Ryanair me hace cargos en la tarjeta

mr_c

Quería saber si a alguien mas le ha pasado, hace unos meses hice un viaje por españa, todo pagado y todo bien. Hoy me llega un recibo de 6€ en "Fees" de un viaje sin ninguna destinación. Esta claro que yo ni he tocado la web de ryanair en todo este tiempo. En el banco me dicen que no lo pueden devolver al ser hecho con la tarjeta de credito. Tendria que ir a la policia? A ver que me podeis decir, Gracias

spoiler
3eat1e

Puede ser por la subida de tasas?

Ponte en contacto con ellos antes de nada.

1
B

Pues quizás es la tasa nueva de areopuerto pero habiendo hecho el viaje hace unos meses se me hace raro, metete en la web de ryanair y mira desde donde pillaste los vuelos suma y si te sale ya sabes lo que es xD

Tressilian

Es por la subida de las tasas. Ya conozco 2 casos que ha pasado.

Han aplicado la subida a todos los billetes de forma retroactiva.

2 respuestas
B

#4 Pero una cosa es que sea retroactiva con quien ha comprado el billete en Abril por ejemplo pero su viaje no va a ser hasta Agosto. Y otra muy diferente es que ya hayas hecho tu viaje meses antes de todo esto y ahora te vengan a pedirte la tasa.

Eso ya es un poco de morro xD

1 respuesta
3eat1e

#5 Depende de las condiciones que se estipulen en el billete.

choper

Esta compañía cada día da más asco y su política en ciertos aeropuertos sobre todo es barriobajera a más no poder.

Aviones donde tienes que poner el equipaje de mano debajo del asiento de delante si se peten mucho de gente, 20€ por kilo que exceda la maleta que facturas (la risa es que en unos aeropuertos les da por cobrarte en otros no.. según le de al currela ryanero de turno..).. La profesionalidad de esta compañía es nula.

En serio, mejor gastarse algo más e ir en Iberia os lo aseguro.

1 1 respuesta
nO-m0re

son tasas.

Nucklear

Yo hice un viaje a Londres en Semana Santa, tengo que revisar la tarjeta a ver si me cobraron. ¿Se puede reclamar algo en caso de que te cobren?

eagLe__

#7 Lo peor es que hay gente como tu que se quejan de su servicio cuando precisamente pagas tan poco para recibir esa puta mierda.

Si quieres volar bien hazlo con AirBerlin o alguna así.

1 respuesta
Aur0n

#1 no te preocupes, son las tasas. Es el único cargo que vas a tener, no harán mas. A mi me ha pasado lo mismo. En mi caso 1.86€.
Ellos lo han hecho de esta forma. Por otra parte, vueling hizo lo mismo obligando a pagar la diferencia antes de volar, aun habiendo cogido el billete meses antes de que esto pasase. Y si, son unos cabrones y le echan un morro que flipas, pero es lo que hay.

1
choper

#10 Sólo comento cómo es la compañía y aconsejo no usarla a quien lo lea, veo que te jode a saber porqué..

No hace falta que me aconsejes cual compañía usar, gracias por nada.

#13 Pero la gente no tiene porqué saber ni cómo es Ryanair, a lo mejor no ha volado nunca con ellos y lee las críticas..

No todo el mundo conocerá ese axioma sobre Ryanair, vamos..; que has sido un bocazas.

1 respuesta
eagLe__

#12 Al quejarte de Ryanair es como decir que mañana sale el sol. Son cosas obvias.

#12 a estas alturas si no conoces como funciona Rayanair y visitas mv (no por ti, si no por el tipo de usuario que visita esta web), algo falla, hazme caso.

1 respuesta
B

Ida y vuelta a poznan , vuelos directos, maleta 15kg ... 117 € (todo incluido)...

Incomodidades si.....
Sucio si....
Personal de risa si.....
Aviones de risa si....

Pero por ese precio que quiere, una cubanita?

R

A mi lo que mas me toca los cojones es que no paran de hacer publicidad de lo que venden, etc.

V

#1 a la novia de mi padre le han hecho un ingreso de 6.06€ en su cuenta bancaria y no sabe de qué es ni de quién es. JUST LOL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

En RAC1, radio nacional de Cataluña, ciertas veces a la semana puedes dejar tu queja sobre lo que sea, y lo apuntan y durante 1 hora atienden llamadas o leen e-mails. Ryanair sale SIEMPRE. Hoy ha sido brutal, una tía que le pasó el billete de 113€ a 300€ por tasas y tonterías, que para embarcar te cobran lo que quieren si sobrepasas equipaje o medidas, etc etc...

Aparte, que se ve que si viajas con un acompañante, sentarse juntos es un "lujo", porque si no eliges "aleatorio", para poner que quieres 2 asientos juntos te cobran 10€ por ello. Y así mil historias más. Bastante awesome el tema. Han dicho que si no quieres liarte con abogados, la única recomendación es que no pilléis esa compañía.

Shikoku

No se hasta q punto es legal q le cobren una tasa por un viaje de HACE MESES. No es que lo comprase y todavia no viajo, es que ya viajo hace meses.

Yo me planto en alguna oficina de mierda de ellos y si no devuelven, les destrozas algo por valor de 6.06€ xD

Viaje 1 sola vez con esta compañia (me lo habian aconsejado familiares, amigos, etc) y no hay palabras para expresar LO MIERDA que es viajar con ellos

Nunca mais

1 respuesta
DeMoN1

Yo que tu denunciaba , mas que nada por eso de que han "usado" tu tarjeta de credito sin tu consentimiento xD

KARMA

#18 Ahi es donde esta el problema que la unica "oficina de mierda" de ryanair esta en irlanda y de ahi que ni se molesten en responderte a las reclamaciones , porque nadie va a ir por 4 duros a irlanda a quejarse xD

1 respuesta
Shikoku

Q por cierto, es MENTIRA q el banco no pueda negar el consumo.

Puede revertir el cargo si se les pide, claro q me imagino q les importa una mierda

Gude

hoy me ha llegado esto:

Fare+Taxes: (including Vat 8.00%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. incluido8.00%)=
EUR0.00

Fees: (including Vat 8.00%)/Cargos (I.V.A. incluido8.00%)=
EUR1.86

Total Price (Precio total)=
EUR1.86

Pense que era un fallo o algo pero acabo de ver este email, con que derecho hacen uso de la tarjeta de credito que hace un mes les di?

Edit:

01-08-2012 01-08-2012 TJ-RYANAIR -1,86

Resulta que me lo cobraron el dia 1 de este mes, tiene huevos. Mañana me acerco al banco y luego a la oficina del consumidor, ya me han tocado las pelotas.

Resulta que vole en julio con ellos, cogi el vuelo en abril o mayo por x dinero, a los 3 dias me mandan un email que el habia habido un error y que no se pudo realizar la reserva, estuve llamando a su famoso numero de atencion al cliente de IRLANDA y alli no lo cogio ni dios, un paston en facturas de telefono y luego casi 30 euros mas en el precio del billete porque el vuelo que yo habia cogido ya no se ofertaba al precio de antes. Timadores de mierda.

1 1 respuesta
Shikoku

#22 Pq son ryanair y se pasan por el forro lo q quieren xD

3eat1e

#20 Depende de como actues con la queja, y si es procedente o no. Si la pones en barajas, por retrasos, etc, ya te digo que si que te hacen caso, sea Iberia, Air Europa o Ryan Air.

Ahora, con el tema de las tasas, si en las condiciones del billete especifica que te pueden hacer un cargo de forma retroactiva en caso de aumento de tasas o cualquier cosa similar, en ese caso estoy casi seguro que ellos tienen todo el derecho a cobrártelo.

Yo con Ryanair, de momento, no he tenido ninguna (cruzo los dedos), pero a mi novia se la colaron con una maleta y le toco pagar hace poco. Segun ella el "medidor" que tenian en el mostrador de check-in era de un tamaño mayor al que tienen en la puerta de embarque, hicieron que meteria la maleta, no entraba y a pasar por caja o no volaba.

Yo desde entonces meto la maleta en el "medidor" del mostrador y hago foto.

Ahora, a mi me sigue compensando volar con ellos porque los vuelos me salen tirados y tengo el aeropuerto a 30 minutos. Eso si, como Lan Chile o Fly Emirates ... no hay nada.

Tambien decir que Iberia ha perdido mucho en cuanto a trato a clientes en los ultimos años.

1 respuesta
Gude

#24 Yo no estoy muy puesto en el tema de tasas y eso, pero que yo vuele el 31 de junio, y que un mes despues me cobren un dinero y me lo avisen una semana despues...no se.

Ademas, yo veo minimamente logico que si yo compro hoy el billete y mañana suben las tasas me lo cobren, antes de volar...pero un mes despues de haber pisado el aeropuerto?

B

Yo tengo un vuelo para septiembre y de momento me han cobrado nada, cruzo los dedos para que siga asi...

1 respuesta
B

#26 Lo siento pero no te vas a librar xDDD. Yo compre el billete el 1 de julio, viajo en una semana y me llego el correo con la tasa xDDD

M0E

Compré el billete en mayo, viajé en JUNIO. Ayer me pasan un cobro de 7,26£ ¿de qué coño van? xDD mañana iré al banco a quejarme a ver qué me cuentan, que tengo con ellos una historia para estos problemas.

1 respuesta
B

Me parece raro que sea la tasa porque el viaje era anterior a su vigencia ( a mí sí me la cobraron por viajar en agosto aunque comprase antes) y sospecho que puede ser este otro tema, a ver si alguien más puede informar al respecto:
cuando compras el billete te aparece una opción para tener un descuento de 10 euros en el próximo vuelo, PERO a cambio tienes que pagar MENSUALMENTE si no te das de baja, a cambio de tener unos privilegios/ventajas adicionales. Yo no acepté ese descuento pero vamos, seguro que hay gente que sí y que luego olvidan darlo de baja.

Pd: el banco PUEDE Y DEBE reembolsarte el cargo, hace poco a mí me cargaron en la tarjeta una suscripción de una revista que yo no había solicitado y sin problema ninguno!

filemontv

está seiseurens

Usuarios habituales

Tags