Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Saphyel

Dicen que en sevilla también :(

alfa036

#4257 ella no sabía que tenía ebola, simplemente no dijo que trato a un paciente con ébola

de todas formas aqui la culpa la tiene el gobierno por traer a un puto imbecil moribundo a morir aqui.

B

Si la sanidad publica en España segun vosotros es una mierda, flipariais con la privada.

1 respuesta
M

#4259 Si da igual ella va a morir en 15 dias

L4Ur1T4

La verdad es que, sintiendolo mucho, la mujer está dando una imagen un poco de.... tonta o no se como decirlo.

Eso no quita que se ha actuado mal, todos los fallos etc etc etc Pero tela marinera con la mujer eh

1 respuesta
yooyoyo

#4263 Básicamente la gestión de la sanidad la ha deteriorado hasta el punto de que un residente se tiene que hacer cargo de las urgencias en el hospital en el que yo estuve de prácticas, con todo lo que conlleva.

Que se la han cargado vamos.

Tintintopete

#4265 Si yo me entero de que tengo Ébola por internet y no me dicen nada los médicos, soy el primero que llamo para contar todo. Esa mujer ahora no creo que se fíe de nadie, y con razón.

bryaN1

Dentro de lo malo sacar lo bueno, próxima consulta: ¿Ha estado usted indagando con el Ébola? Y fixed.

Draviant

Ya esque ni respetan al paciente. La mujer ahi, con un acojone que te cagas, sin un medico que la tranquilice y enterandose de la copla por internet.

Pero que leches hace el gobierno. En serio, quiero saber que ostias hace mi gobierno. Porque hasta ahora lo unico que ha hecho ha sido el ridículo. ¿Donde cojones está la Ana Mato? ¿Qué expertos está consultando Rajoy? ¿Que mierda de protocolo es esa que permites a una persona irse por ahi tras atender a un enfermo de ébola?. Lo mas gracioso de todo es que le meterán el puro a la tia cuando ella solo cumplía con su trabajo.

Un trabajo que NO DEBIÓ HACERSE....

T-1000

#4004 deja de decir subnormalidades. GRACIAS!

#3981 no sigue igual, 50-90% sin tratamientos, aquí podemos dar tratamientos experimental por lo que la mortalidad bajará.

No se sabe la mortalidad con tratamiento, pero el tratamiento llevado aquí, el de la trsnfusión de suero de supervivientes se ha dado también en África y la mortalidad continua siendo catastrofica.

Ese trtamiento es muy poco eficaz ( en algunas partes dicen que ni sirve).

Para que sepais una mortalidad del 30% ya se considera muy alta.

2
Riip
  • La capsula esta de... de.. de como se llame

Y esta tia es enfermera o es por culpa de los sedantes??¿??¿?¿

1 1 respuesta
amenazax

Pues menuda ella, estuvo con un enfermo de ebola, a los días tiene los síntomas y ni lo menciona...

B

#4271 No es enfermera, es auxiliar de enfermeria.

1 respuesta
S

Pero qué cajones la va a liar ella?, cuando se presenta en urgencias tendrían que haber saltado doscientas alarmas y la tenían que haber metido y cuarentena. No sí ahora va a haber tenido ella la culpa de que se saltasen los protocolos

3 respuestas
Rubios

Trato a un enformo con ebola y decido no recordarselo al médico que me atiende con fiebre un par de semanas despues

Que veniais diciendo de que los profesionales sanitarios eran una maravilla totalmente top?

Telita tete.

#4274 No han conseguido encontrar a ninguna cárnica que les monte una base de datos medio decente.

xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
choper

No todo es blanco o negro como lo pintáis la mayoría.. la culpa principal es de los propios médicos y "profesionales" que se supone deberían ser capaces o al menos conocer a qué se enfrentaban ellos mismos; y:

  • No atender ningún enfermo sospechoso de Ebola si no se sentían cualificados o con el material necesario.

  • Si se creían "capaces", haber exigido material correspondiente y apropiado para tratar estos casos Y haber preparado el plan de actuación que se necesite para estos casos.

  • Y lo más importante; apelar a la inteligencia que al parecer no tenían y a su profesionalidad que al parecer no tenían. Esto es; "Yo no me meto ahí porque éste no es el método apropiado". Al menos buscar en google joder..

..Luego viene lo de los recortes y lo de la mala organización política del asunto, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Es que me imagino la escena y fue tal que así:

Oye que tenemos que ir a por uno que tiene Ebola
-Vale
Usamos estos trajes y estas mascarillas
-Vale
Vale
-Preguntas ?
No
-Vale
Ok

..Vamos, que nadie ahí tenía ni puta idea ni estaba preparado ni profesional ni personalmente (pensar por uno mismo vaya..).

¿ He recibido entrenamiento para tratar con estos casos ? Si/no

¿ Soy un Homer Simpson cualquiera que no tiene ni zorra de lo que está haciendo y ni me preocupa ? Si/No

Spanish method.

4 3 respuestas
B

El gobierno tiene la culpa de haber trasladado a los enfermos de ébola sin tener las medidas de seguridad suficientes, pero la cadena de errores va más allá del gobierno. Entre ellos la dirección del hospital y la enfermera por no alertar de que había tratado a un paciente con ébola.

L4Ur1T4

#4274 esque cuando ella va a urgencias no dice que estuvo en contacto con el ébola y, como a cualquier otra persona, te mandan paracetamol para la fiebre y ya está

1 respuesta
HojaGelida

Esta chica esta muy mal y esta..., esta hiper sedada para no sentir los sintomas y las fiebres. Poco tiempo le queda o un par semanas. Ya veremos, pero el resultados ya lo sabemos todos ademas parece que tiene poco peso si pierde 4 kilos ya sabes el resultado.

alfa036

la culpa es de la solidaridad cristiana, si no hubiese misioneros esto no hubiese pasado, ayudar está mal XD

B

#4276 Falso, la culpa es de quien los obligo a tratarlos sin tener los medios. No intentes echar las culpa a quien no la tiene.

1 respuesta
B

la culpa es de los dirigentes, y el responsable de la operacion como puede permitir que se tomen dias libres sin ni siquiera un examen o test... y lo peor de todo es que despues vuelve a urgencias y casi tiene que ponerse de rodillas para que pueda someterse al test.

Draviant

#4276 En el mundo de yupi, la mitad de esas cosas tienen sentido y son consideradas.

En el mundo real, intentas hacer la primera y te vas al paro. Recuerda que estamos en el mundo real, esto es españa y tienes facturas que pagar.

1 respuesta
yooyoyo

#4275 Gran argumento para desprestigiar a los sanitarios más codiciados del mundo xD

1 respuesta
choper

#4281 Veo que no has leido todo el post...

1 respuesta
melonz

Hay una serie de cuestiones clave, que han salido a la luz estos días:

-Por qué el personal que trato a los enfermos de ébola era personal random, que iba rotando cada día (megawtf), en vez de haber dejado tres rotaciones de personal de 8 horas fijas, formadas especificamente aunque fuese aprisa, para que no la líasen?

-Alguien cree que una persona con el nivel formativo de un auxiliar de enfermería (CFGM), con todo el respeto por la profesión, está preparado para tratar con un ente de nivel de bioseguridad 4, más aún con equipo nivel <2 y sin formación específica?

Para mi esos dos puntos son claves en todo el bananismo demostrado.

8 2 respuestas
Rubios

#4284 [citation needed]

C

#4274 Hombre tio, pero no vas a coger y aislar a todo aquel que tiene fiebre. Si has tratado on alguien con ébola intuyo que como Aux de Enfemería debe saber unas nociones básicas de sus síntomas, incluyendo la fiebre.

B

#4285 Si me lo he leido, y es falso de pe a pa, un profesional en españa no se puede negar a tratar a un paciente asi por las buenas.

La culpa es del que no trajo los medios, el resto es paja o inventos.

bryaN1

Estáis buscando muchos culpables donde realmente no los hay. Si la decisión era "NO TRAER NI A PETER" y arreglado. Esta mujer de lo único que es culpable, de tener tan mala suerte por tratar algo que realmente tenia -1 idea.