Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

M

#2755 menudo zas en toda la boca

granaino127

#5737 Pues que tiene que hacer el mismo chiste en todas las páginas...
------------------

Por cierto, un poco de humor tipo trollscience:

Por selección natural, en caso de pandemia sobrevivirían los más fuertes pero.....¿También gran cantidad de mancos y tetraplégicos?

Pensar que estos tienen menos probabilidad de infectarse...... xD! en unos miles de años todos muñones.
:clint:

Kaiserlau

a cup of coffe in the ebola mayor

2
D

#5744 Hombre, que la culpa no es de la enfermera ya lo sabemos todos, pero que tenga un 14 de CI, también.

Y te explico por qué:

1) Una tía que está cuidando la higiene de una persona con ébola, no puede coger y largarse tranquilamente por el mundo hasta empezar a sentir síntomas. El médico que trató a esta enfermera, él mismo se ha puesto en cuarentena sin que ningún universitario del MIT le haya dado ningún consejo.

2) La tía, lejos ya de estar por ahí cuando tenía que salir de ella misma que la dejasen en observación por si las moscas, empieza a sentir SÍNTOMAS (que es cuando el ébola contagia) y se pira a una peluquería a que la depilen.

Yo no soy catedrático, tampoco universitario; pero coño, si has estado con un paciente con ébola y tienes síntomas; QUÉ COÑO haces en una peluquería en vez de quedarte en tu puta casa? "Oh, es que como me decían que no tenía fiebre alta...." No me jodas, hombre, que has estado con un tío con ébola y no tienes sentido común.

Y no me hace falta que me digáis que "sólo es una auxiliar de enfermería", porque yo no soy auxiliar de enfermería y me sé cómo se contagia el ébola y cuáles son sus síntomas y los peligros de una persona con síntomas. Sólo he tardado 5 minutos en mirarlo en internet.

Si ella, que se presentó allí a cuidar la higene del paciente con ébola NO conoce el peligro que supone una persona con síntomas después de curar a un tío e irse a una peluquería, es que es risible.

3) Yo si veo que las condiciones del hospital y del material de trabajo son una mierda, no me pongo un puto traje, cojo y me piro a mi casa y que cure a ese tío otro auxiliar.

Ahora se quejan todos: "Ejke mi uniforme me ha quedao toh pequeño", "Ejke solo nos han dao ahí un trapo toh chungo pa desinfectáh", "Ejke... Ejke...."

¿En serio? Pero cogen y deciden correr el riesgo. Pues que hagan como el doctor que trató a la enfermera, que él mismo, voluntario, se ha puesto en observación sin siquiera tener síntomas, sólo por si las moscas.

4) Una tía que toca al perro cuando está aislada y luego coge y saca al puto perro a que juegue con los demás perros en el parque.

¿Tampoco sabía los riesgos?

Podría seguir.

¿Es culpa de la enfermera? NO, no es culpa de que se haya contagiado, pero tampoco es MUY lista.

2 3 respuestas
B

Es cuestion de tiempo que hayan mas infectados. Lo que ha hecho la mujer paseandose por la peluqueria, supermercados...

1 respuesta
Pelunarez

#5764
1) si todo habia ido correctamente, no tendria un "porqué" para no tomarse unas vacaciones, a no ser que estuviera reflejado en algun protocolo. De todas formas no hizo ningun tipo de tour iberico.

2) fue a depilarse aun sin manifestar ningun tipo de sintoma.

3) o sea que tu razonamiento seria, "paso de contagiarme yo, que se contagie otro y salga el/ella en las noticias". Al fin y al cabo tendriamos otro contagiado igualmente.

No sere yo quien defienda su actuacion porque no fue ejemplar ni mucho menos. Pero, si ella informo a servicios preventivos y le dieron el visto bueno, como decia ella, lo ultimo que piensas es que tengas tu el ebola.
Ella no fue excesivamente inteligente ni avispada, y unido a la incompetencia de unos protocolos inexistentes y un gobierno irrisorio... Ebola for everyone.

2
Gilgamesh

#5764 en el mundo sanitario todos sabemos que hay de todo pero las auxis son retardeds . no se como la dejaron entrar

Woselio

#5760 Ok, gracias por la aclaración. Habia leido mal el articulo donde lo explicaban

#5764 En eso llevas razon, la mujer muy lista no era. ¿A quien se le ocurre al mas minimo dolor, aunque sea dolor del dedo meñique del pie, no decirle al medico que habias estado en contacto con un enfermo de ébola? ¿A quien?. Ojo! no culpo a la mujer porque se tocara la cara con el guante sin querer (accidente laboral) pero de no decirle al medico ese detalle, por favor!

#5765 Recordemos que el virus no se contagia hasta que haya SINTOMAS. Si el marido, que ha convivido con ella, no se ha contagiado es probable que la enfermedad no se contagiase durante el periodo que estaba en su casa. Es decir, quizas el virus aun no se habia reproducido lo suficiente como para poder contagiar a alguien.

1 respuesta
Pelunarez

#5768 mal actuado por supuesto, poro no va mas alla de PANICO. No es justificable lo hecho, pero es el simple panico de "que me va a pasar ahora, que van a hacer conmigo ahora, seguro que no tengo nada ni eso influye, no no no no"

Habria que verse en la situacion.

bryaN1

Ya empezamos a desvariar, que esta tía nunca hubiera tenido el Ébola, si no llega a ser por la mierda de decisión de traerse al cura "FIN".

4
D

1) Sí, sí tenía síntomas. Se fue a la peluquería a depilarse cuando salió de la consulta del médico por tener fiebre.

Bajo observación dos peluqueras que depilaron a la enfermera infectada después de acudir al médico de cabecera

http://www.teinteresa.es/espana/observacion-peluqueras-depilaron-enfermera-infectada_0_1226279352.html

2) La tía estaba convencida de que le hicieran las pruebas, porque podía tener ébola, y creo que estuvo insistiendo bastante tiempo en que se las hiciesen.

¿Cómo explicas que una tía que insiste en que la analicen porque podría tener ébola se pire a una peluquería?

Y no, coño, no es "paso de contagiarme yo y que se contagie otro". Es que simplemente nadie tendría que haber pagado con todo esto, ni la auxiliar ni nadie, por culpa de los ******* de Rajoy y Mato.

1 1 respuesta
granaino127

No es una cuestión de ser listos o no...

Lo peligroso de este asunto es que SIN ENTRENAMIENTO es imposible controlar adecuadamente la ansiedad y estrés que puede producir el proceso de quitarte el traje y tampoco se pueden controlar actos reflejo (como rascarte)...son movimientos que se hacen sin que nos demos cuenta y sin entrenamiento no es fácil controlarlos.

Lo se porque yo he hecho prácticas con trajes de bioseguridad y equipación contra agentes químicos en el ejercito y NO ES NADA FACIL se totalmente consciente de los movimientos involuntarios que se hacen.

Se suda mucho, son incómodos y tienes picores por todos lados.

1 respuesta
Woselio

#5771 Vamos a ver. Esta mujer fue dos dias al medico. La primera vez tenia muy poca fiebre y no le dijo al médico que habia estado en contacto con un enfermo de ébola ( esto esta reconocido por ella misma en una entrevista que dio en cuatro). No me hagais lo blanco negro.

1 respuesta
taltal

#5772 déjalos, se ve que aquí son todos expertos en quitarse trajes de seguridad. Luego en el curro ves a saber la de cagadas que han hecho en sus áreas. Incluso con entrenamiento, el fallo humano existe, y es por ello que deberían haber puesto en cuarentena a todo el equipo que trató al cura, pero ese ya es otro tema, aqui va la cosa de poner las culpas a la auxiliar y ya para remate insinuar sobre su C.I. cosa que me parece de muy mal gusto. Esta chica se vio forzada a ejercer en un puesto que no le tocaba, con un equipamiento que no tocaba y la verdad, raro hubiera sido si no hubiese pasado nada.

3 respuestas
perche

lo de que tenia un amante y por eso no ha contagiado al marido era fake no?

Woselio

#5774 1º. De forzada nada, lo hizo voluntariamente. Supongo que ademas recibiendo un buen dinero por ello. Nadie se pone en una situación de riesgo como está sin una buena recompensa.

2º Nadie critica que la mujer haya podido tener un accidente laboral, cosa que nos puede pasar a todos. En ese aspecto mas culpa tiene el que no hubiese un supervisor, o el que directamente trajeramos aqui a gente enferma de ebola sin estar suficientemente preparados.

3º Donde la mujer no demuestra mucha inteligencia, es cuando va al medico por primera vez y obvia el ''detalle'' de decir que ha estado en contacto con un enfermo de ébola.

2 respuestas
granaino127

#5774 Lo primero es que este gobierno de paletos que tenemos, debía haber movilizado al ejercito para montar un hospital de campaña con los medios oportunos allí mismo y no traer a alguien con nulas probabilidades de superviviencia a España.

El ejercito tiene medios y personal cualificado porque las amenazas biológicas y químicas son situaciones a las que te puedes enfrentar fácilmente en el extranjero....el tema se debía haber solucionado así.

Traerlo aquí, a la capital del país, sin medios ni gente entrenada en el protocolo el tiempo suficiente es simplemente una gilipollez y tendrían que rodar las cabezas de todos esos responsables YA.

Buscar ahora responsabilidades a esta señora es un absurdo cuando el problema reside en los que han tomado decisiones y los que han gestionado logisticamente el asunto.

1 respuesta
Victolocus

#5659 En este caso el reportaje si que era de un bsl4, pero como dijo T-1000, sería en la parte de bsl3. Vale que los medios manipulen para que veamos lo que les interesa, pero no por ello todo debe ser mentira.

1 respuesta
Yuih

#5776 Tienes alguna prueba de lo que dices en el punto 1 de que recibió dinero a cambio?

1 respuesta
Kaiserlau

en estas tardes laxantes pre-desvirgacion anal, me pregunto
¿q pasa con los enfermos con leucemia o con enfermos q esten tomando medicamentos q bajen su sistema imnologico al minimo y tengan q acudir a ese centro ebolizado?

vinilester

Solo se van a salvar los de Gran Hermano.

Woselio

#5779 Ninguna. Por eso he empezado mi frase diciendo "supongo"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5777 Según dijo alguien en la SER el primer día (un medico del Carlos III creo) cuando sale la primera noticia de que lo repatrian a los médicos del Carlos III desde el Min de Sanidad les juran y perjuran que va a ser la unidad NBQ (¿se dice así?) y médicos del ejercito quien le va a tratar, se relajan y no comienzan los preparativos para nada y 12h despues a pocas horas de llegar el misionero les llaman y les dicen que en el ejército no están preparados y que se preparen.

DoRiTo

De estar grabado que se tocase la cara, estaría en todos los medios desde 14 planos diferentes y en rotación 3D con tirabuzón inverso.
Pero, convenientemente, la cámara ha grabado todo MENOS el rato que mostraría el momento del contagio.

Lo divertido es que ya desde antes, una compañera predijo que la grabación de la cámara desaparecería si no mostraba algo conveniente.

Total, que cuento chino.

D

#5773 Creo que no lo entiendes.

Una persona cuando tiene síntomas ya es contagiosa, porque es apartir de ahí cuando el ébola se empieza a contagiar, y ella fue al médico porque tenía síntomas.

Si vas a la peluquería después de salir del médico, al cual tú has decidido ir porque tenías síntomas, es que en la peluquería también tenías dichos síntomas.

1 respuesta
S

#5776

En primer lugar lo de la mano es manipulación mediática, tienes por ahí la entrevista que le hicieron a la tía toda grogi (por la enfermedad o la medicación) donde decía que no sabía como había pasado y que quizás se había tocado pero no lo sabía. Eso inmediatamente pasó a "se tocó la cara".

Pero sigamos que es bastante más grave, no es culpa suya porque no tenía los medios, esos trajes no son los adecuados, hay trajes que impiden que esto pueda pasar y no se los han proporcionado. Cuando te quitas un traje contaminado sin supervisión y sin seguir el protocolo esto puede pasar y ha pasado.

Pero no sólo eso, hay procedimientos para quitarse los trajes y no se han seguido y por supuesto no han sido supervisados (como dice el protocolo), se quitó el traje sóla la pobre mujer.

Pero todavía hay más, en África están dos semanas practicando con el traje para impedir que esto no pase, dos semanas, aquí han recibido una demostración de 40 minutos.

Y aquí no acaba la situación, esta persona no debía estar en este caso, por su titulación en algo tan grave no se debería meter a auxiliares porque no tienen una preparación adecuada en un tema tan peligroso.

Y hay más todavía, no se han seguido los protocolos, después de morir el cura tenían que haber estado en observación o cuarentena (creo que es observación) dos o tres semanas y no lo han estado y tenían que ir a cuarentena en cuanto tengan el mínimo de fiebre (por haber atendido a alguien con Ebola).

Pero seguimos con el despropósito, cuando va al médico, en el sistema informático no saltan las alarmas porque una persona que ha atendido a alguien con Ebola tiene fiebre.

8
B

#5731

Si es que sois de lo que no hay. Justamente expones lo que yo creo, que es todo una burda manipulación del Gobierno y que el protocolo ha fallado por todos lados, desde el transporte hasta los trajes.

Yo la opción de que fue tonta la puse porque hay que exponer todas las posibilidades. Ya remarqué que mi focus era la mentira del Gobierno.

D

#5774 déjalos, se ve que aquí son todos expertos en quitarse trajes de seguridad

No, no lo somos, por eso si alguien nos explica en un plazo de 15 minutos cómo se quita un traje que conlleva 45 minutos (dos cuartos de hora más que el curso de formación) en quitárnoslo, no nos lo ponemos.

Si se sabe que el material es una mierda, no hay que usar dicho material. No vale luego salir por el telediario diciendo que el material que utilizaron era incompetente y que los cursos de formación también.

Repito que no es culpa de la enfermera, ella sólo peca de querer ayudar a alguien, pero coño, no me digas que el personal tampoco se las trae?

1 respuesta
Yuih

#5782 Pues si son suposiciones ole tu. Los sanitarios no es que esten obligados a, es que han "jurado" una serie de cosas y no pueden decir por las buenas que no tratan a alguien por si acaso. Ya te digo yo que si los médicos pudieran elegir a voluntad lo que tratan y lo que no habría carencias en bastantes ambitos.

1 respuesta
Victolocus

Como no, mi tierra no podía ser menos, La Arrixaca de Murcia activa el protocolo.
Y yo tengo que ir a verme une herida del ojo mañana o el lunes juejuejue
http://www.laverdad.es/murcia/201409/11/arrixaca-activa-protocolo-ante-20140911210126.html

Recalco: «Es simplemente un protocolo de prevención»
Se trata de un niño menor de 13 años procedente de Nigeria.

edit: La noticia es del mes pasado, mis disculpas.