Me da vergüenza ajena ver el bajo desarrollo moral, según Kohlberg, que pulula en el thread por parte de algunos.
#510 Relájate campeón que la risa es sana y mas en comunión, que no he dicho que me ría de ti. Ahora que tu ego ya ha tomado de nuevo tierra, reitero lo dicho.
Será que entendemos la palabra pobre de manera diferente "pero si tengo 5 hijos y ni un duro no voy a esperar a que venga el alcalde de nosequepueblo a traerme comida robada".
Correcto, vas tu directamente y la robas, así que imagínate si te la ofrecen.
"imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas"
#511 Pasar al 3er escalafón es complicado. Me acabas de dar una grata alegría recordando viejos tiempos :3
#514 No me acuerdo bien, pero creo que se dividía en tres escalones o fases.
#510 lo siento pero esque sigue siendo matizable xDDD
Si la materia prima, transporte, mano de obra, etc, etc te ha costado 5€ y lo vendes a 10€ y alguien te roba uno... No te está robando 10€. Está haciendo que no recuperes 5€ y que no te hagas 5€ más rico. Por lo tanto y resumiendo te está robando 5€. Ahora bien. El ejemplo no es válido porque el lápiz no caduca. Por lo tanto actualicemos el ejemplo. El lápiz caduca (tiene X días hasta que se volatiliza el grafito). Si tu vas a tirar un lápiz a dos días visto, estás asumiendo que has perdido 5€ y que tienes que renunciar a los 5€ de ganancias porque no los das vendido
Y es en este momento que si te roban un lápiz no te están robando dinero, ni te están haciendo que dejes de ganar el dinero que de base no ibas a ganar.
Es que la discusión ha pasado por varios puntos antes (sobre el tema de caducado y etc) por eso te he dicho que eso con pinzas xDD
#513 No se que tiene que ver la etapa de la mutualidad de la teoría de Kohlberg con el tema expuesto. Aquí precisamente se esta valorando exclusivamente (la gran mayoría) por tema de leyes (robar cacota) En todo caso sería la cuarta no?
#512 Por eso te estoy diciendo que no alcanzas, ni tampoco te he dicho que te rias de mi, pero creo que ya vas encauzado por el camino del entendimiento, no te agobies que no todo el mundo llega a la primera...
El hurto famelico no es punible, aceptar algo robado de alguien si. Y encima sabiendo que esa persona que esta robando por ti, no tiene ni necesidad ni carencia.
Por lo que insisto: Hay pobres honrados que no aceptan comida robada.
Tampoco he dicho, que todos lo sean.
#516 Con esa argumentacion, estas invalidando cualquier opinion de la indole que sea.
#515 Que no alcanzo de que? Va que si te esfuerzas puedes argumentar sin faltar el respeto, creo en ti y tus padres quieren creer en esa educación que te dieron.
Me llamas demagogo por el ejemplo, permíteme decirte que puedes no tener hijos y vivir en la pobreza. Me hace gracia que hables como un psuedo portavoz de los pobres sin haber conocido la necesidad, cosa que dificilmente se entiende con la definición de la R.A.E.
#520 Disculpas hacendadas.
#515 No todo el mundo en posición de cometer hurto famélico lo puede hacer; tanto si no es consciente como si realmente no tiene ningún medio.
Que a la hora de la verdad esos dos puntos suelen ir de la mano.
Es como toda explicación racionalizada a la ligera, no tiene en cuenta lo que se deja en el camino para poder hacer el juicio de valor.
Daños colaterales pues, o siempre se ha muerto gente de hambre, o ...
#515 Es que por esa regla de 3 un paralítico que pasa hambre, moriría no? xD Al no poder ir a robar el mismo la comida... (obviamente si que puede ir a comprarla...robarla requiere unas cualidades de las que no dispondría)
#518 Aaaa vale. Yo pensaba que te referías a la etapa 3 http://ficus.pntic.mec.es/cprf0002/nos_hace/desarrol3.html
Es decir que la gente no se ponía en la piel del otro y por eso hacía esas valoraciones negativas (y que mucha gente no pasa esa etapa que eso es ciertísimo) xD
De todas formas lo que yo he dicho tampoco es que esté muy desencaminado. La gente no pasa de la etapa 4 prevalenciendo la ley y orden por encima de cualquier cosa xD Aún así es mejor que lo aclare #511 xD
Cojonudo, ahora ya hablamos de pobres paraliticos. Yo en ningun momento he generalizado y creo que es obvio que hablo de personas en plenas facultades. Es OBVIO que existen personas que no tienen ni el recurso del robo pero meter a todos en el saco del pueblo necesitado es surrealista.
Y no, no quiero ser portavoz del pobre, y hablo desde mi opinion al igual que vosotros lo haceis desde la vuestra. Igual de insensato es decir que un pobre tiene que aceptar limosna al precio que sea o impongan que decir que no todo el mundo lo hace.
#517 A mi si que me hace gracia que un tio que primero dice que se echa unas risas con nosotros, luego me llama campeon en tono jocoso (por mucho pareado que quisieras hacer) y finalmente menta la educacion que me dieron mis padres, me hable de faltar el respeto. Pero vamos que la culpa es mia por ponerme a tu nivel. Acepta mis disculpas.
Lo que yo no entiendo es como valoráis lo positivo o negativo del hehco atendiendo al dinero que vale o deja de valer lo que se han llevado.
Lo realmente grave son LAS FORMAS, insultar, empujar, agredir, pero es que no os dais cuenta?
Si en lugar de hacer esto van 30 al supermercado se pilla cada uno 3 paquetes de arroz/guisantes/loquesea y se piran corriendo pues Ok es el simbolismo, podría pasar.
Pero que agredan a una persona por hacer un paripé si que no lo paso. Espero que nunca os sintáis en la situación de ser robados, esa sensación mezcla de abandono, de impotencia y de miedo que es tan difícil de explicar si no lo has vivido no debería de sufrirla nadie y menos aún por esta soplapollez ganavotos.
#522 en el video que pusieron al principio sale como empujan violentamente a un trabajadora y luego sale otra llorando con un ataque de ansiedad bastante evidente.
#520 Yo no hablo de pobres paralíticos. Y debemos cuidarnos de las opiniones, porque si no usamos la razón pueden estar equivocadas, y en asuntos de necesidad cuestan vidas aunque delante de nuestros ojos no se paseen los cadáveres.
Y ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir. La ley no está fundamentada en la razón, ya que tiene que venir una autoridad para juzgar sobre ella.
Una opinión docta.
Pero ¡eh! El juesh shurprimo se lo ha currado empollándose las tablas de la ley. (esto último es un ironía poco jocosa y sin brillo de la que no te hace falta argumentar)
Esto es solo un aperitivo. Esperar a ver que pasa a partir de Septiembre, cuando nos empiecen a dar bien por culo y mucha gente no tenga que comer.
#524 Pero que se supone que pasara en septiembre? lo nombrais pero no se a que os referis
#525 pues que en vacaciones todo esta "tranquilo", no hay movilizaciones ni concentraciones. No solo se manifiestan los parados, la gente esta de vacaciones.
Y empieza la subida del iva.
#525 creo que con el IVA es mas que suficiente, si la gente ya le cuesta dar de comer a sus hijos imaginate tragar otro año mas el timo de los libros de texto, que por cierto deberian ser proporcionados en el aula y punto. Pero en España tenemos servicios públicos "a medias".
Por no hablar tampoco de los parones de profesores que darán que hablar imagino.
#526 me imaginaba lo del IVA pero pensaba que igual ya habia algo mas
Como se nota que somos españoles y no semanifiesta la gente en verano que ase caló y ehtamoh de vacasiones
no pretendia ser racista, solo que me hace gracia joder, la gente con esas cosas.
#372 lástima que en la noticia ponga que se enfrentaron a los empleados.
Robo.
pd: suerte con tu carrera. (:
Lamentablemente estos hilos siempre se acaban desvirtuando en dos facciones, cuando se podrían sacar conclusiones muy interesantes si dejaramos el trolleo y la intransigencia de lado... Pero bueno, aportaré mi humilde granito de arena desde una óptica lo mas pragmática posible. Lo sucedido se podria haber hecho de dos formas: Bien y Mal.
BIEN
Te vas con el encargado de zona, señor Gordillo y grupito, y le comentas que hay necesidades en la comunidad y que sería bueno hacer una recogida de alimentos próximos a caducar, ofreciéndo además tu mismo grupo a hacer la recogida en horarios pactados.
Este la pasa a orden superior, da el sí seguro (aquí en Valencia en mi barrio se hace) y tanto unos como otros quedan como unos señores, se pueden hacer la fotico, la noticia queda cojonuda en la prensa, los desfavorecidos reciben alimentos y alimentas algo de esperanza y solidaridad que necesitamos tanto en estos momentos.
Ganan todos, unos publicidad, otros votos o reconocimiento y, lo mas importante, los hambrientos comida.
MAL
Lo que ha sucedido... Te presentas por el morro y sin avisar, buscando follón, alterando el orden, achuchando a los empleados y en definitiva a montar el numero por las buenas...
Ahora viene la pregunta que es el quiz de la cuestión:
- ¿Pudiendo hacerlo bien porque se ha hecho mal?
Mi versión, Gordillo y compañia, estan viviendo un momento dulce en cuanto a publicidad de medios ya que ahora son bastante conocidos a nivel popular, incluso le invitaron una o dos veces al Debate de Tele-5, si mal no recuerdo.
Así que decidieron forzar las cosas de la forma fácil. Vamos a ver, por muy mal que te caiga el señor Roig (amo del imperio Mercadona) y muy forrado que esté. A los que has jodido para hacerte tu campaña son a trabajadores base y no todo vale porque, de momento, no son técnicas adecuadas y menos con los tiempos que corren tan crispados.
Los ultraderechistas culpan a los inmigrantes para justificarlo todo y así con una idea simple, porque no dan para mas, consiguen popularidad rápida. En este caso este grupo, imagino de izquierda, han tirado las culpas hacia el empresario forrado pero jodiendo a trabajadores lo cual es un mal tan malo como el anterior.
Insisto, si querían ser Robin Hood, que le hubieran echado mas huevos y hubieran ido directamente a la mansión del Sheriff de Nottingham.
Yo tenía al señor Gordillo por una persona cabal al ser profesor y más de historia, pese a sus dificultades para expresarse en público pero esta jugada ha sido populista y poco acertada por su parte y le costará mucho mas de lo que se cree porque ha quedado tan intransigente como aquellos a los que critican.
Además, que coño, si no se atrevían a atacar mansiones que hubieran atacado la distribuidora central que es donde está toda la chicha, si tanta necesidad tienes. Un principio fundamental cuando vas a robar gallinas es pillar las mas gordas no los pollitos.
Creo que sería bueno reconducir el debate hacía esa dirección y no a temas de ideologias ni de semántica entre robo, hurto o apropiación.
RPV: Soy de izquierdas de pensamientos, corazón y actos, T-1000 puede dar fe de ello, y no me ha gustado lo sucedido.
Perdón por el tocho, pero necesitaba decirlo.
a mi me hace gracia los que lo justifican con lo de mercadona no da sus alimentos prefiere tirarlos, vale de acuerdo y carrefour? que es de la pocas empresas que por sistema los dona? No hubiera sido mejor que como politico que es tratase por todos sus medios de que mercadona done sus alimentos? no es diputado en andalucia donde el psoe tiene que bailar a lo que le diga IU? pues haga algo como politico.
En el año 2010, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos más de 2.300 toneladas de alimentos. que hijos de puta!!!
Haciendo lectura vertical a lo largo del hilo me he topado varias veces con usuarios utilizando la palabra "neocon" ¿qué me he perdido? ¿esto no iba de unos mozos que habían atracado un super? ¿ahora gordillo ha invadido siria o cómo va el tema? joder, qué lío todo.
#534 Yo alguna latita o pack de quesiletes he mangado, pero no creo al señor Roig le importe invitar a un paisano. Además que lo único con alarma son las botellas caras de licor y a los empleados les suda la polla de todo, siempre que no seas muy descarado.
El tema pendiente lo tengo con el Corte Ingles, ahí está bastante jodido, pero un día me desquitaré con esos rancios.
Pd.: Gran verdad es que lo que te sale gratis, sabe mejor.
#537 Corregido, gracias... Es que hoy solo he dormido 3 horas y estoy algo espeso.
Que gracia me hacen en serio es que bordan el ridiculos los politicuchos de este pais http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/08/espana/1344412385.html#comentarios
Que coja su sueldo y que lo done, vamos a okupar su casa seguro que eso no el hace tanta gracia. Ya no saben como hacerse de notar en serio. Que bien funciona esa ideologia de coger lo que no es tuyo y repartilo. ¡Chapeau!
#536 Se lo han llevado de forma pacifica.
#536 No se puede ser tan hijo de puta, la muchacha llorando, que cojones de culpa tiene la mujer, encima que es una puta esclava trabajando día y noche para Mercadona, que entren unos analfabetos sucios e hijos de mil putas a robarle...
Encima mercadona que tiene contratado a casi 80000 personas en el territorio nacional y que paga muy bien a sus trabajadores, es el mejor supermercado en cuanto a sueldo.
Esto no se puede quedar así...que cojones, ahí la poli no hacía nada, manda cojones..pero para defender bancos y políticos los primeros..