Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

B

.

1 respuesta
GrimMcSlam

No debería ser estar el TC legitimado para echar para atrás la ley?

4 respuestas
JoDeR

#15842 Leelo que no habla nada de aministia sino que no quieren que nadie les fiscalice sus decisiones. Sobre la ley se tiene que pronunciar el TC pero si no son capaces de aceptar que han perdido las elecciones mucho menos van a aceptar lo que diga el TC.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15842 en 13 años sabremos

1 respuesta
Nerviosillo

#15842 No por el texto de la misma ley que dice que el TC no podrá ejercer control sobre ella hasta después de aprobarla, lo cual de por si ya es inconstitucional.

Debido al in dubio pro reo, la aministía será efectiva aunque a posteriori se echase atrás. No habrá responsabilidades ni nada. Es un te lo tragas o te lo tragas, saltandose toda la legalidad posible.

Dicho de otro modo, la ley entera es un golpe al derecho e inconstitucional a sabiendas.

richmonde

#15841 Esto por ejemplo, es un ejemplo de chapuza. Una cosa es eliminar las causas puntuales y/o sobre las acusaciones. Pero incluso todos los posibles antecedentes previos (Boye en concreto tiene una buena lista con los narcos...), ahí ya es pasarse de frenada...

Soy_ZdRaVo

Leyendo el borrador, no van a amnistiar a los policías pues no amnistían las lesiones y daños provocados.

Incapaces ni de decirle al verdad ni al médico

2 respuestas
SikorZ
#15825Soy_ZdRaVo:

Pues nada, que recen para que la otra media España nunca sea media España +1

Eso es lo que les gustaría, con la sedición quitada del CP volveríamos a 2015/2017 que es donde pegaron el boom los indepes. Realmente es lo que les conviene.

1 respuesta
Kr4n3oK

#15843 de echo lo que socava el estado de derecho es que el poder legislativo va a poder controlar el judicial. Es algo que habría que parar como sea.

1 respuesta
Czhincksx

https://www.elcomercio.es/economia/trabajo/ugt-exige-gobierno-fijar-ley-indemnizacion-minima-20231113143626-ntrc.html

Si los de UGT piden esto a parte de lo de subir el salario mínimo y encima que van a rebajar a 37.5 horas la jornada laboral, prepararos para el paro 🤣

1 respuesta
Contractor

This

1 respuesta
JoDeR

#15849 Yo hasta que no se materialice y lo expliquen no opino porque no se si sera el poder legislativo o ejecutivo -esto seria inadmisible- o directamente desde el CGPJ.

1 respuesta
SikorZ

#15850 Para ser honestos con la realidad, en cada subida del SMI han dicho que nos quedaríamos sin trabajo y fijate lo que ha pasado

#15851 Hombre, quien dude que el TC no va a aprobarlo es que ha estado metido metido en un bunker estos 4 años, parafraseando al gran lider

De quien depende la fiscalia?
De quien depdende el TC?

Pues eso

Eso sin contar con que quien probablemnte redacte la ley serán los del propio TC, para asegurarse de cubrirse las espaldas un poco

2 respuestas
richmonde

#15853 Tecnicamente es cierto, hay menos paro. Pero tambien mas fijos discontinuos. Dicho esto, saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
SikorZ

#15854 Mis conclusiones es que hay demasiado empresaurio suelto y mucho asusta viejas

Kr4n3oK

#15852 A mi últimamente me pasa lo mismo, prefiero mo opinar, ya que tengo la sensación de obviar muchísimos factores de los que yo no controlo. Lo que he puesto en el comentario de antes es explicado por mi pareja(6 años de oposición judicatura)

1 respuesta
Czhincksx

#15853 la cuestión no es compararlo con el paro de antes de la subida sino con el que hubiera habido sin la ley. Algo que no se puede hacer directamente. Lo único que se puede hacer es basarse en la lógica.

Lolth

#15848 ese boom vendrá si algun dia no gana el PSOE, a menos que el PP se modere

JoDeR

#15856 Es que si lo hacen como lo estan planteando aqui efectivamente es una demolicion del Estado de Derecho ya que entonces ningun juez podria investigar los casos de corrupcion de un partido en el gobierno por ejemplo.

Por eso digo, lo que leas ahora son todo suposiciones y deseos para de darse golpes en el pecho con el España se rompe, cuando tengamos algo tangible se opinara.

1 respuesta
Solpako

La Ley de Amnistía redactada por el presidente del TC. Una parte bisoña e inocentona de mí quiere creer que esto es fake, pero luego recuerdo que la realidad supera a la ficción con el psoe de por medio.

GrimMcSlam

#15843 no habla de amnistía pero sí de división de poderes. No lo han puesto por poner, vamos digo yo.

#15844 por qué 13 años? Podría estar la ley 13 años vigente y luego ser anulada?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15859 tenemos la ley ya para leerla.

Que quieres que sea más tangible?

#15861 es lo que el TC tardó para debatir si la ley del aborto es constitucional o no.

Se ve que no habían tenido tiempo de leérsela aún

2 respuestas
richmonde

#15861 Supongo que debe ser porque leyes previas que han hecho cosas graves, desde su implantación a su derogación, han pasado esos años. Bien sea por inacción, o por dilatación de tiempos, o mucha faena con los jueces del TC.

Ahora, ni idea.

Nerviosillo
#15861GrimMcSlam:

#15844 por qué 13 años? Podría estar la ley 13 años vigente y luego ser anulada?

Hombre, pues claro.
Que te crees que pasó con el estado de alarma? No se anuló como tal debido a su inconstitucionalidad hasta un año y pico después de que se hiciera.

SikorZ

#15862 Al menos la leyeron, la de LIVG no creo que ni la hayan leído, si no, no la tendríamos xd

1 respuesta
JoDeR

#15862 La ley no lo he leido todavia pero no me referia a la ley de amnistia que por mucho que opine ahi esta el TC para dictaminarlo si es constitucional o no porque yo si creo en la separacion de poderes.

Me referia a como iban a articular lo de la fiscalizacion de los jueces que esto si que atenta contra la separacion de poderes.

Nerviosillo

#15865 Si la leyeron y le dieron el visto bueno de hecho porque patata.

¿Es constitucional la Ley de Violencia de Género?


El Tribunal Constitucional avaló por primera vez en 2008 la constitucionalidad de la Ley de Violencia de Género, aprobada en 2004, que contempla un aumento de penas en caso de que el maltratador sea hombre. Es decir, recoge un agravante de género para incrementar las penas en caso de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones leves cuando los cometen hombres contra sus parejas o exparejas -art.153.1 del Código Penal--.

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-constitucional-ley-violencia-genero-20190104132226.html

(c) 2023 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

1 respuesta
YokeseS

#15836 Te suben el SMI y también los impuestos

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/impuestos-suben-2024/2894350/

SikorZ

#15867 Estando aprobada solo hay dos opciones:

  • La aprobaron sin leer
  • La aprobaron a sabiendas que era inconstitucional pero por presiones la aprobaron (recordemos el clip de Felipe Gonzalez)

Asi que haciendo la chanza dije que no la debieron de leer, pero ya sabemos como se las gasta el PSOE controlando los medios y jueces...

Lexor

#15842

Para que queremos tc si tenemos psoe state of mind ?