Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

SikorZ

#10650 A los catalanes les han metido eso en el cerebro y no hay quien se lo quite, como lo de que fuera de Cataluña se odia a los catalanes. La ultraderecha es lo que hace, marcar diferencias, crear odio.

Mi mujer lleva aqui (andalucia) mas de 6 años ya y jamas ha tenido ningun problema por ser catalana, de hecho al reves, muchas veces es una excusa para entablar conversacion con gente

Pero bueno, la logica y el sentido comun ya no aplican, estamos hablando de populismos de extrema derecha, si intentas razonar tendras que bajar al barro, ni compensa

Solomito

El gasto es lo de menos. Es absurdo utilizar pinganillo en el Congreso cuando todo el mundo habla perfectamente la lengua oficial de España, que es el castellano.

Las cooficiales ya se usan con normalidad en los parlamentos autonómicos, que es donde tiene sentido utilizarlas.

El gasto es lo de menos. Es absurdo, impostado y se hace como parte de la compra de una investidura. Y lo peor de todo: es irreversible, pues a ver quién es el guapo que deshace este despropósito en el futuro.

Soy_ZdRaVo

Es cosa mía o la PSOE state of mind está empezando en twitter a correr el argumento de que el Catalán >Euskera y gallego

1 respuesta
SikorZ

#10653 Sera preparando el terreno por si en algun momento el PNV o el BNG dejan de apoyar a Sanchez

Si no apoyas al PSOE pasas de ser progresista de izquierdas a facha de ultraderecha

Soy_ZdRaVo

Lo PSC ha hablado.

Y si os fijáis de la dignidad del gallego ni mención porque votan al PP

2 respuestas
forcem

Entonces confirmamos que la gente educada en Cataluña, PV y Galicia no saben español bien porque no es su lengua materna y necesitan traductor.
Que se empiece a exigir acreditación C1 de español para puestos de la administración para gente que se formó en comunidades sin español como lengua vehicular en la escuela.

2 respuestas
Shikoku

#10656 discriminar a los dioses catalanes o vascos?

No hombreeeeew

DunedainBF

En cuanto acabe la sesión del pleno, irán por los pasillos hablándose en castellano con total normalidad y yéndose a tomar algo al bar del Congreso.

Cuando el progresismo hace un dispalfarro en una estupidez es mimimi no es para tanto, cuando despilfarra o roba a lo bestia entonces hablamos de Camps o Rita.

Markio

El PP si quiere con esa mayoria en el senado, podria acabarlo mañana mismo..

1 respuesta
Ronjoujoujou

#10656 Es taaaan injusto el tema de la administración y su oposición en este país... del mismo modo que las universidades.

Es tan lamentable poner trabas a cosas como esta que en fin. así vamos.

#10659 El PP de feijo no sé yo si apoya esto o no, el feijó es otro que ha jugado a las malabares con su lengua gallega y verás cuando tenga que tocar este tema.

Lo mismo lo echan de galicia.

1 respuesta
winnertaco

#10604 me cago en dios. Y habla un catalán de mierda digno de la zona de donde es. Parece Busquets hablando.

Es increible toda esta pantomima y cómo criticarlo te convierte en fascista.

Ilore

Ahora resulta que levantar barreras lingüisticas innecesarias y artificiales ayuda a la convivencia social y nos mejora como nación...

No voy a decir lo que pienso de toda la giliprogresada que apoya esto porque me banean de internet...

TomRipley

Me alucina la incapacidad de la izquierda española para comprender algo tan evidente como que la nación española es incompatible con un sistema federal o pseudo-federal. ¿Cómo pueden estar tan ciegos de no ver el proceso que está llevándose a cabo desde la Transición? La descentralización y legitimación de los regionalismos lleva inequívocamente a un proceso de desintegración.

Si Euskadi o Cataluña no se han independizado de España aún, es simplemente porque aún no disponen de las herramientas suficientes para hacerlo. El problema es que desde que se implantó el Estado de las Autonomías, hace ya más de 40 años, la izquierda y en menor medida el PP no han dejado de dotar de más y más herramientas a estas regiones para que puedan lograr la independencia.

No hace falta ser muy inteligente para ver que con unas décadas más de dar concesiones a los separatistas (y nunca retirarlas, pues en el régimen del 78, solo se dan concesiones pero nunca se retiran las dadas) regiones como Cataluña y Euskadi dispondrán de las suficientes herramientas para hacer efectiva una independencia del Estado español.

Eres un Estado. Tienes regiones con mayorías electorales separatistas que conllevan que los gobiernos regionales los controlen separatistas. Te dedicas a retirar de dichas regiones a tus fuerzas policiales (controladas por ti) sustituyéndolas por fuerzas policiales controladas por dichos gobiernos separatistas. Te dedicas a concederles que en su sistema educativo y en sus medios de comunicación públicos se imponga su lengua regional y su identidad separatista por encima de tu lengua e identidad nacional común. En definitiva, te dedicas a vaciar dichas regiones de tu control y poder estatal para cedérselo a los separatistas.

¿Cómo crees que acabará este proceso? ¿Es más probable que el resultado sea que en dichas regiones el separatismo aumente o que disminuya? ¿Se vuelve más probable la unidad de la nación o la desintegración de la misma?

En conclusión: la izquierda española, o es profundamente idiota, o no le importa la desintegración de España. O lo más probable: una mezcla de ambas dependiendo del izquierdista analizado en cuestión. Y está claro que sin el apoyo de la izquierda española, la desintegración de España no se puede evitar, puesto que la derecha sola no puede. Creo que si la desintegración de España no culmina en este siglo, será simplemente porque las potencias que nos dirigen (EEUU y la Unión Europea) lo considerarán contrario a sus intereses, pero en el momento que dichas potencias tengan el más mínimo interés en la desintegración, cómo ocurrió en Yugoslavia, está claro que España se desintegrará en distintos Estados más pequeños.

1 respuesta
kaamii

Yo verdaderamente creo que están cumpliendo su plan los independentistas.

Ese no es otro, que el resto de los españoles acabemos tan hasta la punta de la polla de ellos, que seamos nosotros quienes les pidamos que se vayan a tomar por culo.

visent666

"Estupefacción total" en el grupo del PP por las frases de Sémper en euskera: "Un debate ganado lo hemos vuelto a perder"

El diputado quería escenificar que no hace falta reformar el reglamento para poder introducir frases en las lenguas cooficiales, siempre que el propio orador las traduzca.

https://www.elmundo.es/espana/2023/09/19/6509d8d921efa0f25a8b45af.html

Si es que son lo mismo. Son lo mismo. El PP es el PSOE azul.

Es un partido para jubilados y mega ricos.

No entiendo como un trabajador de clase "media" puede votar esta mierda.

_RUGBY_

#10630 Toda la fila de la presidencia vacía pero el dice de los que se levantan a mitad xd
#10663 la izquierda española siempre ha tenido la 5 columna dentro desestabilizando el país y con su propia agenda oculta, nada nuevo .

rusillo-

#10655 ¿Que opina la raza superior genetica vasca de que los catalanes vayan de divas diciendo que su lengua va primero y es mas importante? xD.

Me hace gracia que se den esas puñaladas traperas con cortesia entre ellos.

Contractor

Gracias Psoe

2 respuestas
SikorZ

La corrupción en España campa a sus anchas con el beneplacito de muchos votantes. Luego se quejan de que el PP caja B y blaublau... Con dos cojones.

Belerum

#10668 Lo de que ahora además exijan lo de Puyol demuestra hasta qué punto tienen cogido a Pedro por las pelotas (o hasta que punto el está dispuesto a aceptar las cosas con tal de seguir estando el poder, que no tenerlo).

Pero bueno, es lo que han elegido los españoles con su voto creyendo en este sujeto por segunda vez después de lo que hicieron en la última legislatura.

Ulmo
#10655Soy_ZdRaVo:

Y si os fijáis de la dignidad del gallego ni mención porque votan al PP

Es que el gallego no debería haberse incluido, no entiendo por qué PSOE, PNV y ERC creen que pueden hablar en nombre de todos los gallegos. El Gallego debería ser cooficial en el congreso y ser impulsado en la UE cuando la Xunta así lo solicitase. Mientras los gallegos no quieran hacerlo, no entiendo esta necesidad de "salvarles del PP" haciendo cosas por ellos que no están demandando.

Y ese es uno de los principales problemas de España, que siempre se fuerza esta confrontación de bloques, con lo fácil que es estudiar cada caso individualmente cuando alguien lo reclame y no empezar a arrogarse la voluntad de nadie.

#10660Ronjoujoujou:

El PP de feijo no sé yo si apoya esto o no, el feijó es otro que ha jugado a las malabares con su lengua gallega y verás cuando tenga que tocar este tema.

Claro que lo apoya, pero políticamente tiene que decir que NO por mero tacticismo político. Cuando gobierne no lo cambiará igual que no cambió la ley del divorcio, la del aborto, la de matrimonios homosexuales, etc, etc, etc.

De aquí a 5 años ya no existirá este debate estéril y todos estarán conformes con el uso de las lenguas en el Congreso, igual que en la boda de Maroto fueron encantados y sonriendo todos los que 5 años antes estaban votando en contra de su derecho a casarse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10671

#10671Ulmo:

Es que el gallego no debería haberse incluido, no entiendo por qué PSOE, PNV y ERC creen que pueden hablar en nombre de todos los gallegos. El Gallego debería ser cooficial en el congreso y ser impulsado en la UE cuando la Xunta así lo solicitase

es por el art. 14 de la CE. Nimiedades

1 respuesta
Ulmo

#10672 El art.14 no dice en ningún momento que haya que dar competencias a nadie que no haya solicitado. ¿Hemos obligado también a los gallegos a tener policía autonómica propia? ¿A los andaluces a tener concierto económico?

Yo soy el primero que defiendo que todos deben tener los mismos derechos, pero no entiendo imponerles competencias e impulsar cosas en su nombre que no están solicitando.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10673 poder hablar un idioma en un parlamento no es ninguna competencia. Es un derecho individual de las personas que son diputadas.

Si uno puede hablar en catalán allí, necesariamente los que estén reconocidos como lenguas cooficiales tienen derecho a usar la suya. Por eso se ha incluido el gallego. No hay mucho más

1 respuesta
Ulmo

#10674 Bastaría con haber formulado la reforma tal que "Los gobiernos regionales con lengua cooficial podrán solicitar al Congreso la adecuación del mismo para el uso de dichas lenguas cooficiales" y haberse amparado en el hecho de que se deberían contratar traductores, etc, para dotar del derecho pero no habilitarles para ello hasta que no lo solicitasen formalmente.

De hecho, habría que haberlo hecho así. Dotar del derecho pero no obligarles a reclamarlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10675 los gobiernos regionales no tienen nada que ver con el Congreso. Eso que propones es tan burrada que si Armengol lo propone acaba en prisión pro prevaricación.

En el Congreso tienen derechos 350 personas no las CCAAs. Tienes una confusión curiosa. De hecho la jurisrpudencia del TC es clarísima diciendo que los derechos de los diputados son derechos individuales reforzados por ser representantes públicos

Markio

Es una falta de respeto. Qué sabiendo hablar el mismo idioma me hables en otro qué desconozco, todo esté show mediocre por la conveniencia de unos grupos de señores tratando realizar una investidura.Es urgente cambiar la constitución del 78, es ahí así como en la biblia ; se encuentran los textos contradictorios.

Ilikerain

#10668 lo de perdonar la corrupción de políticos de la más rancia ultra derecha es muy de izquierdas, que lo dicen la Yoli y el psicópata.

1 respuesta
SikorZ

#10678 Si, eso de que los ricos y privilegiados que ostentan el poder sean inmunes a las leyes y puedan robar dinero publico sin repercusión desde luego es muy progresista y de izquierdas

Yo pensaba que era de izquierdas y lo veía mal, pero me he dado cuenta de que al querer que todos los ciudadanos seamos iguales, nos respetemos y cumplamos las leyes seas quien seas me he convertido en un facha de ultraderecha :(

El delirio de todo esto esta cogiendo tintes de Ministerio de Igualdad, vamos camino a una distopia xd

rusillo-

#10620 Bueno, si le preguntas a nuestro actual ministro de exteriores, tú lo que hablas es catalán xD.

1 respuesta