#72 No, Garzón mandó grabar a los acusados y a sus abogados. De hecho parte de su justificación es que podían formar parte de la trama.
El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, en su Auto de 19/10/2010 afirma que Garzón ordenó las escuchas interpretando la ley "de forma errónea" y, sin motivación alguna, ante la "mera posibilidad" de que los letrados actuaran de "enlaces" de la trama de corrupción con el exterior y pese a no tener contra los abogados sospechas ciertas.
En el caso de Marta del Castillo, y en cualquier otro, un abogado defensor instará en el turno para las cuestiones previas cualquier pretensión que se le ocurra. Es parte de su papel. Y el hecho de que se desestimara la nulidad de esas escuchas es que no era necesario porque ni se iban a utilizar en el juicio, ni se ordenó por el juez instructor su realización.
Lo más divertido de esto es que precisamente tú, que duermes con un gorro de papel albal, te escudes en el escrito de una fiscalía a la que le está lloviendo mierda porque no movió un dedo en su momento ante la actuación de Garzón, por entonces intocable y bien respaldado.