dive, permíteme una pequeña observación. Einstein no era nada del otro mundo. Nació y creció como todo hijo de vecino. No tenía ni puta idea de nada igual que tú y que yo con con esas edades y fue interesándose por lo que a él le gustaba y poniéndolo en práctica durante toda su vida. Pongamos que cuando tú estás jugando al fútbol o haciéndote un pajote, el estaría informándose sobre temas que a él le interesaban y de ahí fue adquiriendo conocimiento a lo largo de su vida. Eso no es inteligencia (lo cual no implica que no lo fuera) eso es sabiduría, conocimiento. Tú puedes ser una máquina haciendo cálculos, aplicando lógica, resolviendo problemas, etc. pero sudarte bástamente el adquirir nuevos conocimientos. Lo mismo mismito que si tú te hubieras pasado una vida dedicada a lo que te apasiona (si es que hay algo). Un ejemplo salvando las distancias sería ach3chin0. Es lo más parecido a un gurú que he llegado a "conocer" ya que le seguí bastante cuando me interesé por el hardware y la informática en general incluso antes de que se registrara en MV a través de #underclocking y era un tío de puta madre en todos los aspectos.
Respecto a la palabra que usas tan alegremente, friki, que viene de freak, ergo raro o diferente, en este caso no es ningún insulto, ya que aunque no debiera ser extraño por el bien de la humanidad, no es común que te suban de curso y entrar a la Universidad con 16 para 17 año fumándote los pseudofiltros que ponen.
Espero que se me haya entendido bien.
Besos.