Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

nixonE1

#916 Fue un buen ministro? En tiempos que crecia todo por las orejas sin hacer nada, ayudo a crear una burbuja que ahora estamos pagando.

iZueL

#928 "¿Como estaríamos ahora? ¿Habría crisis?"

No, no habría crisis. Pero te aseguro de que el 70% de las cosas que tienes o disfrutas no las tendrías, por no comentar que ni pensases en salir fuera de España a los paises hipermegacaros de la UE

2 respuestas
Netzach

#932 Por tener otra moneda? Con la peseta los chavales seguían teniendo playstation, walkman, reproductores de cds, ordenadores...

1 respuesta
iZueL

#933 Si, convierte directamente del € a la Pst y dime tu si te lo podrías permitir.

#935 eso es jodido de comprobar, pero mira simplemente paises que están fuera de la UE

1 respuesta
XaPu69

#932 ¿Un 70% menos de paro entonces?

Los políticos con ese discurso del miedo han conseguido su propósito. Han creado una "solución" para un problema inexistente, y encima cuando va mal nos dicen que "mejor no toquemos las cosas o será peor".

Anda a tomar por culo. Eso es lo que hacen los políticos y yo ya empiezo a estar hasta la minga. ¿Tu has experimentado que tu vida haya mejorado un 70% desde el Euro? Pues pregunta por ejemplo a tus padres o abuelos, o a quien venga haciendo la compra en tu familia. Porque igual lo único que ha subido exorbitadamente son los precios.

1 respuesta
sonkxx

¿Ha dicho el ministro que si España cae, los acreedores no cobrarán? creo que están garantizados, vamos que si España se niega a pagar lo paga la UE o FMI y ya veremos que hace la UE/FMI con España xD

Me veo el lunes con 600 o 700

Netzach

#934 Para empezar las cosas se han encarecido con el euro.

Si tuvieramos las pesetas, habría un precio acorde a la moneda que usamos siempre y cuando al cambio les siguiera saliendo rentable, de no ser así, nunca habríamos tenido snes u ordenadores, y mi primer ordenador lo tuve con 8 años, es decir, 1994.

1 respuesta
charlesmarri

Hemos superado a Irlanda ya.

iZueL

#937 Ah cierto, que todo se fabrica en España y se vende a precio "español" .... se me había olvidado
Si tuviste el PC lo que dices, hace años, ahora mismo no podrías decir lo mismo ya que la diferencia de crecimiento sería abismal.

Y que la misma mierda de siempre, cuando todo va bien viva la UE! somos europeos! y cuando las cosas van mal, a quitarse la mierda de encima y tirarla a los demás.

1 respuesta
Netzach

#939 ¿Qué dices? ¿Conoces la política del cambio de precio entre dolares y euros? Te lo digo desde ya: en España saldriamos ganando en el precio con la peseta.

Y esto te lo está diciendo el eurofag nº1 de MV.

1 respuesta
Czhincksx

¿Entonces como está la cosa? ¿Nos vamos a salir del Euro o nos van a echar?

1 respuesta
iZueL

#940 la verdad que desconozco el cambio de precio, pero sigo sin entender por qué ahora todo el mundo dice que la Pst sería la ostia cuando la mitad no tiene ni idea de todas las consecuencias que traería (yo el primero)

Yo sólo tengo claro una cosa, si España está como está no es por culpa de el €, es por culpa de la gente y la cultura que hay arraigada en esa agonía de "pais". La gente ha tragado y permitido todo y más y eso no puede ser....quien esté en el poder es el "elegido" por el "pueblo", por lo que todos son responsables del Problema.

#941 nos van a tirar pero diremos que nos vamos

4 respuestas
Czhincksx

#942 +1000. Sin tantas subvenciones, tanto despilfarro y tanta evasión de impuestos y robo no estaríamos donde estamos.

2
Netzach

#942 No sería la hostia, tampoco soy experto del tema pero hablo con un ligero conocimiento y sería un cambio muy duro al principio.

Pero vivimos en una economía de mercado global, aunque tuvieramos una moneda aparte, y eso implica que las cosas de fuera se seguirían vendiendo en España con un precio acorde al que requieran para sacar beneficio.

No se dejarían de vender iPhones y demás en España.

Y no claro que la culpa no es del euro, la culpa la tiene mucha gente, dentro y fuera de España, pero si no tuvieramos euro podríamos arreglar esto porque tendriamos control de nuestra moneda, como tenemos euro tenemos que seguir la estela del resto de Europa.

sonkxx

#942 Yo te lo puedo resumir las consecuencias, a corto plazo perderías fácilmente un 60% de tu Poder Adquisitivo, quiero decir si entre tu sueldo y dinero en l banco actualmente puedes comprar 3 coches con la peseta solo podrías comprar 1 y una bici
La deuda que debemos seguiría estando en Euros por lo que seguiría siendo MUY elevada.
A largo plazo es posible que traiga buenas cosas si la UE, USA y China no nos bloquean.

CHiCoMaRTiNi

#920 tb islandia se iba a la mierda, si no pagaba su deuda y ahi estan creciendo y la gente presntandole dinero aun y con la prima de riesgo mas baja

Czhincksx

Una pregunta absurdísima. ¿Si un país puede devaluar una moneda, qué le impide incrementar su valor? Es decir, pasarnos a las pesetas, aumentar el valor de las pesetas unilateralmente y usarlas para pagar la deuda.

Como podéis comprobar, no entiendo nada de macroeconomía XD Es todo demasiado extraño.

2 respuestas
maxpein

Yo de momento tengo trabajo, llevo en el mas de 12 años, pero las cosas pintan mal en la empresa. Si la empresa cierra o nos echan tengo claro que me voy de Europa. Me iré a otro continente a trabajar y punto.

1
Lamadrid

Tambien se tendría que tener en cuenta las cosas que importamos de Europa , si no estubiesemos en la UE no serían tan baratas.

Inciso :

Alemania tiene un problema gordísimo con nosotros , Francia y Uk también , nos han dejado una cantidad BRUTAL de pasta que ahora los bancos no pueden devolver.Quieren cobrar pero como no hay nos van a exprimir a nosotros.

CHiCoMaRTiNi

si españa le ha dicho eso a europa, es pq tiene el respaldo de USA, me la juego pr prefiero hundirme como español siendo dueño de mi destino que la agonia que esta sufriendo grecia mientras otros se lucran a su costa

B

joder.. está bajando

Silvio_Dante

pero baja muy rápido,no? esperemos que no suba el doble de lo que bajó a la misma velocidad xD

BLZKZ

#942 no solo es culpa de la gente y su mentalidad ehhh, los bancos tienen gran parte de responsabilidad, y los gobiernos con sus leyes del suelo

1 respuesta
iZueL

#953 ah si perdon, que los banqueros/politicos no son españoles ni ciudadanos.....y que están donde están porque les da la gana.

Culpa tiene tanto el que hace, como el que mira, como el que calla.

1 respuesta
BLZKZ

#954 es que no toda la culpa de la crisis es española ohh señor lumbrera

1 respuesta
wizar5

hombre hay que admitir q con el euro nos la metieron doblada, q de un dia para otro si un cafe te valia 100 pesetas paso a 1€, y te sueldo se mantenia igual claro.

2 respuestas
iZueL

#955 No cierto, la culpa es de Merkel... ella ha sido la que ha creado la mierda que hay en España. Ah, y de los banqueros, de los politicos y los policias.

Los ciudadanos españoles estaban engañados mediante una censura por la cual no se enteraban de lo que sucedía a su País, claro.

2 respuestas
BLZKZ

#957 sesgas mis palabras, muy bien. Ahora es cuando vas a google y buscas sobre globalizacion y despues sobre activos toxicos que exportaron grandes bancos de EEUU (uno de ellos ya no existe)

CHiCoMaRTiNi

#957 no es su culpa pr ha gestionado la crisis solo tirando para alemania y como enriquecerse mas, oye que alemania tuvo su crisis en el 2004 hasta el 2008 y como salieron pues subiendo el deficit y reformando el sistema bancario, yo recuerdo esa crisis y la alemania del este estaba arruinada sin un chavo, la gente vendiendo su segundo coche y subiendo el paro como la espuma

1 respuesta
iZueL

#959 la verdad que te puedo confirmar que hay una gran diferencia todavia entre el este y el oeste de alemania economicamente hablando por lo que he visto.

Eso sí, en Alemania no han tenido ningún Urdangarín, Camps, Barverá, etc... lo que les ayudó a recuperarse.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags