Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Soy_ZdRaVo

#2182 No es tan dificil contagiarse cuando eres un sanitario y tienes que tocar a un enfermo y sus fluidos.

granaino127

#2172 Rudimentario pero es eficaz...

Por ejemplo, en el ámbito militar las medidas que se toman son poner cinta aislante al propio uniforme en las mangas y las botas.... eso y una mascarilla común son suficientes.

Se trata de evitar el contacto directo con fluidos...incluso para muchso agentes químicos que se propagan areamente esas medidas son efectivas.

3 respuestas
alepe

Ok, si una enfermera con las precauciones de #2172 está infectada, estamos acabados teniendo en cuenta que la infectada ha estado dando vueltas por ahí con el virus latente.

1 respuesta
Ivan69

#2175 por curiosidad lo he buscado y parece ser que con el frio el virus tambien puede aguantar mas. xD no se que sera mejor.

1 respuesta
B

En espejo publico ahora están diciendo (sin confirmación) que el marido, una medica y otra enfermera estarían infectados.

1 respuesta
Carcinoma

#2185 Seguramente las enzimas presentes en la propia sangre del mosquito se encarguen de descomponer el virus, como pasa con el VIH.

1 respuesta
Peyru

#2195 otra enfermera? ¿tiene hijos?

1 respuesta
chouji

#2192 A ver, si la OMS cataloga la enfermedad de nivel 4, no vengas con eso, porque no tiene sentido...
Los fluídos es el método más fácil de contagio, no el único.

Soy_ZdRaVo

#2193 El virus latente no se contagia. Tanto cuesta leer?

Yuih

A todo esto, se sabe donde ha estado la mujer durante sus "vacaciones"?

5 respuestas
t3r3r3

En a3 han dicho que el marido y otros 2 medicos están aislados tambien, que posiblemente estan infectados, si es cierto, gl yo si que me piro!

B

#2197 no han dicho nada, pero me parece exagerado.

B

#2200 Dijeron que en Murcia.

2 respuestas
chouji

#2200 Al lado de tu casa Yuih, tranquila, te haremos un funeral bonito xD

1 respuesta
Lolth

Espero que no se hayan acercado por aqui al delta xD

B

#2203 si? Yo leí que se quedo en casita xD

1 respuesta
stuckED

#2192 La historia es que la OMS recomienda que para enfermedades altamente infecciosas como el ébola y otras más hace falta ese tipo de traje de seguridad que es de aislamiento completo. Si se recomienda encarecidamente su uso por algo será, ¿no?
Por otro lado muchos sanitarios del Carlos III (el cual era el único hospital que tenía una unidad de tratamiento de enfermedades tropicales) han denunciado que la enseñanza de protocolos de seguridad apenas ha existido y que se han enfrentado a una situación que nunca habían conocido sin apenas estar preparados, estamos hablando de unas negligencias cometidas por el ministerio muy muy serias.

#2194 No conozco al ébola personalmente pero siendo una enfermedad tropical me parece raro.

raganock

#2200 Se sabe, pero prefieren no confirmarlo para no extender la alarma.

Los de Madrid suelen venir bastante de vacaciones a Valencia en busca de playa y paella, así que diría que la zona del Levante es sospechosa.

Pd.: Se rumorea que por Murcia.

chouji

#2196 Gracias por la aclaración

Soy_ZdRaVo

#2192 Mira si es eficaz que hay una contagiada. Una vez tienes un contagio no vale el "suele ser eficaz" porque no lo ha sido. Pero claro, aquí no dimite ni Dios

1 respuesta
granaino127

#2200 Parece que ha estado en casa.

Ella se puso en contacto con prevención desde el día siguiente comenzar sus vacaciones.

El día 29 comenzaron sus vacaciones y el 30 desde su casa ya se puso en contacto con prevención por teléfono para informar que tenía fiebre leve.

A estado en casa al parecer siguiendo el protocolo (más teniendo en cuenta que su marido es médico y ambos habrán estado alerta)

chouji

#2206 #2203 #2200
Sí, la versión "oficial" es que no se movió de casa.

2 respuestas
EiNh4nDeR

Ha estado en casa, ha estado en murcia, ha estado en bolas...

Macho un poco de orden, vamos a morir o no? el pueblo quiere saber.

1 respuesta
B

#2212 Para tranquilizar a la gente. Esta claro que se movio. Se fue a comprar al super. Ver amigos familia.

Y por supuesto a tocado el pomulo de la puertas las veces que ha entrado y salido edificio.

1 respuesta
stuckED

#2212

zodk

Cuanto más leo más surrealista me parece.

Menudo ridículo estamos haciendo en el mundo entero, para no perder la costumbre.

ndestino

yo estoy viendo la comparecencia de la comision de sanidad y no dicen nada.

http://www.rtve.es/noticias/mas-24/?id=107096&assetid=1938030

chouji

#2213 Tranquilo, los MV tenemos un anticuerpo especial que destroza el ébola, tú escribe muchos posts hoy por si acaso y estarás seguro xD

Yuih

#2204 A lo mejor mi cuerpo lo resiste. Para algo me tiene que servir haberlo pillado todo, no? T_T

1 respuesta
chouji

#2219 Si lo resiste serás nuestra salvadora, hoyga, me reservo 1.5l de tu sangre por si acaso :D

1 respuesta