El Sáhara se reverdece por cambio climático

Deadhead

#22 A estas alturas no sé cómo seguís atacando el hombre de paja de la gente que niega el cambio climático.

El clima siempre cambia y eso es impepinable porque lo dicen todos los registros que tenemos. Lo que se cuestiona realmente es si el origen del cambio es la actividad humana. Negar el cambio climático es negar que el agua moja, lo que no entiendo es vuestra manía de blandir argumentos contra esa minoría que ni es científica ni es nada. Bueno, es mucho más sencillo que discutir el origen humano del cambio o evaluar si, de tener raíz antropocéntrica, realmente las consecuencias importan o no vale la pena lisiar nuestra capacidad productiva.

Es cualquier caso, lo que plantea es bastante sencillo: es una crítica a las tesis catastrofistas sobre el cambio climático. A las ideas de ésos de que si cambio climático es culpable del Katrina, del terremoto de China, del tsunami del sureste asiático, y que con él se fundirán los polos y se hundirá California en el Pacífico. Y si la revolución industrial hubiera ocurrido antes, probablemente el cambio climático también se llevaría la culpa de la destrucción de Pompeya o la extensión de la peste negra.

Pero es que esto del Sáhara ni siquiera era inesperado, ya estaba calculado que el incremento de las temperaturas iba a desplazar los cinturones desérticos y de sabana a latitudes más lejanas del ecuador, mientras que el cinturón selvático ecuatorial se iba a expandir. Hasta llega a aparecer en un informe del IPCC. Pero es sistemáticamente ignorado por los catastrofistas.

geco

igual hasta le hacen más caso al sahara si se reverdece ...

B

Algunos no habéis pisado el campo en vuestra puta vida y no sabéis lo que decís. Se me revuelven las tripas cada vez que leo algún "problema falso" "ha habido otros cambios climáticos" "es una distracción".

danao

Mas que cambio climatico deberia llamarse Ciclo terraqueo, pero algunos como quieren sacar pasta porque si...

#33 yo si lo he pisado :3 lo mejor es ir donde las vacas y jugar a no pisar "minas" xd

A

vaya tomadura el cambio climatico, donde esta tu desetizacion ahora eh?

T-1000

#24 Pensar que vamos a destruir el planeta es lo más patético que hay. No te des tanto poder.

peterkakarot

Yo si que noto el cambio climático, cada día estoy más caliente xD.

P

si es bastante flipante ver a un tio encima de un caballo

B

#34 ¿En qué pruebas te basas para dejar tan claro de que es falso? Porque pruebas de lo contrario hay millones.

TheV1ruSS

#39, creo que se basa en la historia de la terra, las eras glaciales y tal..."ciclos terraqueos" de los que sabe todo el mundo. En que se basan los cientificos cuando afirman que es culpa de hombre y no de un periodo...normal (digamosle asi) de la terra...eso de calentamiento, cambio climatico o lo que sea....
PD: Que si, que el clima esta cambiando, eso esta claro.

J

Cambio climático todo lo que quieras.

Pero en Galicia, el peor año de verano en muchísimas décadas.

Lluvia y frío en agosto hoyga !

Bloody

Ese verde en Fuerteventura no nos duraría un asalto. Demasiada cabra suelta por aquí...

erdanblo

El cambio climático es mentira, venga coño! to dios a subirse al coche y pegar acelerones a echar humo!

Joder! a no separar la basura, si total es mentira...

Volvamos a los aerosoles que contaminaban la capa de ozono...

Y las fábricas, fuera limitaciones, a echar mierda al aire joder, que si no jodemos el clima, no nos vamos a joder los ciudadanos.

</ironia>

P

#41
en ese sitio siempre llueve no es nada nuevo

B

Más de uno va a arder pero..... xD

Una de las principales causas del cambio climático es la mierda que dejan los meteoritos en las capas altas de la atmósfera.

http://www.spaceflight.esa.int/pac-symposium2009/index.htm

Ahí estuve este Julio, y hablando con la gente de allí (comunidad científica vamos xD). Es que tenemos muy poca idea de que es lo que ocurre realmente. En concreto esto de los metoritos y el cambio climático fué publicado a finales de año en Nature (el autor estuvo en el symposium).

En resumen, muchos de los grandes factores se desconocen, bien porque no hay presupuesto, o porque se dedican los esfuerzos en otros campos, o bien porque se deconocen del todo y se los encuentra uno por casualidad.

Sinceramente, la comunidad (la de verdad, no los "saca-pastas" de un lado o de otro), ni le va ni le viene, en el sentido que es un campo más a estudiar del que poco se sabe.

Se sabe que algo pasa y por eso se estudia, pero las causas de ese algo? pues ahí van como pueden. Cuando no se sabe en concreto en que dirección apuntar, conseguir presupuesto para este tipo de estudios es muy difícil.

Que por cierto, un apunte, es conocido el dicho, que se sabe más del espacio que de los océanos..... pero de los océanos se sabe aún mucho más que de nuestra atmósfera. Hay capas de la atmósdera que son totalmente ruinosas (desde el punto de vista económico) estudiar.

cabron

#45:

Sobras aquí, ¿para qué vamos a escuchar la opinión de la única gente que realmente tiene algo que decir, cuando podemos defender chorradas sin sentido solo para demostrar que nuestros ideales son mejores y molan más que los de otras personas?

Pf, comunidad científica... y esos que saben!

Kartalon

Respecto al origen del cambio climático es algo tan difícil de estudiar e incierto que por ello no he hablado de esto en mi anterior reply. Hay muchísimos factores que influyen en los ciclos climáticos, el hombre es uno de ellos y puede que no sea el más determinante. Quien sabe.

Sin embargo no creo que medidas como el protocolo de Kyoto sean negativas... Bueno, para China y la India pero pse... xDDD

#46 +1, science, prf ><

CaNaRy_r00lz

#47 claramente el hombre no es un factor determinante, si puede contribuir a ello y quizas "acelerar" algo el proceso, pero de ahi a que seamos los responsables... joder como si no exara mierda la misma tierra, con volcanes y demas.. a parte de lo que han comentado sobre los meteoritos y tropecientas cosas mas que habran, que como no dan dinero investigarlas pues pasando del tema!

B

#48

Dinero si hay, a lo mejor me expliqué mal.

Lo que no hay es dinero a fondo perdido, es decir, hay que estar al 90% (mas o menos) seguro de que esta línea de investigación es buena.

El tema de la atmósfera, muy relacionada con esto del cambio climático:

De 0 a 100km, pues los globos sonda meteorológicos (de helio, muy caro para subir unos 40Kg de carga) llegan a los 30Km de altura.

Y los cohetes, los "pocos" que hay (hay mucha demanda y son relativamente caros, vamos que necesitas financiación buena) se utilizan principalmente para experimentos de microgravedad, para 100Km en adelante. Tened en cuenta que cuanto más bajo se vuele, más gravedad hay y antes bajas.

Eso quiere decir, que tenemos una franja de 30 a 90Km, sin apenas datos insitu, sondas etc, y los vuelos que pasan por ahí apenas duran un par de minutos y en condiciones muy duras para tomar medidas. Realmente se sabe muy poco de lo que ocurre allí.

Es por eso que no hay dinero para esto, porque primero no se sabe que vamos a medir? (aunque en los últimos dos años ya empiezan a tenerlo más claro), y segundo, hay más prioridad para la gente que quiere microgravedad (tienen más pasta) para utilizar cohetes.

XaPu69

Deberíamos hacer caso a Al Gore, total, defiende el medio ambiente desinteresadamente. Ojo, y dando ejemplo, que su casa es una de las que menos contaminan de EEUU.

RusTu

Sin querer hacer publicidad...

Kartalon

Related video:

#50 Con hacer caso a esto ya sería un gran avance... Gore bastante tiene con intentar vender su película xDDD

Soltrac

Me encantan los listillos del foro q se tragan un documental y ya se ven con la verdad por delante negando el cambio climático xDDDD. Es buenísimo pasarse por la primera página de este foro, cuando el mismo post de #1 demuestra claramente q sí existe un cambio climático (del nivel de la ESO).

1) Negar un cambio climático a estas alturas es de gilipollas. Las temperaturas están subiendo, la capa de ozono ha cambiado brutalmente en muy pocos años. Pero bueno, habrá gente q seguirá negándolo porque su "inserte aquí su documental favorito" dijo q era mentira.

2) Negar que la sociedad influye en ese cambio climático tb es estúpido. Solo hay que ver los cambios en los últimos años. Por mucho que haya gente q intente hacer creer q es normal, el desarrollo está influyendo positivamente en ese cambio climático.

3) Lo q SÍ creo q hay q estar de acuerdo es en estudiar hasta que punto somos capaces de influir en ese cambio climático. No creo que seamos capaces de cargarnos un planeta completo (al menos no por ahora xD), pero la idea de que la expulsión de gases a la atmósfera y demás no influye en NADA a nuestro planeta, simplemente da vidilla a los paises q no respetan el protocolo de Kyoto. Pero bueno, como dicen q todo es una patraña, pues nada...no nos preocupemos. Por otra parte, creo que estamos casi todos de acuerdo en q muchas predicciones demasiado catastrofistas son basadas en términos que no han sido probados y son meras especulaciones (incluso algunas un poco absurdas y totalmente desmitificadas en muchos libros y documentales). Pero de ahí a pensar q no somos capaces de influir en nada...nos damos poco de valer xD.

Angel89

#19 WOLOLO WOLOLO!!!!!!

#53 el hombre es kien mas influye en el cambio del planeta (llamalo cambio climatico, cambio X) al igual que las vacas influyen, q un cormoran influye, o q una hormiga influye...
y si es cierto q somos los mas influimos en los cambios de nuestro mundo pues somos kien lo 'dominamos', ahora q estando en el siglo XXI al igual q nos beneficiamos de nuestra forma de vida, tb tenemos q 'beneficiarnos' (no parece q valla a ser asi en este caso) de las consecuencias.

XaPu69

Una vaca lechera europea emite cada día tantos gases nocivos como un coche en unos 50 kilómetros

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacas/parecen/coches/cree/elpepusoc/20070401elpepisoc_4/Tes

Kartalon

#55 ¿Qué relevancia tiene eso? En la misma noticia...

"Los de los coches no son los únicos tubos de escape que amenazan el planeta: el 5,75% de los gases de efecto invernadero echados al aire en España en 2005 tuvo su origen en el ganado, en forma de estiércol o flatulencias."

Y eso que España es uno de los países que menos contamina. Y de todas maneras esto también es culpa de los hombres más que de las vacas, por la sobreexplotación ganadera, pero bueno, BLAME THE COWS xD

Soltrac

#56 Si ello mismos se autoownean xDDDDD

XaPu69

#56 Pues que si un unico animal es capaz de producir el 6% de gases nocivos de un pais (sin contar ovejas y otros animales como dice en el articulo), atribuir al hombre enteramente el cambio climático me parece un poco idiotez....

Pero bueno, supongo que está de moda ahora ir de concienciados con el medio ambiente (que casi siempre se aleja de estarlo realmente)

Si realmente queremos reducir el cambio climatico podemos basar nuestra produccion energética en otras fuentes que no sean los combustibles fosiles y que sean seguras y baratas como por ejemplo....oh! wait....

Soltrac

#58 Concienciar no es malo. Como tú has dicho antes, el hombre influye, al igual q la vaca. Si conseguimos que nuestra influencia sea mínima, creo q es un buen paso.

RusTu

#59 Soltrac, la capa de ozono los últimos años ha aumentado xD (es decir, el bujero se ha hecho más pequeño).