El Sáhara se reverdece por cambio climático

Soltrac

#60 Define últimos años! Por supuesto q existe una varianza, pero en los últimos años (50 últimos años), ha disminuido. Si se q ha aumentado porque alguien posteó el link de la noticia por aquí y seguramente la causa se deba a la disminución del uso del CFC, que ha sido brutal desde las prohibiciones

Lo q quiero decir es que seguramente la capa tenga un poder de regeneración (cosa q desconozco, he leido por algún lado q lo q lo de los agujeros no tenía solución, pero creo que ha quedado totalmente demostrado q sí). Pero no te quedes con ese dato de mi post. La duda es, creer que esos cambios han sido por nuestra culpa o q son cambios propios de la naturaleza. Creo q algo tenemos q ver.

RusTu

#61 Por últimos años me refería a 5 o 10 años, veo que leíste la noticia tambien :P

Yo creo que sería una postura demasiado egoísta pensar que todo lo que está ocurriendo es sólo y exclusivamente por nuestra culpa. Y también sería cavar nuestra propia tumba negar que sí que estamos influyendo en este aceleramiento. Se tendría que profundizar más en el estudio de las causas de estos cambios generales que se llevan produciendo desde que el mundo es mundo e intentar predecir cómo irán estos cambios pero lo malo es que sólo los podremos predecir a largo plazo, a corto, pf. creo que son demasiado aleatorios y caprichosos como para poder hacer nada.

Es decir, en mi humilde opinión, debemos conciercianos de que nuestra Tierra es como un gran ser vivo, que va por ciclos y que nosotros somos unos pequeños cabronazos parásitos que vivimos en ella. Supongo que para la longevidad que tiene esta, estos últimos 200 años no serán más que una mañana de resaca, o sea que... hará petar algún supervolcán, nos iremos a la mierda y vuelta a empezar.

Adolf_Stalin

#53 Me encantan los listillos del foro que se tragan un documental, como el del hipócrita de Al Gore, o las noticias de antena 3, y ya se ven con la verdad por delante afirmando que el cambio climático tiene un origen antropogénico xDDDD.

Pero vamos, entre los años 1940 y 1970, en plena expansión industrial y económica, el CO2 que emitían debía de ser algo diferente pues sufríamos un enfriamiento global que era lo que estaba de moda denunciar en los 70.

Soltrac

#63 Y si te digo q no he visto el documental de Al Gore? ^. Es mas, te has leido mi post entero? Yo no he dicho q seamos el origen, simplemente me pregunto si estamos de alguna manera modificándolo o acelerándolo o lo q cojones sea.

Y claro, en el 40 se emite la misma cantidad de CO2 q ahora xD. http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/081109/atmosfera/contiene/maximo/dioxido/carbono/ultimos/650000/anos

Negar q desde q enviamos CO2 a la atmósfera no está pasando algo es una locura. Lo q, como dije en mi otro post, es ver q impacto real tiene todo eso. A mi no me metas en el grupo de ecologistas colgaos.

Adolf_Stalin

#64 ¿Entonces no emitían CO2? ¿por qué se enfriaba el planeta entonces?

T

ahora ire el tipico loco y quemara las 4 plantas xd

T-1000

#64 Yo creo que el tiempo está loco desde siempre.

Creo que hay un cambio climático pero no está influido por el ser humano.

Usuarios habituales