Salvador Sostres, tragedia o drama.

Shatterz

#28 Parece que no lo captas. Es obvio que se trata de un suceso terrorífico y que, económicamente y (en mucha menor medida) moral, social y físicamente puede afectar al resto del mundo. A lo que esto no debe dar lugar es a una explotación sistemática del suceso como medio para rellenar telediarios y periódicos, empleando esfuerzos y medios informativos en retratar con pelos y señales todos los aspectos de la tragedia y, por supuesto, haciendo hincapié en las desgracias personales. Esta noche en el telediario 24h de TVE hacían desconexión para pasar a la HNK 24h que básicamente se dedicaba a publicar mini reportajes sobre las tragedias personales de los habitantes de las zonas más afectadas, sin apenas tratar el problema de los reactores nucleares ni indagar en exceso sobre el desplome del Nikkei, que son las cosas que objetivamente más nos afectan.

¿A mí de qué me sirve ver una y otra vez las imágenes de la invasión del agua cinco km tierra adentro y contemplar repetidamente como se mecen los rascacielos como juncos? ¿Qué necesidad tengo de saber si Ikki San ha encontrado a su mujer entre los escombros y los restos de aquel pueblecito marino?

Si se ciñeran a los hechos realmente importantes y se olvidaran del morbo que provoca la desgracias ajenas (que es a lo que juegan nuestros medios de comunicación para implementar la sensación de falso bienestar mediante la repetición y lo pantagruélico del mal ajeno) todo quedaría recortado a una cuarta parte de la energía mediática que se le está brindando a este suceso. Pero claro: ocurre que en un país donde la cosa está bastante mal como es éste y tantos otros, esto no deja de funcionar como una excepcional cortina de humo. Y cuánto más comentemos esto, menos comentamos lo otro y aquello.

1 respuesta
michi

da la impresion de que a #31 todas las noticias que no le afecten directamente le parecen cortina de humo. A mi me parece mas bien que la tragedia suscita el interes de la mayoria de la poblacion, no tienes mas que ver que el hilo de MV sobre el tema tiene chorrocientas mil paginas, en vez de hablar del paro, eta y la luz las 24h, como se nos ocurre xD

Shatterz

Más bien me refería a volver a enfocar la cámara hacia las revoluciones del Próximo Oriente, que han pasado a un segundísimo plano de la noche a la mañana y sin embargo son mucho más trascendentales en el mapa social e histórico en el que nos movemos que las desgracias personales de los japoneses. Y es sólo un ejemplo. Suceden cosas en el mundo actual en las que los mass media podrían hacer mucho más hincapié e incidir informativamente de un modo mucho más profundo que en esto. Pero repito: los medios actuales funcionan como una manera muy efectiva de contolar el rebaño y es triste que el sesgo de las noticias se encamine hacia historias personales, morbos variados, linchamientos públicos, guerras de tú más y etc.

Krakken

Es que de imaginarme las japonesitas con sus minifaldas debajo de las mesitas chillando y llorando :qq: ¡Hay que salvarlas aunque sea a pollazos!

1
bang_bang

Don't feed the troll, hacia 2 meses que no oia hablar de este tipejo, y os garantizo que estaba mejor sin seguir escuchandolo.

y me trae sin cuidado si tiene razon o no.