Sánchez concede a Pablo Iglesias más escolta que a sus ministros tras dos años exigiéndola
Los expertos en seguridad muestran su sorpresa por la decisión de poner escolta 24 horas al líder de Podemos, una medida reservada a menos de una veintena de altas autoridades del Estado
El Ministerio del Interior ha concedido a Pablo Iglesias medidas de protección personal reservadas a las más altas autoridades del Estado. El líder de Podemos, obsesionado con su seguridad desde la misma eclosión del partido en las europeas de 2014, ha conseguido en plenas negociaciones de los Presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez que la Secretaría de Estado de Seguridad le asigne agentes para protegerle allá donde se desplace (escolta dinámica) y también le garantice la continuidad de los efectivos que ya custodiaban 24 horas su chalé de Galapagar (escolta estática). Menos de una veintena de personalidades difrutan en estos momentos de esas medidas de vigilancia. Ni siquiera las tienen todos los ministros del actual Ejecutivo socialista, confirman fuentes policiales a El Confidencial.
La nueva protección de la que gozará Iglesias, confirmada por Interior el pasado jueves, sorprende a los expertos en seguridad preguntados, porque oficialmente solo es el portavoz de un partido con representación parlamentaria. Ni siquiera es el jefe de la oposición, una figura creada por una resolución de la Mesa del Congreso en 1982 a petición del Gobierno de Felipe González que incluye la aplicación de algunas medidas de seguridad. Esa figura oficiosa la desempeña en la actualidad Pablo Casado, presidente del PP, que casi duplica en escaños (134) los obtenidos por Podemos, Izquierda Unida y sus confluencias (71).
Recordemos las palabras de Pablo Iglesias sobre la policía:
¿Curioso eh? Todo sea para proteger su mansión y su persona con esa policía pagada por todos que tanto odia. El maravilloso mundo del comunismo de boquilla.