San Fermín 2011

_

San Fermín 2011

Queda menos de un mes para las mejores fiestas del mundo en las que gentes de todo el mundo vienen a esta pequeña ciudad a pasárselo bien..

Niños queriendo ver de nuevo a los gigantes y cabezudos.. Un ambiente de fiesta inigualable cuando esta ciudad se llena de blanco y rojo..

Un programa festivo "de mayor calidad" que en años anteriores, que compensa su menor presupuesto con el patrocinio privado de algunos espectáculos, traerá al "escenario natural" de los sanfermines, las calles de Pamplona, un total de 520 actos, de los que 342 son actividades musicales, 137 familiares y 33 taurinas.

El denominador común de la mayoría de las actividades es que se desarrollarán en la calle, con puntos fijos para los conciertos, como la Plaza del Castillo, la de los Fueros, la de la Cruz, la de los Burgos y el Paseo de Sarasate, Taconera y Antoniutti, la zona de Conde de Rodezno como área infantil, y el asfalto de toda la ciudad para charangas, fanfarres, bandas, gaiteros y joteros.

San Fermín Mediavidero

¿Algún mediavidero de fuera de Pamplona (doy por supuesto que los de aquí se quedan) va a venir a estas gloriosas fiestas?

¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

2
1 comentario moderado
Txentx0

Habrá kdd como todos los años?

Al menos los de siempre: melonz, Darthlammer, gasolina...

1 respuesta
ludo90

#2 Venga hasta luego.

Kaiser estaba fritico por crear el tema xD un mes antes ya poniendo ambiente jajaa

CaptHilts

Llevan dos años que hay poca hostia, mucha menos gnete y tal y cual, pero bueno, ahí a darlo todo (o lo que se pueda)

_

Aquí tenéis el cartel de San Fermín.. A mí personalmente no me gusta nada, pero bueno... Por estas fiestas, lo que sea.. :)

http://i.imgur.com/vAQtF.jpg

Que alguien inserte.

MoLSpA

Queda menos de un mes para las actualmente peores fiestas del mundo en las que gentes de todo el mundo vienen a esta pequeña ciudad a ponerse hasta el culo..

Niños queriendo ver de nuevo a los borrachos y carteristas.. Un ambiente de desfase inigualable cuando esta ciudad se llena de alcohol y drogas..

Un programa festivo "de mayor calidad" que en años anteriores, que compensa su menor presupuesto con el patrocinio privado de algunos espectáculos, traerá al "escenario natural" de los sanfermines, las calles de Pamplona, un total de 10 violaciones, 10000 robos, 1000 peleas, 20000 comas etílicos y 1000000 toneladas de basura.

El denominador común de la mayoría de las actividades es las borracheras que se desarrollarán en la calle, con puntos fijos para los conciertos, como la Plaza del Castillo, la de los Fueros, la de la Cruz, la de los Burgos y el Paseo de Sarasate, Taconera y Antoniutti, la zona de Conde de Rodezno como área infantil, y el asfalto de toda la ciudad para charangas, fanfarres, bandas, gaiteros y joteros y los jardines para borrachos y gente que trae todo en su coche y sólo genera basura y 0 beneficios.

Una fiesta que ha degenerado demasiado, y lo sabéis. Yo no quiero este tipo de turismo en Pamplona. España, el país que sólo sabe ofrecer drogas, tapas y playa.

19 3 respuestas
_

#7 Se nota que no sales de casa, todos los años hay buen ambiente por el día, y por la noche es igual en todos lados..

1
MoLSpA

Claro, claro. Supongo que todas las noches que he salido -bastantes más que tú, gracias- los borrachos son en realidad gente alegre, las peleas son simples espectáculos de capoeira, el olor a meado son colonias de los chinos, los bares que están petadísimos son en realida saunas, la mierda que desborda los bordillos es en realidad producto de limpieza que no necesita hordas de limpiadores cada mañana pagados con mis impuestos, los moros corriendo están en realidad participando en una maratón popular imaginaria y los policías de paisano están acordonando la zona para que puedan competir tranquilamente, las violaciones que ocurren son en realidad orgías completamente permitidas y las personas tiradas en los jardines son jardineros que simplemente están tomando un descanso. Fieshta, y de la buena.

Tú sólo conoces el lado blanco, y nunca mejor dicho, de las fiestas. Aunque si no ves lo que digo o estás ciego o tu reflejo ha roto el cristal de tus gafas. Tengo personas muy cercanas con ciertos trabajos y el curro que tienen esos días y la de mierda que hay -y no precisamente basura- da para páginas y páginas. Por suerte, creo que este año me tocará currar. Y créeme, lo prefiero ya que para fiestas menos masificadas, tranquilas y con cero problemas tengo cualquier sábado noche.

PD. Por cierto, alguien que postea hasta mientras caga y que le he visto vivir en el foro, no es el más indicado para hacerse el machito -hasta el diminutivo te queda grande, la verdad- diciendo "se nota que no sales de casa".

22 2 respuestas
Andy

como mucho iré un día entre semana, por costumbre y tal. Porque de lo masificado que está eso, ir un finde lo considero una tonteria. Para mi cada año tienen menos atractivo los sanfermines.

2 1 respuesta
M0E

¡¡A ver si este año sí que sí : D!!

h1de

Hay que tener ganas correr delante de unos toros, estoy en contra de esta fiesta, pero la respeto para la gente que le guste.

1 respuesta
ludo90

cutix

estoy en contra del maltrato animal. me da igual si se le llama fiesta.

Tressilian

Me encataria poder escaparme.

Estoy gestionando ir a casa de un colega, pero lo veo complicado ir entre semana y el fin de semana paso, que correr los encierros esos dias es imposible con tanta gente.

B

#3 yo curro la mayor parte de sanfermines así que lo tengo un poco jodido.

#10 eso nos pasa a casi todos, cuanto más pasa el tiempo... menos ganas de liarse.

#12 eso son 2 minutos de cada 24 horas. Y en un horario que no suele coincidir con las kdds xD

PancreasYEAH

#9 Creeme que no difiere de cualquier Feria o fiesta popular, no seais tan negativos, en todos lados hay gente asi.

1 respuesta
YOINK

los san fermines lleva años convertido en una fiesta donde se va a beber alcohol, emborracharse, jartarse de jincar y el que quiera jugarse la vida xD, eso es san fermin visto desde el extranjero xD.

MoLSpA

Si fuera la mejor fiesta del mundo se le conocería por algo más que unos toros corriendo asustados entre una abrumadora cantidad de gente -no, no es que sea antitaurino, simplemente soy lógico y no le encuentro sentido a correr delante de un toro- y por el desfase en las calles. Porque, desde luego, no se le conoce por los cutreconciertos en los fueros, por las orquestas de palo de las verbenas o por los bares petados. Elimina el consumo de alcohol en la calle -imagina que lo prohiben, adiós sanfermines-... ¿y qué queda? Nada. Porque muchos extranjeros, y autóctonos también, a la hora del encierro ya están tirados en jardines. Se viene a lo que se viene, no engañemos a nadie. Por el mundo hay infinidad de fiestas mucho mejores que ésta. Y a poco que alguien haya cogido un avión, lo sabrá. Aunque para ello sí que hay que salir de casa ;).

#17, en las típicas fiestas populares una ciudad de 200000 habitantes no pasa a contener a 2000000 de personas, para lo cual no estamos preparados. Y créeme que no se multiplican los delitos ni la basura como aquí xD.

1 respuesta
_

#19 No, no estamos preparados... sobre todo cuando el día 15 queda todo como nuevo.. LOL

1
C

San Fermín es una mierda, de fiesta y tradición ya queda poco, sólo es una escusa por la que Pamplona durante una semana es un cúmulo de borrachos durmiendo sobre meada. Y los que somos del centro, estás que duermes...

Pero sí, muy a pesar me quedaré xD

1 comentario moderado
MoLSpA

Yo sí que "me LOL". Pero a lo bestia. ¿Mides la capacidad de esta ciudad para acoger gente sólo en términos de basura, de lo limpio que queda todo? Yo lo mido en términos de atención sanitaria requerida, actuaciones policiales constantes, transporte (siempre petado y toca volver andando), arreglo de desperfectos (escaparates, fachadas, daños a coches), denuncias acumuladas, delitos que quedan sin sanción, robos, violaciones. De esto, todos los años y no supone precisamente pocos € al contribuyente. Eso sí, los hosteleros encantados pero pregunta al resto.

Si aún sigues creyendo que estar preparado se reduce a contratar a una serie de empresas de limpieza con dinero ajeno (nuestro) y echar barrenderos a las calles, GL.

Sigo sin entender como teniendo la deuda que tiene Pamplona (y su comarca en general, aunque toda España está igual o peor) se siguen haciendo derroches como estos. No sense.

PD. Vendo piruletas.

1 4 respuestas
chusty

El señor de encima mio ha destruido este tema y a #1 lo ha barrido facil, todo lo que ha dicho lleva razon.

Hacia tiempo que no veia a alguien por aqui decir una verdad tan grande y explicada tan bien, ole!

1
culm3nta_

lol gracias a #23 se me han quitado las ganas de ir xD.

Eres bueno tio.... muy bueno!!!!

Kaiser... cierra la puerta al salir tio que te esta dfando por todas partes ;S

drEk

Nunca entenderé a la gente que se queja de los SF, si no os gustan, no vengais/os pirais, porque si, tienen cosas malas (mierda etc..) pero se disfrutan, y al que no le gusten, ajo y agua.

#23 entonces supongo que jamas irías a los carnavales de rio de janeiro no? Porque te aseguro que en Brasil es 10 peor el lado negativo (respecto a violaciones delitos etc que citas)

1 respuesta
guillauME

A ver si este año follas Kaiser!

Yo no he tenido la oportunidad de ir nunca todavía.

Txenon

Pues para echar un cable a #1 yo llevo llendo 3 años y soy de Madrid. Hasta ahora 0 problemas.... creo que quizás una noche vi una pelea pero nada más lejos de lo que pueda pasar en otra ciudad.

Que no digo que el analisis cuasi apocaliptico de #23 no sea cierto ( y aún más si vive alli) pero vamos...que tampoco es una fiesta en la que tengas que estar cuchillo en mano esperando lo peor a la minima. Por lo que yo he podido ver San fermines es ni mas ni menos una berbena masificada
como puede ser cualquier otra. Si andas con ojo en donde llevas la cartera y no desfasas demasiado no tiene que pasar nada.

Eso si, del tema toros yo reniego... quien quiera correr borracho entre gente aún más borracha que puede hacer que un bicho de 600KG +- te pase por encima good luck & have fun.

1 respuesta
guilles

#23 No pareces de pamplona, siendo de aqui no puedes decir esas burradas a no ser que te violasen ati o algo asi.

2 2 respuestas
A

Yo voy a ir para decir "¡Basta de torturar a los toros!", un menaje claro.

Si alguien está interesado y quiere unirse puede leer más información al respecto aquí:

http://www.animanaturalis.org/n/11703
http://enlapieldeltoro.org

El viaje en autobús de ida y vuelta, además de una noche en el camping, desde Barcelona y Madrid tan solo vale 40€. ¡Únete con nosotros para los que no tienen voz!

Usuarios habituales