Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Para mí es lo mismo robar un helado al Mercadona que 100 millones de €. Pero bueno, la filosofía de los pobres es muy plástica, ya se sabe.

1 5 respuestas
D

#211 Para ti será lo mismo, para la justicia ya sabemos que no. El de 100M€ se va de rositas, el del helado pringa como un cabrón.

22
kevin101

Me encantan las palabras del sindicalista francés. Al menos no se rebaja como los sindicatos españoles.

3
4ERROR

https://twitter.com/SectaNihilista/status/399647329000517632

1 1 respuesta
reci0

Grande este frances.

4
charlesmarri

Se me queda una cara de gilipollas con cada final de Salvados que tela.

Riderfox

La intervencion del frances ha sido muy buena. Me ha gustado mucho cuando ha explicado como presionan comparandonos con Marruecos, y a los franceses les hacen lo mismo, solo que comparadoles con nosotros. Todos usan los mismos metodos de presion.

Otra parte muy buena ha sido cuando ha criticado a los revolucionarios de facebook. Desde la silla del ordenador es muy comodo poner cartelitos y mensajes de twitter apoyando, pero a la hora de manifestarse mejor verlo por la tele xD.

3
wiFlY

Eso de los revolucionarios de facebook ha sido un guiño a mv

9
kevin101

#214 Una buena forma bien argumentada de criticar el programa sin molestarse a verlo ni tan siquiera... :yawn: :yawn: :yawn:

#220 Si por si algun programa hace pensar demasiado, no?

2 respuestas
4ERROR

#219 Es que la tele está mejor apagada.

2 respuestas
Xsk90

#220 se puede ver por internet..

1 respuesta
P

Yo es que flipo con los sindicalistas esto españoles, como pueden mirar a la gente a la cara los de Nissan con el rollo ese de la doble tabla salarial..o.O, vamos yo me aseguro mi futuro y que le den por el culo al que venga detrás, muy bonito si señor. Luego dicen que "es lo que hay" panda de hijos de puta.

Dieter

Acojonante el sindicalista gabacho, si se enterase donde vive y como vive Ricardo martinez..

allmy

Estoy viéndolo ahora

#221 http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-3-precariado_2013110800802.html

me ha gustado lo que dicen de aceptar sueldos bajos. Yo flipo cuando la gente cree que 1200 euros son muchos xD

B

#211 Igual robar para comer que robar por vicio. Identico, te lo digo yo.

1 1 respuesta
B

#225
Robar es robar. Yo también robaría para no morir de desnutrición si no tengo más recursos, pero estaría robando.

Y si robar para comer no es robar, entiendo vuestras prestidigitaciones argumentales en ciertos threads.

2 respuestas
charlesmarri

Actualizado #1

PRECARIADO: LA NUEVA CLASE SOCIAL

Ver el programa completo.

“Cuando luchas puedes ganar, pero si no luchas seguro que pierdes”

(Eduardo Martín)

4
B

cada vez que veo este programa se me queda cara de tonto y es que me dan ganas de llorar en serio, cuando pienso en lo que esta viviendo esta generacion y lo que nos queda por delante que sera peor...

es triste y dan ganas de pegar de ostias a todos los que dicen "pero al menos tienes trabajo" cuando estan hablando de un tio con estudios currando de cualquier cosa sin contrato por 600euros 40horas semanales mas extras que no se pagan... hay que hacer una revolucion muy gorda y a nivel global pero ya

1 respuesta
Skunka

#228 La gente no se va a mover.. por triste que sea tienen metido en la cabeza lo que has dicho "al menos tienes trabajo" y parece que hay que dejar darse por culo.

La gente que tiene que mantener a una familia entiendo que no le quede otra salida que aceptar, pero a los que se conforman pudiendo hacer algo mal.. tienen una patada en el pecho.

hjesush

Los que se conforman argumentando que tienen que mantener una familia no se dan cuenta que conformándose no les dan la oportunidad a sus hijos de tener una familia ni de mantenerlas.

Hambre para hoy, inanición para mañana.

2
kNG17

El primer paso para el cambio es que los que son responsables de llevarlo a cabo quieran hacerlo y les interese. Cosa que en España no pasa y no tiene pinta de que vaya a pasar.

Un placer ver ver Salvados, lo mejor de la televisión española en muchos años.

1
CAFE-OLE

increible el frances del que salen imagenes del telediario, menudo orador, aunque no entiendas una palabra de lo que dice te llega!

KONRA

buen programa, la resignacion no nos lleva a nada, pero bueno, mucha razon tiene el frances cuando ha dicho lo de revolucionarios de facebook.
A veces me pregunto cuantos de estos habran estado en alguna manifa.

BuLLeT_AZ

El cierre me ha puesto la carne de gallina. Lo triste es que esta tan calado ya todo en la sociedad media que es lo que dice el, luchan 50 y 1950 se aprovechan de ese esfuerzo. Se ha perdido el bien común, ahora existe el individual.

Seamos realistas, la probabilidad de que esto cale en este país es 0.

1
4ERROR

#219 Sep, como por ejemplo Mujeres Hombres y viceversa.

1 respuesta
Riderfox

#235 Eso seria como juzgarnos a todos por las opiniones de tr1pas, Halfanhour, o alguno de estos. Eso no es justo, y tu lo sabes. La calidad de este programa no es discutible.

3
koplousky

#211 Igual si uno no robara tantos millones, otros tantos millones no tendrían que robar para comer..

Aparte de que ese comentario, a mi me parece de una crueldad inusitada digna de magnate del petroleo puro en mano. Para ti no se, para mi no se pueden ni comparar ambos casos.

1 1 respuesta
B

#237
En los dos robas. Ahí cada uno con sus distinciones morales.

1 respuesta
koplousky

#238 ......

1 respuesta
B

#239 a lo mejor me estoy metiendo en camisa de once varas, pero yo no entiendo a #211 como tú. Pienso que cualquier robo es igual de injustificable, porque si justificamos un robo, por nimio que sea, ya tenemos que entrar a definir dónde está la línea de la necesidad y lo que es verdaderamente malo y bueno y vemos cosas como "bueno, al menos lo de bárcenas no es dinero público y lo de los ERE sí" o demás lindeces argumentativas xD.

Otra cosa es, a mi modo de ver, que la persona en sí lo esté pasando mal y se la deba intentar ayudar más que castigar, porque posiblemente el que robe por verdadera necesidad sabrá que lo que hace no es bueno. Es decir, hay que distinguir entre el acto y la persona que lo hace, pero el robo per se nunca será algo moralmente correcto ni lícito. Perdonar un acto y justificarlo no es lo mismo, o al menos yo los distingo.