Algunos tenéis una capacidad de empatizar nula.
O la tenéis y no la usais, tanto da.
#28 Yo he volado, con gente que no era discapacitada y la liaba x 10 a lo que aquí se está describiendo. Y he tenido que aguantarlos (ryanair)... Por muchas quejas que pusiese con los ingleses borrachos, que son en su mayoría.
Pero por un niño que tiene una discapacidad?, mi margen de paciencia crece, por que uno sabe empatizar supongo. AUnque, habría que ver los casos. Pero en este en concreto me parece absurdo #1.
Aquí la empatía tiene nada que ver, es una cuestión de seguridad y si supone un riesgo para el vuelo o el pasaje, no viaja, punto.
#32 exacto, no es lo mismo tolerar al maleducado que al que no tiene otra opcion.
Que ojo la culpa es nuestra por evitar conflictos y no decir 4 cosas cuando hay que decirlas.
Lo más sensato y seguro que ha hecho ha sido eso.
La próxima vez que el padre lo lleve tranquilizado desde un principio, y si no, que no vuele.
Imagínate que le suelta un sopapo a una azafata o que (teniendo la fuerza que dicen que tenía) se levanta y se pone a correr por el avión (tenía hiperactividad.
Muchos con "oh, la empatía". Hay gente a la que volar le da una fobia tremenda, y tienen que subirse a un avión por pelotas. Una situación así podría acabar en desastre con este tipo de persona. ¿Ahí no hay empatía?
#32 Niño, si, de 17 años.
Eso era ya un hombre, y podría ser bastante problemático (incluso peligroso) en una situación como la que se describe en la noticia.
#32 Pero es que una cosa no quita la otra, que haya gente sin discapacidades reconocidas y la líe lo mismo o más, no quita lo otro.
Tu margen, el mío, y el de casi cualquiera aumenta si es una persona con esos problemas, pero a no ser que avises a todos los pasajeros del avión o montes un cordón de seguridad alrededor de él para que las demás personas que desconocen su condición no se asusten, o se puede liar gordísima por el ejemplo que te puse en la respuesta anterior.
Para mí el que ha dado en el clavo es #30 , el chaval y su familia deberían tener derecho a llevar una vida lo más normal posible dentro de sus posibilidades, pero el resto de pasajeros también, y del personal del avión, no es culpa de nadie más que de la empresa o del organismo que regule este tipo de contratiempos, que no diseñan protocolos especiales para gente especial (o si los diseñan los desconozco)
#36 En eso llevas razón, la compañía debe contemplar estos casos.
#35 Un chico de 17 años de una torta lo espabilas, pero en este caso era simplemente retrasado. Dudo que fuese a maquinar un plan terrorista y secuestrar el avión... Que molesta? Pues sí, no digo que no. Pero también me molesta que la gente se suene los mocos por que está resfriado, o que alguien estornude por una alergia. Que no es lo mismo, me parece más grave y menos tacto lo del chaval.
#26 buat? Yo vivo en una isla, lamentablemente aquí los vuelos no salen con tanta frecuencia, ni salen todas las compañías. Por si no has leído #1 , yo mismo digo que empatía tengo la justa. Yo empatizo con un discapacitado, obviamente si el comportamiento de este puede alterar la seguridad de un viaje, donde viajamos 100 personas más, cada unas con nuestros putos problemas (economicos, otros viajan por defuncion, otros pierden vuelos, otros tienen movidas de trabajo, otros irán por temas médicos,etc. y donde tú no decides que problema es más importante) creo que hay que pensar, y creo que sale más rentable dejar a una persona en tierra (dos en este caso, al una no valerse por si misma) a joderle la puta vida a las otras 98.
Y creo, que si no eres capaz de ver eso, dejando a un lado que es un discapacitado, y encima de una ¿minoría?, si fuera una persona que se ha emborrachado, si fuera un pasajero fuera de sí por cualquier otro motivo, y no un discapacitado, la reacción obviamente hubiera sido otra. Sin embargo, la acción debería haber sido la misma, persona para abajo, por la seguridad del resto de tripulación, y se vuela.
Y lo de insultar bueno, creo que dice más de ti que de mi. besis
Si vas borracho también te pueden echar del avión. No mezclemos.
Protocolos no existen que sepa. El sobrecargo del avión decide sobre la tripulación. Y luego el comandante tiene la última palabra y se hace lo que el mande.
Si quieres más privacidad, compra los asientos de alrededor. O paga business
#37 Tu solución ¿Cuál hubiese sido? ¿Dejar en el avión a una persona de la cual no conoces sus reacciones, que se ha puesto agresiva con anterioridad(No importa si es voluntariamente o por una discapacidad) y que en mitad del vuelo puedo causar daño no solo a la tripulación sino a otros pasajeros? ¿Qué pasa si la medicación que le ha dado una desconocida le provoca un efecto adverso? ¿Qué ocurre si el chico agrede en pleno vuelo a una azafata? ¿Qué le pasa al piloto y a la aerolínea si alguien resulta herido a consecuencia de dejarlo subir?
Aquí os estáis quedando con el "Es que es discapacitado" en vez de reflexionar que ese no es el motivo por el cual no le dejan subir sino su agresividad y la imposibilidad de saber si va a tener dicho comportamiento de nuevo en pleno vuelo. La causa de dicha agresividad no es importante para el piloto, sin embargo las posibles consecuencias de permitir volar a una persona que ha mostrado agresividad si lo son.
#37 La descripción de la noticia lo ponen como un chaval grande (y vamos, los down, hasta donde tengo entendido, tienen bastante fuerza).
No va a secuestrar el avión, pero puede ocasionar desee pánico a violencia con el pasaje o con la tripulación.
Es el mismo motivo por el que los perros debe ir en bodega.
#39 Pues yo discrepo contigo. Si eres un puto guarro y hueles a sobaco QUE TIRAS PATRAS, es que debería ser obligatorio que no te dejaran subir a un avión. Igual que tu vas a un restaurante y no te dejan entrar vestido de playa y/o bikini por ej. Pues aquí lo mismo. Estamos hablando de compartir un espacio con más personas, no de una puta granja. Que voy a tener que pagar yo más por que otro sea un guarro? Venga, por favor.
#29 la imagen ahora se usara como meme y tienen que usarla lo antes posible aunque el tema no tenga nada que ver
#8 No se trata de cuanto de irresponsabilidad tiene el sujeto en cuestion.
De si es un hijoputa o un inocente niño.
Se trata de la seguridad de un avion.
Porque me imagino que esto lo entienden todos, no? Que no se trata de molestias a los pasajeros.
#42 Da para rato eso. Aparte que no es lo mismo. Aquí hablamos de seguridad y de posibles pérdidas de dinero para la compañía.
Tu hablas de algo personal, puedes pedir amablemente que te cambien de asiento. Pero dudo mucho que dejen en tierra a alguien por esos temas.
Si fuera así, el avión de Malabo que hacemos por la mañana vendría vacío.... Jajajaja
A mi esto me recuerda a un caso parecido con el que se encontró la empresa de mi novia (un cine) la semana pasada y que estuvimos comentando.
Resulta que una chica en silla de ruedas se queja (por twitter, cómo no, las hojas de reclamaciones son los padres) de que en un cine no la dejaron subir a los asientos de arriba (el cine es inclinado, con escaleras) sino que la obligaban a sentarse delante de todo, en la parte baja.
Ella venga a quejarse de que ya les vale, que a ella la iban a subir sus amigos a peso, que que poca empatía, que ella había visto cómo dejaban subir a un chico con muletas.
Pues bien, resulta que la normativa del cine dice que si tu puedes subir por tu propio pie puedes sentarte dónde quieras (como el caso del chico en muletas) pero que si no puedes, por motivos obvios de seguridad no.
Hemos llegado a un punto dónde la gente antepone ir de moralista y buena persona por la vida antes de tener sentido común y mirar por la seguridad de todos.
#31 Es una decisión dura, pero no solo debes de empatizar con ese pasajero, sino con el resto del pasaje. Como comandante, debes de responsabilizarte de todo el avión, no de solo una persona.
Por desgracia sufrió una crisis justo antes del vuelo, y nada te asegura que no la vuelva a tener en vuelo, incluso más severa, y que haya que desviar el avión, con todas las consecuencias que ello acarrea.
También te digo que el comandante de ese vuelo, habrá consultado con la compañía, al ser un caso que puede traer mucha cola mediática. Te hablo,por experiencia propia.
#2 Realmente si la aerolina quisiera librarse de esa carga podría solicitar un certificado medico como hacen muchas otras, pero no, esta en concreto determina que el pasajero requiere una asistencia tipo (DPNA), que consiste en que entienda las medidas de seguridad y que se le ayude en embarque y desembarque. Esto lleva a que ante cualquier anomalía puedan largar al pasajero. En resumen la empresa a actuado como les esta permitido, ¿injusto? pues como miles de normas que tiene, pero tienen sus espaldas cubiertas.
#47el_hOwL:Hemos llegado a un punto dónde la gente antepone ir de moralista y buena persona por la vida antes de tener sentido común y mirar por la seguridad de todos.
O dicho de otro modo: se antepone lo emocional a lo racional. Típico del virgin posmoderno
Mis dieses. Se puede decir más alto pero no más claro
Si tiene una crisis de ansiedad tendrá que calmarse durante un rato no ? Rato que nadie sabe a ciencia cierta lo que durará. Qué culpa tienen el resto de usuarios ? Deberían ser los propios padres que de mutuo propio desalojasen el avión a esperar al vuelo siguiente con su hijo ya más calmado.
Mira que son un cancer (rayner) pero si es como cuenta la noticia, nada que criticar en este caso.
Basta ya de buenismos injustificados y absurdos.
Si ya estaba tranquilo y sentado y sus padres podían controlarlo no entiendo el sentido de hacerlo bajar.
#55 el problema no es antes es durante.
Si ha tenido que ir un tercero a darle algo. Nada te asgura que siga controlado durante el vuelo.