya a Mitch Buchannan (vigilantes de la playa)

y por lo que veo, cuestionas a ryanair por que lleva a las azafatas justas... cuando se estrelle un avion tu eres completamente inutil, y pongo la mano en el fuego a que en cada vuelo hay gente mejor cualificada fisicamente que tu para ayudar a la gente...

B

Yo no quiero ni mucho menos despreciar el trabajo de los auxiliares de vuelo pero me aceptaras que cuando un avion cae directo a "comer" tierra/agua/loksea no se yo si ellos pueden hacer mucho mas que ver toda su vida pasar en diapositivas.En turbulencias grandes y tal pues supongo que si pero...

Onanymous

#39 siempre habrá gente más preparada. Pero en los vuelos que suelo hacer, donde sólo van chicas jóvenes (como auxiliares), creo que soy el más preparado.

Repito, si tuviese miedo, no tendría este trabajo. Y además me juego penas de cárcel si huyo en una evacuación o no realizo mi trabajo requerido.

También puede haber gente mejor cualificada fisicamente en el vuelo, pero esa gente no conoce hasta la última característica y función de cada extintor, máscaras de oxígeno, chalecos salvavidas, balsas, puertas...
Alguien muy fuerte que no sepa abrir una puerta es tan inútil como alguien que sepa abrir una puerta y lance a un grupo de pasajeros al mar abierto.
Yo estoy en el término medio, en el que puedo hacer ambas cosas.
Creo que es lo necesario. No sé tú.

#40 el avión no se cae sin más. Cuando hay averías o va a haber un aterrizaje forzoso o un amerizaje, los auxiliares ya están avisados con una antelación de media hora. Durante ese tiempo hacemos cosas que no son servir bebidas, ni dar bocatas, ni traer mantitas.
Y estamos entrenados para eso.
Al menos yo lo estoy.

SpLaSh

Por puntos:

En España lo que hay es un odio hacia las compañías de bajo coste, y es que, por extraña razón la gente identifica poca seguridad con poco coste. No sé si sabreis, el cambio de precio brutal que ha habido en los billetes de avión en los últimos años y compañías como Iberia (de la cual no dudais ninguno de su "profesionalidad") también han reducido un montón estos costes.

Otro tema, el tema de usar aeropuertos secundarios ahorra y MUCHO los costes, yo cuando fui a Frankfurt me llevaron a un aeropuerto que estaba a 2h de la ciudad, me gasté 3€ en bus, pero no pagué 20-30€ más en el billete.

Onanymous, sinceramente, que es mejor, 4 auxiliares de vuelos bien preparados, o 6 que saben mas o menos que hacer? Con esto no digo que los de otras compañías no estén, pero asegurandose que los únicos que tienen saben qué hacer a la perfección, pues si que se ahorra mucho dinero.

¿Que los aviones nuevos no tiene nada que ver?? LOL Un avión nuevo requiere el mismo mantenimiento que uno antiguo si, pero un avión nuevo requiere menos reparaciones que uno antiguo (se estropea menos, aunque te puede salir uno malo, vale todo puede pasar), las revisiones se hacen cada más tiempo, y si, un avión nuevo es mucho más seguro que uno viejo porque está actualizado al 100% en cuanto a tecnologia se refiere.

Y ésto no lo se a la perfección, pero creo, y repito CREO (antes de que os tireis al cuello), que RyanAir tiene los aviones en leasing, esto es, paga una cuota mensual por ellos durante X años, en vez de comprarlos, y cuando pasan X años dejan de usarlos, y pasan a "alquilar" otro más nuevo. Y direis, y ésto que hace, pues lo de antes, no invierte 100% en un aparato que en 5 años va a tener otro mejor.

Y finalmente, aquellos que decis que hay videos, testimonios, lo que sea sobre RyanAir, buscad lo mismo con Iberia, AirFrance, US Airways, etc... la diferencia es que RyanAir no se ocupa de ocultar esa información y las demás si, porque toda aquella persona que haya viajado mucho con Iberia, puede contar de todo sobre esta compañia, y si, yo me incluyo.

M0E

las compañias de bajo coste han roto el monopolio al que sometían las grandes compañias al consumidor, y eso nos ha beneficiado de sobremanera.
han hecho bajar los precios, y aumentar la competitividad de TODO el mercado del transporte aéreo.
Fijaban precios abusivos, abusaban del consumidor, sufrian continuos retrasos.. consecuencia de un mercado libre y no proteccionista? entran empresas más eficientes y competentes, y claro, las grandes compañias se empiezan a tambalear en su trono de oro.

George-Bush

No dudo de lo de #43, sobre todo a la hora de estabilizar los precios de las grandes compañias.

Pero creo q #42 me a convencido, las compañias de prestigio clasicas son solo para transportar idiotas que les gusta pagar mas de un aeropuerto importante a otro aeropuerto importante... ¬¬

Se que tu padre trabaja en el asunto, pero el mio tambien, y a pie de pista en barajas con el gremio de pilotos, mecanicos, hacienda, policia nacional y guardia civil, y si un piloto, un PILOTO, o un mecanico comenta "x" chapuza medio-oculta de tal compañia de bajo coste (q casualidad q las mayores burradas vengan de esas, tampoco te niego q las importantes se marquen los suyos, ojo), yo creo q es para empezar a creerselo...

ErNeStIn

#42 Si, juraria ke Ryanair tiene los aviones en termino de leasing.. de echo, el otro dia recibio 5 737 de GOLPE todos de golpe llegaron a Dublin xD pero fijate, muchos aviones tienen parados.. porque? POR FALTA DE TRIPULACION.. y porque serA? supongo ke por las excelentes condiciones de trabajo.. claro ke si! de todas formas, el mantenimiento hay que hacerlo macho.. y no es lo mismo en Ryanair que en Iberia que hace no mucho aterrizo un ryanair sin una rueda.. quizas sea por los golpes ke le dan no? porke cipote.. menudos porrazos contra el suelo, POCOS aterrizajes he visto yo con mis propios ojos buenos de Ryanair.. de normal son porrazo al suelo.

En Iberia, NO pasa ese tipo de cosas.. ke pasan? claro, pero no tan gordas.

Que ocultan las cosas? tras ese video ke salio a la luz, de poco se pudo defender la propia Ryanair.. si es que hablaron hasta propios trabajadores tio.

Yo prefiero pagar 20, 30€ mas y volar SEGURO, en un avion BIEN cuidado que ha estado parado en tierra lo necesario ke viajar en uno ke ha estado lo minimo y no te puedes fiar un pelo.

Otro ejemplo no muy lejano, AIR MADRID.. vosotros sabeis lo ke paso con esa? sabeis ke keria vender? VIAJES TRASATLANTICOS a precio TIRADO.. y ke le paso? BANCARROTA y aviones A LA MIERDA!! ke le pregunten al A340-313X ke tiene ahora AIR COMET(otra ke tal) ke le pregunten ke un viaje llego a Madrid con 2 motores en vez de los 4 ke equipa.. fua, ke perlas de compañia y mas ke podria decir pero conoci a un piloto de la propia y me sabe mal por el xD

Viajad, viajad en Air Comet ke no sabeis a lo ke os exponeis tambien.. un MD hace no mucho, despegando de tenerife.. ZAS petaron los 2 motores creo ke fueron y ale a dar la vuelta y no se cuantos dias parado en Tenerife para reparar.. oh, ke bonito el mantenimiento! ya me huelo a porke fue y todo y eso ke no soy profesional pero es algo ke suele pasar cuando aplicas maxima potencia en un MD (si no me equivoco ke es ese problema)

Que las low cost han revolucionado la aviacion? esta claro, pero no todo es oro lo que reluce.

Ademas, como se atreven a pintar los aviones como los pintan.. haciendo el gilipollas poniendo "arrivederci Alitalia" "Bye bye skyeurope" y mensajes asi para joder o tratar de joder a las compañias.. como si las fuesen a desbancar en AEROPUERTOS SECUNDARIOS. Menos mal ke de Iberia no lo han echo porke saben ke es imposible desbancarla xD y del presidente ya ni pa ke hablar.. si cada rueda de prensa ke hace es una gilipollez mas grande todavia.. menuda panda de subnormales el equipo directivo de esa compañia

SpLaSh

Es que claro, hay compañías low cost, y compañias low cost. Para mi que compañías como éstas son toda una revolución, porque reducir costes no es reducir seguridad. Tanto tu como yo preferimos pagar 20-30€ por volar seguro, como si tengo que pagar 100€ más, pero pagar 20-30€ más por una comodidad, que es la diferencia entre un aeropuerto a 20km de la ciudad y uno a 100km... pues mira.. si vas jodido de tiempo pues pagas y listos, sino, pues nada...

Ahora bien, yo aún no me he enterado de ningún fallo/problema/accidente en RyanAir, y si hubiera ocurrido, os aseguro que me hubiera enterado. Y es que, disponer de aviones nuevos cada, por ejemplo, 5 años, reduce UN MONTON los problemas que puedan surgir, y como bien es sabido, existen unas normas de seguridad mínimas que han de ser cumplidas por ley, y os aseguro, que ninguna compañía se pasa por el forro la ley (Si lo hiciesen, pasaría como AirMadrid). Y direis, "pues RyanAir se la pasa por el forro", y sinceramente, dudo que lo haga en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y un largo etc...

melonz

A ver, lo primero:

Los TCP no salvan vidas ni poyas tío, si un avión se la pega ya irán a recoger vuestros trozos junto con los de los pasajeros, como mucho alguna evacuación irriosoria en algún aterrizaje de emergencia.

CocaCola y el paripe ese con las manos mientras la megafonía te ralla con lo mil-veces-oido sobre chalecos y demás.

-

Segundo, ningún avión vuela si no cumple con las condiciones de seguridad, preocuparos mas por el autobus de la continental, el vagón del cercanías o el coche de vuestros viejos. (enrnestin os confirmara este punto)

Tercero, ryanair apesta comparada con cualquier compañía no tercermundista.

phanatiC

#31 cuanto cobras mas o menos? y cuantos vuelos haces a la semana? es que me parece un trabajo interesante ;D