#300 Ya te he dicho que no conozco eso y no hablaba de eso, no me hagas la 13/14 que no te va a funcionar. De lo que si hablábamos es de otra cosa que no me has respondido XD.
#299 Primero, ella empezó a hacer estas cosas por gusto propio en el instituto, y resulta que se le da bien y vende este producto como forma de ganarse la vida, como otros muchos cómicos/actores/cantantes/artistas/como lo quieras llamar. Y te he puesto el ejemplo de Chaplin. Que el capitalismo haga dinero de eso, no la convierte en menos marxista. El capitalismo también hace negocio con el fruto de mi trabajo y con el tuyo. Y también hace dinero con El Manifiesto Comunista, que se vende en El Corte Inglés, no muy lejos de los discos de Ska-P. Hasta un año se vendieron allí las entradas a la fiesta del PCE. Y te podría poner mas ejemplos. Todo entra en los cauces capitalistas por que es el sistema productivo en el que vivimos, pero no solo con Samantha, con todos. Te podría poner un millón de ejemplos históricos mas.
Ese es el purismo absurdo que se le pide siempre a la izquierda. El "si tan comunista eres por que tienes un iphone", pero un poco mas desarrollado. El mantra de siempre.
Samantha vive de su trabajo, y su trabajo lo vende al capitalismo. ¿En que la convierte? En una obrera, por que vende su fuerza de trabajo XD. Justo la definición de proletario que dio Engels en 1847. ¿Qué diferencia hay entre el obrero que vende su fuerza de trabajo a una empresa de automóviles y fabrica coches? Ninguna. La única diferencia la inventáis vosotros. Vender tu fuerza de trabajo en la fábrica es marxista por que esa es la visión predefinida de marxismo que tenéis, pero venderla a los mass media no es marxista, es capitalista. Vaya cacao.
#299Eyacua:Como ir de marxista y decir que el movimiento obrero es cosa del pasado.
Algo que no ha hecho, ya te lo he explicado antes, pero tu en tu linea.
#299Eyacua:Como ir de anticapitalista y ser un producto televisivo de moda con ideologia de copypaste que hace CUALQUIER COSA con tal de ganar fama a cualquier precio.
¿Entiendes que es IMPOSIBLE no vivir dentro del sistema productivo capitalista? Que ser anticapitalista no te aísla de la sociedad ni existe la posibilidad de sobrevivir fuera de el. Si fuera así, el marxismo no existiría, ya que no haría falta una respuesta colectiva de emancipación de la clase obrera y superación del sistema por otro orden social diferente, bastaría por salirse voluntariamente de el, algo que no se puede. Volvemos a lo mismo, determinados comportamientos son permitidos (según tu criterio) para ser comunista, otros no, basándote en prejuicios y lugares comunes.
#299Eyacua:Ademas, que yo soy marxista
¿Que tu que?