Seguimiento juicio contra el juez Garzón

Mepiro

"La prevaricación sólo es posible cuando la actuación del juez es completamente insostenible, sin ninguna posible explicación jurídica. Es evidente que nunca puede darse este supuesto cuando la misma decisión ha sido avalada después por otro juez instructor [Antonio Pedreira], por la Fiscalía y por un magistrado en un voto particular y sólo se persigue a uno de ellos", insiste García Arán.

Las escuchas se puede discutir si eran correctas o no, pero prevaricación no hay.

Recordemos que el propio Tribunal Supremo entendió en el caso del juez Francisco Javier de Urquía que no había prevaricación pese a que se demostró que había cobrado dinero a cambio de dictar sentencias favorables al asesor urbanístico de Marbella, Juan Antonio Roca.
¿Quienes firmaron la sentencia que lo absolvía de prevaricación y le permitía seguir de juez?
Carlos Granados, Perfecto Andrés Ibáñez, José Manuel Maza, Luciano Varela Castro (uno de los que juzgó a Garzón) y Joaquín Delgado.

La ""justicia"" en España es lo que tiene, a unos se les aplica de una manera, a otros de otra y a algunos no se les aplica.

1 respuesta
Meleagant

#631

Está claro que no hay fundamentos para decir sin lugar a dudas que Garzón actuó de mala fe.

Tan claro como que eso es lo que menos importaba en este juicio.

1 respuesta
Kenderr

#629 Por desgracia en su momento era demasiado pequeño como para leerme la sentencia, pero si lo suficiente para enterarme de algunas cosas.

Justamente tu hace unas paginas argumentabas que era mucha casualidad que le investigaran por 3 cosas y que iban contra el. Con Liaño paso lo mismo, derrepente hubo una campaña en contra suya.

Tendría que ponerme a leer bien la sentencia del tribunal supremo para juzgar, lo que si se es que fueron a por el, como han ido a por Garzón. La diferencia es que Garzón ha quedado probado que incumplió la ley.

#630 Ahhhhhh, si lo se, todo esto se basa en que te caiga bien o mal.

Investigan a Polanco, malo el juez.

Investigan a Corre, bueno el juez.

La cosa es simple, hace muchos años Liaño empezó a dar caña en una dirección (Había mas cosas aparte de lo de Polanco que molestaban al Psoe por poner un ejemplo)

En aquel momento casi todos los de izquierda aplaudieron la condena. Los de derechas no.

Ahora pasa lo contrario. Son casos similares donde hay demasiados temas políticos, lo único igual es que el Tribunal Supremo dictamino.

2 respuestas
Kaiserlau

Esto es como Salsa Rosa para los periodicos de tirada nacional, donde solo entran dos corrientes de "pensamiento" con el unico objetivo de vender papel o spam en tirada digital. Todo vale para no llenar portadas con realidades dolorosas.
Lo q se podria oir perfectamente en las altas esferas del estado judicial:
-Seguiremos perdiendo el tiempo abriendo zanja entre "rojos" y "azules" cueste lo q cueste.

#635 omg :/ tendre q cambiar de estilo. No quiero tener a los horteras diciendome que pensar cada mañana.

J

#628 Es que no estas a la moda...

Es mas importante en españa salir a manifestarse por defender a un juez que va contra el franquismo y que reconoce haber cometido delito, que manifestarte por ti y tu familia porque no tienes un sueldo en la casa que te de de comer.

Se vive del pasado en muchas mentes, no del presente.

1 respuesta
Mepiro

El problema es que le han suspendido por prevaricación #632

El Supremo necesitaba una sentencia condenatoria antes de la causa de la memoria histórica y, aunque está completamente fuera de lugar, la de las escuchas es la única que tenía posibilidades de construirse desde el punto de vista técnico" - Hernán Hormazábal, catedrático de Derecho Penal

Y paso de seguir:

  • Garzón se equivocó en esto y en otras muchas cosas: Sin Duda
  • A Garzón se lo han quitado de en medio porque tenía mas enemigos que amigos: Sin duda
1
Meleagant

#633 Con Garzón ha quedado igual de probado que con Liaño, ¿o no?

#638 ¿Cómo que no? ¿Cuál es la diferencia?

1 respuesta
Kenderr

#637 No. xD Yo después de leer la sentencia lo veo bien claro.

#637 ¿Tengo que explicártelo de nuevo? En la sentencia deja bien claro que se salto el derecho de defensa.

#639 Es bastante absurdo decir que eres objetivo y ponerte a calificar si una u otra cuestión te parece más grave.

Ambos eran delitos punibles, ambos fueron investigados por un juez y el juez que los investigo acabo acusado y condenado de prevaricacion.

En ambos casos había intereses políticos, en ambos casos hubo mucha presión de los medios.

Pero no tienen nada que ver estos casos.

2 respuestas
michi

#633 caerme bien o mal? jajaja me desorino

yo estoy comparando la gravedad y realidad de los delitos de dos casos diferentes, en los que se acuso a ambos de prevaricacion y tuvieron unas penas que clama al cielo compararlas. Me parece un analalisis bastante objetivo como para venirme con chorradas de caerme bien, a mi Garzon no me cae bien y creo que se merecia ser apartado del caso como hicieron, pero de esto a llevarse esa condena ejemplificadora va un trecho. De hay que tambien ambas celebraciones de casos tan evidentemente diferentes sean como para descojonarse, pero si lo quieres ver como que todo es izquierda o derecha tu mismo, suerte con esa objetividad de palo

1 1 respuesta
Dieter

Prevaricar sigue siendo prevaricar sea el caso que sea. Si se pueden comprar los 2 casos porque se trata del mismo delito.

1
Meleagant

#638

Igual que la sentencia del caso Liaño dejaba bien claro que prevaricó al dictar 3 autos que iban contra la legislación.

Es decir ¿por qué consideras que la prevaricación de Garzón ha sido probada porque lo dice un trubinal, a la par que defiendes que la de Liaño no fue probada, cuando fue dictada por el mismo tribunal?

1 respuesta
Kenderr

#641 No, he dicho que yo no he poido leer la sentencia, así que no lo se a ciencia cierta.

Lo que si estoy seguro es que fueron a por el, no solo por lo de Prisa.

Igual que han ido a por Garzón.

Soy_ZdRaVo

Y digo yo, por qué en vez de pedir absolución para Garzón no pedimos inhabilitación para todos los prevaricadores? La justicia iría mucho mejor. Oh wait, q no os importa eso sino q alguien de los "vuestros" se vea afectado.

Y perdonad, si Garzón no conocía la doctrina del TC sobre escuchas abogado-cliente de 1994 entonces es q no se merece ser juez por IGNORANTE.

1 respuesta
Dieter

#643 tambien podriamos hablar largo y tendido de las filtraciones de la AN a "el Pais" durante todas estas decadas. Pero amos esto entra ya en la memoria selecciva de cada uno.

T-1000

Así que según interese uno se puede saltar la ley si lo que hace me interesa o no?

T-1000

#623 Ahora es ser facha alegrarse porque condenan a un juez por cometer un delito.

También soy facha por alegrarme que condenen a cualquier político por cometer delitos de ambito político que sea?

Después si alguno de quienes a ti te interesan se salta alguna ley y vienes jutificandole , que sepas que eres un puto nazi de mierda

1 respuesta
Mepiro

El letrado de Garzón presentará un recurso de amparo y agotará las vías legales

El Constitucional o el Tribunal de Estrasburgo tendrán la última palabra:

fuente Elpais
1 respuesta
Dieter

#647 tiene que ir a estrasburgo por cojones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si mete ya el recurso en el TC puede ser el mayor lol de la historia xq aun no tiene derecho, primero tiene q agotar todas las vias ordinarias.

1 respuesta
Meleagant

#648 Pues sí. Porque el TC va a ser más de lo mismo.

#649 ¿Y qué vías ordinarias hay para recurrir una sentencia del Tribunal Supremo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#650 hay q interponer todos los recursos x infracción procesal aunq sepas q no proceden. Si no el TC te deniega el amparo x no haber agotado todas las vias ordinarias. Tu no eras abogado?

1 respuesta
Meleagant

#651 ¿Yo abogado? Si soy ingeniero informático xD Me interesan estas cosas y me procuro informarme bastante, pero nada más.

Entiendo que si es como tú dices, lo harán aunque no lo mencionen porque sabrán que no van a prospoerar.

1 respuesta
T-1000

Si fuese el seguimiento de un juicio contra uno del PP . Seguramente eso que hablan de injusticia hablarían de justicia y otros al reves.

Lo dicho , las leyes la defiendo si me interesan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#652 Eh pues eres el primer no estudiante de leyes q controla términos. Nice. Mola ver a alguien q no confunde términos (q simplemente con wikipedia se explica casi todo).

Yo tengo mis dudas de si van a interponer los recursos procesales, espero q si, xq sería muy de risa q se olvidara de algo así, pero creo q va a forzar las cosas para q no le admitan a trámite en el TC y así ser mas víctima e irse a Estrasburgo a lloriquear.

Ahora lo mismo esta dándose cuenta de cómo se sintieron muchísimas personas a las q procesó con su estilo característico de condenar antes de ni siquiera empezar la fase oral y luego en Estrasburgo les absolvieron.

FuckDuck2

“Garzón, The Dark Judge”

Mi más sincera enhorabuena para todos aquellos familiares y amigos de narcos, terroristas, pinochetistas y demás víctimas condenadas por obra de éste miserable e infame prevaricador.
Venga no, ahora en serio.

Creo que ayer fué un gran día para la Justicia Española y, al mismo tiempo, siento que ha sido una derrota para la integridad moral de los Españoles, no se si me explico...

Quien le iba a decir a Garzón que abriendo fosas comúnes acabaría enterrando su carrera profesional xd.

No me malinterpretes #664, solo escribía una pequeña paradoja haciendo referencia a los formidales enemigos que se granjeó en el 2008 y a su situación actual.

1 1 respuesta
W

#646 Pero hombre ¿por qué te das por aludido? Te indignas e insultas... Él podría estar refiriéndose a mi...

#653 Y aquí haces una hipótesis con prejuicios y denigras otras opiniones por ser distintas. Expón tu opinión libremente como él ha hecho y respeta los argumentos de los demás.

Yo no sé de leyes pero el concepto de justicia es subjetivo como las opiniones; cada uno puede tener cualquier opción y TODOS tenemos derecho a opinar.

Otra cosa es atacar personalmente a alguien que no piensa como tú y tratar de argumentar para contraponer ideas, conceptos, razonamientos,...

Lo que es triste es ver personas que en vez de argumentar te salen por la tangente o repite mentiras que tienen implantadas; gente no racional por que no sabe ni lo que dice o dice cosas absurdas... la mejor opción, creo yo, es ignorarlas.

1 respuesta
M0E

#541 Parece q acabes de conocer al juez franquista Jimenez Villarejo. Tremendo hijo de puta este personaje.

1 2 respuestas
Meleagant

#657

Sí, superfranquista xD

1 respuesta
W

#657 Veo que estás puesto en el tema: ¿del TS alguno que sepas que sigue a paquito?

#658 xD Entonces ¿realmente son reacciones plurales como debatíamos Seuron y yo ahí atrás o no? xD

2 respuestas
M0E

#659 Pues como no le sigan a la tumba no sé yo a dónde xdd.

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • Strangelove
  • Soy_ZdRaVo
  • allmy
  • Meleagant
  • ChaRliFuM
  • Baptiste