El salario más habitual en España no aumenta pese a la "recuperac

Latted

#27 Para una multinacional el despido es calderilla, para una pyme un lastre.

Asi es como se cargan las pymes a lo largo de los años de gentuza que merma su productividad.

1 respuesta
NeV3rKilL

#29 Los sindicatos solo te montan la de san quintín cuando pretendes echar a alguien utilizando artimañas y colando despidos procedentes cuando son improcedentes para ahorrarte pasta. O sea, intentando engañar al trabajador.

Tu puedes despedir a quien te salga del nabo siempre que sea improcedente. Como máximo le vas a pagar 2 años de sueldo a esa persona que cualquier empresa puede permitirse y si no puedes permitirte eso, es que vas a cerrar en 2 telediarios.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

Balla, no me lo experava

NeV3rKilL

#33 Ahí tienes el principio de Peter. Por norma general, los primeros incompetentes son los jefes, que son los que más tiempo suelen llevar en la empresa.

2 respuestas
ReBeLStRiKe

¿Dónde están mis 16.497 Euros de salario medio?

1
itonny

#25 Minimo 2000 para vivir? WTF xD en mis tiempos de novatillo en mi sector con 1400 con alquiler + coche + seguro + gym + internet + movil, etc... he ido bastante bien pegandome mis pequeños caprichos y mis salidas de fin de semana, y te hablo de baleares que el alquiler esta por las nubes y el ocio es igual o mas caro que en las capitales xD

MaTrIx

#35 en muchas empresas es lo que he vivido, que el primer inútil es el jefe

1 respuesta
NeV3rKilL

#38 Échale un ojo a https://www.wikiwand.com/es/Principio_de_Peter

B

#33 #35 ya esta, insultando y por norma general el jefe es el inutil.

El inutil o el que no os deja holgazanear en el curro, la cuestión es no argumentar.

El salario más frecuente no sube, claro que no y espero que no solo no lo haga sino que baje. Y el de la gente con ganas y preparada, no haga más que subir.

3 respuestas
MaTrIx

#40 lo mejor es sin duda ignorarte y si te he insultado ya sabes lo que puedes hacer, me reportas o te jodes y bailas

1 respuesta
Mako666

#31 La primera frase es una verdad como un templo.

El coste del despido debería depender, imho, de los beneficios y el volumen de la empresa. No tiene sentido que una persona con una ferretería tenga que pagar lo mismo por despedir a un trabajador vago que inditex (que encima no paga una mierda de impuestos).

Yo soy comunista y siempre voy a defender al trabajador, pero el empresario que tiene una PYME no es más que un trabajador que da trabajo, y a ese habría que protegerlo, no joderle más.

Y lo mismo con el tema autónomos, que es una vergüenza lo que se paga en España. Y ni un puto partido propone cambiar la forma en la que se paga, coño. Ni derechas ni izquierdas, todos juntos contra las PYMES y los autónomos, me cago en la puta. Al final me he puesto de mala leche xD.

3 1 respuesta
B

#41 Claro, en cuanto se xpone una opinión diferente a lo qu eme conviene lo mejor es evitarla, no me vaya a tener que dar cuenta de algo y tenga que cambiar.

NeV3rKilL

#40 Eso lo esperamos todos, que los incompetentes se vayan al paro y los competentes prosperen, pero esto acaba con la paradoja que puse. Lo que hay que hacer es pagar más a esta gente competente pero sin hacerla ascender y eso muy pocos empresaurios entienden porque, ¿cómo voy a pagarle más para que siga haciendo lo mismo?

Sí argumento, he sacado a relucir el principio de Peter como muestra de la incompetencia en los puestos de mando. Otra cosa es que no supieses ni de su existencia.

1 respuesta
NeV3rKilL

#42 Ahí entramos ya en que el mundo del autónomo/Pequeña Empresa en España está lleno de gente cotizando lo mínimo, desgravando IVAs personales, etc. etc.

Se da ésto por supuesto y por eso no se persigue. Es rollo, va, hago la vista gorda pero tampoco me jodas ahora pidiendo el oro y el moro.

1 respuesta
B

#3 Tu no eres pobre no?

ManOwaR

#40 pero tu no currabas en un decathlon?

1 respuesta
verseker

Pero no te preocupes que en los informativos seguirán dando la media en lugar de moda. Aquí con la estadística hacemos lo que nos sale de la polla.

2 respuestas
Mako666

#45 Es que es una ruina. Yo, que soy una persona honesta que no defrauda un duro y no pone ivas personales por que realmente tengo una moralidad de estado, preferiría que se persiguiese el fraude a cambio de poner tarifas honestas, razonables y lógicas.

#48 Mucha fe tienes si crees que el becario de turno sabe la diferencia xD.

2 respuestas
B

#47 por aquí dicen muchas mentiras, esa, la de que trabajo en la empresa de mi padre o que soy nazi. Pero no va al caso.

verseker

#49 Si es becario estará estudiando y si está estudiando debería saber que según que parámetros no son adecuados para según que inferencias. Debería, claro.

1 respuesta
MaTrIx

#48 hace unos meses de hecho salió una noticia ultra graciosa que decía que de media en Castilla y León se ahorraba más de 400 euros al mes

1 respuesta
NeV3rKilL

#49 Estoy de acuerdo. Ojalá hacienda se pusiese las pilas en cuanto a inspectores. Sería muy beneficioso para el estado y regularizaría muchísimo este tema que hoy en día es algo muy turbio.

verseker

#52 Mira que rico:

https://www.idealista.com/news/finanzas/laboral/2018/02/19/764388-madrid-se-refuerza-como-la-region-con-los-salarios-mas-altos-de-espana-ranking
De hace unos meses. Y te digo yo que soy de aquí que ni de blas.

Mako666

#51 Entre que está estudiando (y económicas igual no se da hasta quinto, que es de lo poco de números que hay en la carrera) y que cobra entre 0 y 300€ y que sabe que al acabar su contrato de becario le van a despedir por bien que lo haga... pues muchas ganas no le va a poner al curro xD.

1 1 respuesta
Yuih

#24 Cuanto puede tardar una persona en darse cuenta de que la persona que ha contratado no es apta para el puesto? No me creo que más de un año y creo que de base, no tienes porque contratar a una persona indefinidamente.

Por otro lado, si conozco a muchos dueños de pymes que son más bien de la virgen del puño cerrado. Coger a gente de prácticas para no pagarles, coger a gente que vale la pena y hacer la pirula de despedir y volver a hacer contrato temporal al cabo de x meses; todo para no hacerles fijo.

1 respuesta
verseker

#55 Claro, es que los factores son múltiples y ninguno ayuda a que el periodismo de este país mejore, y mucho menos lo va a hacer el encargaillo de turno. Pero no te preocupes que el iglesias se ha comprado una casa, el madri la champioh y alguna cosa más de por ahí.

Latted

#44 Vas para ministro de economía eh.

Mako666

#56 Pueden pasar muchas cosas. Por experiencia ajena te digo que tu puedes tener un trabajador 10 años y que te vaya de puta madre, y de un dia para otro, por motivos que vaya usted a saber, el trabajador deje de hacer su trabajo como corresponde, se ponga a vaguear, se escaquee o cosas peores. E incluso siendo el despido procedente, echar por la máxima a un trabajador en una PYME que saca entre 0 y 500€ de beneficios mensuales (que es bastante habitual en negocios que llevan toda la vida pero que venden de forma local y van sobreviviendo paga pagar sueldos y ahorrar un pelín) es, literalmente, imposible. Y para Amancio Ortega es menos de lo que gasta cuando reposta gasolina de su yate. Ese es el problema, que los costes sean los mismos para todos.

2 2 respuestas
Yuih

#59 Aquí el problema es que si abaratamos el despido, va a pasar lo que va a pasar. Que aunque yo haga bien mi trabajo, si por antiguedad me tienen que pagar más que a una persona que contraten nueva, me van a echar a la puta calle y coger a otra persona.

Creo más lógico buscar una solución para los 2, no solo algo que beneficie al empresario porque pobrecito, sin pymes se va el país a la mierda.

2 respuestas