Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

S

#5713

Es que la he dado (y han dado) varias veces ya y es algo que puedes hacer tu mismo y si lo hago dentro de un rato va a venir otro igual que tú diciendo lo mismo, pero go.

En primer lugar lo de la mano es manipulación mediática, tienes por ahí la entrevista que le hicieron a la tía toda grogi (por la enfermedad o la medicación) donde decía que no sabía como había pasado y que quizás se había tocado pero no lo sabía. Eso inmediatamente pasó a "se tocó la cara".

Pero sigamos que es bastante más grave, no es culpa suya porque no tenía los medios, esos trajes no son los adecuados, hay trajes que impiden que esto pueda pasar y no se los han proporcionado. Cuando te quitas un traje contaminado sin supervisión y sin seguir el protocolo esto puede pasar y ha pasado.

Pero no sólo eso, hay procedimientos para quitarse los trajes y no se han seguido y por supuesto no han sido supervisados (como dice el protocolo), se quitó el traje sóla la pobre mujer.

Pero todavía hay más, en África están dos semanas practicando con el traje para impedir que esto no pase, dos semanas, aquí han recibido una demostración de 40 minutos.

Y aquí no acaba la situación, esta persona no debía estar en este caso, por su titulación en algo tan grave no se debería meter a auxiliares porque no tienen una preparación adecuada en un tema tan peligroso.

Y hay más todavía, no se han seguido los protocolos, después de morir el cura tenían que haber estado en observación o cuarentena (creo que es observación) dos o tres semanas y no lo han estado y tenían que ir a cuarentena en cuanto tengan el mínimo de fiebre (por haber atendido a alguien con Ebola).

Pero seguimos con el despropósito, cuando va al médico, en el sistema informático no saltan las alarmas porque una persona que ha atendido a alguien con Ebola tiene fiebre.

¿Te queda claro ya porque no es su culpa y es un cúmulo total de despropósitos y mentiras marca España?

1 respuesta
B

¿Sabéis lo ha dicho el Consejero de Sanidad de Madrid con respecto a lo de que el traje le estaba corto al médico no?

"Es que el tío es muy alto..."

Gobernados por simios estamos.

2 respuestas
1 comentario moderado
SeeK

#5732 Simios no, chupasangres.

D

Alguna novedad desde ayer a las 6:00 que me fui?

1 respuesta
Woselio

Y digo yo, siendo una enfermedad peligrosisima y que de momento no tiene cura. ¿Quizas nos estamos volviendo un poco paranoicos no?. Quiero decir, por supuesto que asusta, pero el contagio es mucho mas complicado que el de la gripe o el del sarampión e incluso el mismo sida ( 3 enfermedades que llevan años y años en europa)

Si el marido, que ha vivido con ella durante 1 o 2 semanas, no esta contagiado, tampoco es para que salgamos ahora todos a la calle con trajes de nivel 4.

2 respuestas
-Orb-

#5733
¿ Y que tiene que ver España2000 en esto ?

Aunque no se porque lo pregunto viniendo del que viene.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
larala93

#5732 madre mía, ni se molestan en quedar bien ya

quedices

#5738 Esos spoilers, te vas a ir reportaito mi arma

Hynack

Estoy de acuerdo con el pensamiento general del hilo. Con Pablemos esto no hubiera pasado, él mismo se hubiera asegurado de la longitud de cada traje en cada centro de salud...

Vale que el pueblo este quemado por la situación, pero no se puede echar siempre las culpas por defecto al gobierno. Siempre se pueden hacer cosas mejor, no cabe duda.

Lo que es un hecho es que ningun otro trabajador esta infectado, solo ella. Por tanto, el traje, tan malo no puede ser...

1 3 respuestas
cabron

#5736

No tiene nada que ver, yo no estoy preocupado por que vayamos a morir, pero sigue siendo indignante como han manejado el tema que es como para prender fuego a la ministra y todos los que han participado en la gestión, incluso aunque no vaya más allá del contagio de esta mujer.

1 respuesta
Kaiserlau

y yo mañana tengo una colosnoscopia

gg

3 respuestas
Pelunarez

#5735 que la chica esta intubada, jodida, y con fallos organicos ya. Lo lleva jodido para salir viva, y la estan criminalizando a full, tanto medios como gobierno.

La culpa la tiene Teresa por ser retrasada y tocarse la cara, y el medico por ser alto. No hay ningun peligro aparte de eso.

2 respuestas
bryaN1

#5741 No solo se trata del traje, es que si no estábamos preparados, pues no lo estamos. Se dice y lo sentimos, los recortes, la ineptitud de nuestro ha dado como fruto traer esta putisima mierda aquí.

B

#5744 Hay enfermos que se curaron en el ultimo momento.

1 respuesta
Deoxys

#5743 Ébola anal, GL.

D

#5741 ¿Qué tiene que ver Pablemos aquí? Lo que hubiese hecho otro gobierno en la misma situación son sólo suposiciones, los hechos son los que son. Y los ejemplos de #MarcaEspaña los ha dado el PP no otro partido, si tú les votastes y ahora te arrepientes, se siente.

#5743 Un placer el haberte conocido xD

Splendid

Me entristece decirlo, pero me da la sensación de que van a "dejar que muera" la auxiliar en el sentido de que el gobierno la prefiere "silenciada".

cabron

#5743

Con lo que le gustan al ébola los culitos, estrechos y calentitos...

3
Woselio

#5742 Eso es otro tema y esta claro que somos el hazmereir del mundo (algo que no creo que sea novedoso)

Dato de la sexta noticias hoy:

De 4.000 infectados que han sido atendidos por medicos sin fronteras EN AFRICA, sólo 2 voluntarios han sido infectados. De 2 que hemos tratado aqui ya tenemos 1 infectado and counting.

3 respuestas
Kaiserlau

menos mal q es a 500km del foco xD pero es no me quita la penetracion, digo la preocupacion

Pelunarez

#5751 si el dato es correcto, aunque sea mayor el numero de contagiados alli, es de puta coña.

Soy_ZdRaVo

#5751 pues ayer en inglés MSF decía que había tenido 16 infectados y 8 muertos. Es mas @gallir en twitter se cabreó bastante con eldiario.es por mentir y rectificaron una noticia que tenían sobre que en MSF no había contagios

1 respuesta
Payomeke

No se si lo habéis puesto por aquí.

http://www.diariosur.es/opinion/201410/09/salvemos-excalibur-20141009005212-v.html

Buen artículo. Opino igual.

Pelunarez

#5746 dadas las condiciones actuales, parece poco probable. Ojala tengas tu razon, pero lo dudo.

B

#5741 pero tío, tu no ves que no están preparados para estar en el cargo que desempeñan?? Aquí nadie a hablado de pablemos, eso has sido tu.

Woselio

#5754 Otro tema que da para debate. Aqui cada medio de comunicacion da los datos como les sale de la punta de la polla

B

El o la Ministro de Sanidad tiene que ser alguien que sea de campo de la medicina. No un don nadie que está colocado ahí por ideología política.

Fallo número 1 que ayuda a explicar el contagio.

T-1000

#5751 el ébola se trasnmite más facilmente que el VIH.

1 respuesta