El sacrificio del amor por el amor.

o4colorxl

Conozco a un par de amigos que hasta hace poco eran pareja... Pareja con su coche, su casa, sus dos hijos y su vida medianamente resuelta. Sin novedad en el frente. Una pareja de infanteria vamos.

Con el tiempo vino la crisis, las discusiones, las puñaladas traperas, el odio a muerte, la separacion, la custodia por los niños, los abogados, los arrepentimientos, etc.

Sigo manteniendo amistad con ambos y su circulo de amistades, y hace poco se ha generado una situacion cuanto menos curiosa y muy representativa de la mentalidad social actual.

El resultado del divorcio ha sido que la chica se quede con la casa, los dos niños, y perciba 200€ mensuales de pension por parte del exmarido mas la mitad de la hipoteca, en total unos 450€ mensuales.

Ella trabaja como teleoperadora y gana unos 700€ al mes... Mas los 450€ de los niños, echad cuentas. De ahi calculad que tiene que pagar cada mes 500€ de hipoteca, un coche de segunda mano que se ha comprado y los gastos habituales de cualquier persona con hijos.

El trabaja como instalador de ventanas de climalit, unos 1100€ al mes. Ha vuelto con sus padres porque hoy por hoy no puede pagarse una vivienda, ya que entre los 450€ de pension, el coche que compró estando con su ex, los gastos que ocasiona en desplazamientos su trabajo y los gastos habituales de cualquier persona sin hijos pues... no le llega para meterse en una casa a vivir.

Bien, puestos en situacion os explico que es lo que ha despertado mi interes en esta situacion.

El otro dia estaba en un cafe, tomando algo con esta chica y sus amigas, y dijo que estaba conociendo a un chico que vivia con sus padres, trabajaba y estaba soltero. Por lo visto el chico no es que le llame especialmente la atencion... fiscamente no es su tipo, personalmente no es nada del otro jueves y no existe un enamoramiento real. Su motivo para estar con este chico por lo visto es que al tener tambien ciertos ingresos podrian llevar una vida en comun con la que hacer frente a todos los gastos diarios y poder ofrecerle una vida normal y comoda a sus hijos.

Es decir, sacrifica su ilusion de amar a un chico que realmente le enamore, por tal de poder ofrecer a sus hijos lo que considera necesarios, evidentemente por amor a sus hijos.

Las amigas le dijeron que era una valiente, que la entendian, que era normal, que estaba haciendo lo correcto, que el roce hace el cariño y con el tiempo a lo mejor surgia la chispa con este chico, que tenía que pensar en ellos, etc.

Bien, lado opuesto, estoy con mi amigo y un grupo de amigos suyos, 3 chicos y 5 chicas, tomandome un cocacola mientras el nos comenta que lo esta pasando fatal, tanto emocionalmente como economicamente.

Dice que ha conocido a una chica con bastante (creedme, bastante) dinero, tiene a su nombre varios chalets, varias parecelas, es la hija del dueño de un negocio que genera muchisimo dinero, posee sus propios negocios, etc. La chica no le atrae fisicamente de una forma especial, y su personalidad es carente en algunos aspectos que el considera importantes en su chica ideal.

La cuestion es que comentó que esta empezando algo con ella, una relacion, por tal de poder llevar una vida desligada a tener que vivir en casa de sus padres, y poder ofrecer tambien a sus hijos una vida normal, en la que su padre viva en una casa propia, con una pareja y con una forma de vida que le permita poder conceder a sus hijos todo lo que el desea como padre.

En ese momento nosotros, los amigos, le decimos que que remedio, que si el considera que es lo correcto que tire para alante, yo como padre soltero tambien le comenté que a veces uno piensa de esa forma pero que yo no aceptaría esa forma de vida.

Sin embargo las chicas del grupo (y dos de ellas son de las que tambien mantienen amistad con la expareja, de las que le dijeron a la chica que estaba bien lo que hacia y que era "admirable" con esas palabras exactas) empezaron a decir que era asqueroso que jugara asi con la pobre chica, que quien era el para utilizarla por dinero con tal de asegurarse una vida, que eso no se debía hacer.

Yo me vine a quedar como asi mas o menos O_O

Y entonces se me planteo la duda ¿que demonios es lo que hace que si una chica se junta con alguien por interes economico sea comprensible, logico y admirable, pero si lo hace un hombre es repugnante, interesado e insensible?

A ver si con vuestros puntos de vista consigo verlo claro, guap@s

PocketAces

Para que luego digan que un tío con un M3 no triunfa... xDD

Cualquier tío con pasta se puede aprovechar de las mujeres todo lo que le apetezca y a #1 me remito.

4
EseLoKo

Acostarte con una persona que no te atrae a cambio de dinero, sé que tiene un nombre, pero ahora mismo no lo recuerdo ...

2
Elot

Pues que algunas mujeres (no todas, ni siquiera una gran mayoría) siguen teniendo complejo de inferioridad. Por lo que ellas pueden utilizar a alguien para que le proteja (son necesidades de protección al fin y al cabo) y es bueno, y si un hombre lo hace, pues está mal.

#5 +1

Psicotropica

Yo creo que aprovecharse de alguien solo por el dinero está mal, seas chico o chica.

8
1 comentario moderado
S

Materialista ? Puta? Gigoló? x"D

HIMOTEN

Es sencillo, los hombres tenemos principios y honor, ellas no.

2
jmdw12

#1 No entiendo la reacción de tus amigas, la verdad. Pero estaría genial que se lo preguntases y comentaras su respuesta.

OhYeAh

Simplemente esto el colmo de la mas pura y triste hipocresía

1 comentario moderado
PocketAces

Por cierto, añado que yo tengo pensado pegar un braguetazo como ha hecho un colega mío. Con 28 años se ha liado con una de 40 con mucha pasta y está intentándola dejar preñada para tener un hijo y casarse.

Y eso que el pive es un golfo, de los que si salen por ahí terminan llevándose a una gitana a valencia y follándosela la misma noche... xDD Pero se lo ha montado bien y ahora va a currar con el BMW 3.30 de la madurita y tiene más ropa que cualquier hombre que conozca... xD

Gracias Dios mío por darme este cuerpo y poder utilizarlo para engatusar maduritas.

Kenderr

Si no hay mas alternativas y es para sus hijos...

Pero si lo hace por que es lo mas comodo es una cabrona.

reVorZ

Dinero a cambio de amor, todo el mundo gana.

B

#1 Ambos están actuando de la misma manera, con la diferencia de que tu amigo está en una situación más chunga a priori. Eso de que ella se plantea estar con alguien con más pelas para darle una vida mejor a sus hijos no hay quien se lo trague, salvo las idénticas de sus amigas y, al parecer, tú. Lo que quiere es que alguien la lleve al cine, a cenar, etc.

3
LionGirl

#1 Bueno, tal y cómo lo has relatado ( muy bien y muy correcto todo ) se ve, que si es por palabras textuales, tu amigo lo dijo más claramente, de que no le gustaba y tal pero que lo iba a intentar con ella, por tener un bienestar económico. Tu amiga lo dijo de forma más apaciguada: ai, lo intentaré con él, tal vez surja la chispa, bla bla bla. De todas formas, siempre suele quedar mejor la chica, aunque no entiendo por qué.

Todos somos unos zorros cuando queremos y unas zorras cuando queremos.

Kenny

Yo que quieres que te diga, pero lo unico que veo es una zorra de cuidado que esta respaldada por las zorras de su amigas.

¿Estas con alguien solo por dinero? Pues seguro que vivias bien con tu ex-marido, seguro que aunque no siguiesen acostandose, si tanto mira para sus hijos, hubiese seguido con el padre, los crios prefiere a su padre que a cualquier golfo que se tire su madre.

Y no creo que trabajando y con pension por parte del ex-marido y casa, este viviendo mal ni ella ni sus hijos para hacer el "esfuerzo" de salir a zorrear con otro porque le puede dar una vida mas libre economicamente.

3
Yandr0s

Conclusion: T_D_S P_T_S

Desglosando: no te la juegues a juntarte con una tipa.

Si sale bien, cuando te divorcies te quitara todo como al chico.

La otra opcion, esque sea como la chica de aqui y solo quiera sacarte el dinero.

Headhunt

#1 me cuesta muchisimo entender a personas así, mejor dicho me gustaría no entenderlas nunca.

Aparte de eso me repatean mucho estas situaciones. YO obligaria a que cuando 2 personas quieren tener un hijo deban firmar un contrato por el cual no se puedan divorciar hasta que no este "criado". Joder esque me repatea mucho las tripas, para traer a un hijo/a a este mundo no se pueden tomar las cosas así a la ligera como quien se compra un perro joder.

1
ungarense

yo no creo que me case.

para que? simplemente viviré con mi pareja y punto pelota, para qué contraer matrimonio? para qué seguir una tradición absurda medieval?

vivir juntos con un piso de alquiler > matrimonio con hipoteca

pero se ve que la gente está ciega y prefiere seguir atándose al banco y al matrimonio, yo no soy así, si se apaga la llama del amor pues se apaga, y si sigue pues sigue, pero en ningún momento tendré abogados, bancos y deudas de por medio.

tampoco me compraré un coche que no puedo pagar, ni una tele que no puedo pagar, ni pediré nunca un préstamo para cosas triviales.

y respecto a las mujeres, no les hago ni puto caso (salvo a mi madre) son unas víboras, nosotros tenemos que ser amantes incondicionales que las aman bajo tormenta, sol y fuego, y luego ellas van de divas por ahí, pero bueno así me va con las mujeres :)

enfin, soy yo el gilipollas, debería tener como planes de futuro una hipoteca, un monovolumen, un matrimonio con 2 hijos y vacaciones a la costa.

3
o4colorxl

#20 yo jamas me he casado y nunca convivi con mi pareja, pero los 300€ al mes para mi ex por pension alimenticia de nuestro hijo no me los perdona ni dios.

Flying-flame

Sólo una palabra, "hipócritas"

fm85

#20 Como tengas hijos, lo mismo te va a dar estar casado o no. Como sea mala persona estas jodido igual.

Respecto al tema de #1, decir simplemente que tanto por parte del hombre como de la mujer, me parece algo razonable siempre y cuando no usen esa relación para "saquear" literalmente a la persona con la que se juntan por "estabilidad".

No todo el mundo encuentra el amor, y por lo tanto, entiendo lógico a determinada edad y en determinadas situaciones, sacrificarlos por un bien mayor para su familia.

PoLoWsKy

la verdad mi opinion es que si empieza una relacion con una chica y no le atrae mucho pero si podra darle una vida mejor a sus hijos chapo, porke creo ke seguramente acabe enamorandose de ella asi ke ya no haria nada malo.

ungarense

de aquí a que yo tenga hijos espero que la ley cambie xD

1
Yandr0s

#25 estoy contigo.

Ahora mismo casarse/tener un hijo es arriesgar demasiado para un hombre

1
PocketAces

#25 Sí, va a cambiar para ti. Para que vayas dejando hijos por ahí y te la suden las consecuencias.

ungarense

#27 no, simplemente que cambie y no sea siempre la misma fórmula custodia para la mujer, pensión alimenticia para el hombre.

que el hijo se quede con quién prefiera, y en el caso de que uno de los cónyuges no tenga medios económicos para sostener al hijo pues queda automáticamente descartado.

es que vamos no le veo lógica ninguna, un padre con unos ingresos de 3000€ mensuales, una madre con unos ingresos de 700€ mensuales, y que la custodia se la den a la madre, así como la casa el coche y encima el padre todavía tenga que darle dinero, me parece demencial.

igualdad señores, igualdad en todo, que empiezo a estar hasta la polla de la puta discriminación positiva, los hombres ahora mismo estamos siendo discriminados en todo, por la sociedad, por la justicia, por el estado, etc.

1
danao

Que bonito es tener hijos para poder excusarte de algo tan basico como poder vivir sin problemas economicos.

Ahora, si una persona esta con menos preocupaciones puede dedicarse mas a los hijos, y tener un estado de animo bueno afecta muchisimo al como maduren tus churumbeles.

Por cierto, +1 a #15, si ella realmente lo hiciera por el dinero y por amor a sus hijos no se hubiera divorciado y harian ambos vida de padres, que no de novios.

1
Korso

Mi padre siempre me dijo: con dinero nadie es feo.

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • LostInDreams
  • Wolfskoch
  • _LoLu_
  • ungarense
  • Yandr0s
  • o4colorxl