S.Diédrico ángulos

GeeK

Pues vereis tengo un problema y es que me lio cuando me dicen un ángulo con respecto a la línea de tierra, plano horizontal o plano vertical y kería saber si había alguna web o algo donde se explike x ejemplo:

-Para dibujar un ángulo de 45 º o -45º con respecto a la línea de tierra.
-Para dibujar un ángulo de 45º o -45º con respecto al plano vertical
-Idem para el plano horizontal

Es k me lio y veo k la voy a cagar en el exámen komo ya hize , xD

R

Pones los +- 45 y haces la otra parte de la recta..

Lo siento pero no me se explicar fumao xDDDD

GeeK

vamos a ver, lo k yo digo es k si son 45º va / , x encima de la linea de tierra serían k forma 45 con la LT, y si va al contrario x debajo de esta serían -45º con la LT, pero ahora ya me lio con los del ph y el pV

edit: a ver alguien k entienda del tema a ver si me lo aclara, thx

Xgp

tío, en esto, o eres un dios, o te va a costar...

Shairf

joder, es que no tiene complicidad alguna, si tienes problemas con eso lo vas a llevar crudo en diedrico xD

GeeK

con lo demás no tengo problemas pero es k a veces me lio con eso, xD

Colacado

te ayudaria pero no piyo la pregunta :S

GeeK

joder, es k hace tiempo había un pdf x ahí pero ya no lo encuentro y me sirvió pero me he vuelto a olvidar de to eso, XD

N

pos situate en ese eje y cuenta apartir de ese 45, asi con todos, :S

Colacado

yo sq no entiendo la pregunta coño xD q problema tienes?

GeeK

colacado, pues muy sencillo k me lio cuando me dicen x ejemplo que una traza de lo k sea k pasa x un punto p forma -45º con el plano vertical, o 45º , da iwal, k me lio , y iwal con el horizontal, ya sé k me estoy haciendo pajas mentales y x eso me lio x k no tiene complicación , si nadie lo sabe ya me lo miraré trankilamente hasta k lo sake :S, xD

-MakeA

iyo aguanta la tentacion, a todo el mundo se la pasao alguna vez postear sus problemas de estudio en MV, xo pixa no es el sitio aunq sea offtopic... -.-'

HeaD

desabate el plano y ya dibujas en verdadera magnitud lo q kieras, luego solo tienes q subir puntos o lineas o lo q kieras

GeeK

a ver, mira este dibujo, estos ángulos serían con respecto a la línea de tierra http://img330.imageshack.us/img330/732/dibujo16zi.jpg , ahora yo kiero saber en el caso de k te digan k forme 45º o -45º con el plano Horizontal y 45º o -45º con el plano vertical

Colacado

pues una linea recta si no me ekivoco

N

tio es lo mismo k con la musica, bemol o sostenido

fa sostenido = sol bemol

GeeK

menos cachondeo y a la pregunta...

Colacado

q es asi vamos yo creo una linea perpendicular a la linea de tierra

GeeK

colacado en k caso?, es k no sé, si nadie sabe prefiero mirarmelo yo trankilamente k ahora voy a tener un ratillo weno, xD

Colacado

en los dos casos, al abatir los planos quedara una linea perpendicular, aunque creo que si es -45 seria solo a partir de la linea de tierra hacia abajo

edit: mira haz lo que hago yo coge un cuaderno y haz como si fuese el primer cuadrante, imaginate la linea y despues abate los planos ^^

Shairf

Geek 45º con el plano horizontal se representa con 45º proyectados al plano vertical, y 45º sobre el plano vertical se proyectan kon 45 sobre el plano horizontal...

N

#21 lo a dejao claro jajajaja, jajajajaj, lio +110% xD

Shairf

colacado como vas a abatir el plano vertical y el plano horizontal ? xDDD

Colacado

joder a mi me han enseñado que despues de las proyecciones el plano horizontal se abate sobre el vertical

HeaD

si no sabes acerlo por el procedimiento de la charnela hay otro directo q se ace con la idea de este dibujo, no me a dao tiempo a explicarlo despues del barça si eso te lo pongo.

Es para el angulo entre una recta y un plano.

http://www.jotapeges.com/show.php/85990_procedimientodirecto.JPG.html

Shairf

head quieres hacer una montaña con un grano de arena, no tiene nada , es lo que he dixo en #21; solo hay que tener un poco de visión espacial xD

yope

Por mas que miro el dibujo, parece un arco capáz xd.

GeeK

osea , shairf, asi? -> http://img512.imageshack.us/img512/8230/28yx.jpg

Shairf

Exactamente

GeeK

x fin!, XDDD, venga muchas gracias ;)