Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

Lafy

xDDD Hay gente que piensa que salirse del euro es volverse comunista por lo menos.

#956 Y si nos salimos del euro nos la volveran a meter doblada, ya quienes fijan el precio son los mercados.

Nilxd

#947 No, no se puede aumentar el valor de una moneda, no existen mecanismos para ello, la moneda unicamente se devalua, unas mas, otras menos pero nunca incrementa su valor.

Para devaluar la moneda lo unico que hay que hacer es imprimir mas dinero, pero el proceso contrario no existe.

3 respuestas
-L0B0-

#956 Yo creo que si salimos del euro volvería a pasar lo mismo. Es decir, tu capacidad adquisitiva seria la de pagar 100 pesetas por un café pero realmente el café tendrá el precio en euros y tendrás que pagar 167 pesetas.

Vamos, que en lugar de redondear los precios al alza y mantener sueldos, se mantendrían los precios y se rendondearian los sueldos a la baja.

Bueno, eso es lo que yo pienso, pero en realidad no tengo ni puta idea xD

Lafy

#960 En Alemania hace poco dimitio Christian Wulff, si no sabes quien es, usa google.

1 respuesta
BLZKZ

#962 si no imprimes dinero se puede incrementar, pero corres el riesgo de quedarte sin moneda y de que encima no suba xD

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#960 pr eso es educacion y te digo no podemos compararnos con Alemania pq no tenemos la cuenca del rhin, ni su sistema bancario de mas de 3 siglos, ahora bien para compararnos con ellos solo podriamos si volvieramos a un nexo de union con suramerica pr eso es imposible pq son todos los paises republicas bananeras excepto chile

Lafy

#962 Quemandolas? Digo quemandolo?.

iZueL

#964 de Wikipedia "....obtención de créditos privados en condiciones ventajosas, vacaciones con su familia pagadas por empresarios y financiación electoral irregular."

Igualico que toda la pasta que han movido y mueven los que he comentado antes, igualico.....

1 respuesta
Lafy

#968 Y yo te respondo, ese es el presidente, y uno de los casos que se han sabido, imaginate tu los que aun no han salido a la luz por que lo hacen medianamente bien.

Corrupcion hay en todos lados, como la de España no tanto, pero hay en todos lados, y decir que Urdangarin o Camps han hundido a España es pasarse un poco oye xD.

1 respuesta
Nilxd

#965 No estas devaluando tu moneda, esta creciendo su valor sobre otras que si se estan devaluando

iZueL

#969 no he dicho que la hayan hundido ....... me refería a que toda esa mierda no va a ayudar a la recuperación de España.

Y no me pongo a comentar las obras "faraónicas" que se han hecho en España....

Todavía estoy buscando un centro comercial en Münich que sea tan grande y tan espectacular como uno de los centros comerciales de Zaragoza, por ponerte un ejemplo.

2 respuestas
Netzach

Si nos ponemos tontos hablamos de Italia y sus crisis y no han sido intervenidos y de corrupción saben más que nadie.

1 respuesta
sonkxx

#962 Te confundes, el precio de las monedas puede aumentar o disminuir sin necesidad de imprimir billetes y es gracias a cuando un país va bien o los mercados están muy interesados en usar su moneda (para que lo entiendas mas fácil es como el agua, tu vas a un lugar que vive cerca d un río con agua y nadie la quiere, tu agua vale 0 o casi, si te vas a un desierto que todos ansían tu agua vale hasta millones, el método de imprimir billetes para devaluar se podría decir que es como en vez de tener 100l de agua tener 700Millones de l)

1 respuesta
Sirius_spa

#971 Si no tienes que buscar obras faraónicas. Te basta con ir a cualquier pueblo de tres al cuarto de la geografia española, y podrás ver parques y plazas dignas de una ciudad media. Incluso en algunos pueblos se han hecho teatros que sólo los usan en las fiestas patronales

Lafy

#972 True to that.

#971 Estamos de acuerdo, no ayuda, lo de las obras son burbujas. Como la de los metros que se esta llevando acabo actualmente.

B

ha bajado y ha crecido

Nilxd

#973 Joder, pero es la demanda externa la que provoca eso, no lo puedo hacer el estado en si. Me dices que me estoy confundiendo y luego argumentas una cosa totalmente diferente a lo que yo digo.

PD: para entender mi post hay que leer el post al que quoteo.

1 respuesta
sonkxx

#977 tu decías que no se podía aumentar su valor, solo devaluarlo, yo he dicho que era posible. Aunque viendo los amigos que esta haciendo el PP en Europa creo que imposible xD

1 respuesta
Nilxd

#978 Lo que yo digo es que es imposible que el estado aumente el valor de la moneda. No que sea imposible que suba su valor en si.

PD: si aumenta es por la demanda o los intereses que se puedan generar en el mercado que mueve esa moneda, no porque el gobierno de turno quiera subir su valor porque si.

2 respuestas
sonkxx

#979 Si llega a acuerdos con otros países y fomenta su uso frente a otras monedas etc... es parte de lo que se supone que debería hacer el estado.

Edit: entiendo que quieres decir que no es tan fácil como darle a un botón y asunto arreglado, pero que se use una moneda mayormente es gracias al gobierno o los inversores de gran capital (esos hdp que dicen que son el 1%)

C

#947 Una de las mayores idas de olla que he leído en mucho tiempo.

¿Cómo aumentas el valor de tu moneda? Hay varios factores que pueden influir como el crecimiento del país, pero el valor de las monedas lo marcan los mercados de divisas, y puedes aumentar los tipos de interés para traer capital o comprando moneda en el mercado de divisas, pero para eso último hace falta mucho dinero, España no se lo podría permitir.

El problema de la devaluación no es sólo el aumento de la deuda, sino el inmediato incremento en las materias primas como petróleo, las cuales nos vemos obligados a importar.

#979

¿Y cómo te crees que devalua?¿Por ley? Utiliza ni más ni menos que los mismos instrumentos: tipos de interés bajos y venta de divisas. A Estados Unidos le vienen bien sus tipos para devaluar.

McDyron

Si España es rescatada serian una nueva ola de privatizaciones y por tanto un nuevo mercado abierto para hacer negocio. Entonces no pueden ser que estas fortunas son las que hacen mediante sus operaciones que la prima de riesga suba para conseguir ese fin? La bolsa ademas es pura psicologia ademas. Y lo de medir el riesgo no es nada cientifico. Simplemente todo el mundo se ha puesto de acuerdo para actuar acorde a un numero sin darse cuenta que a la.vez inciden en ese numero.

1 respuesta
H

Antes no me lo quería creer pero España va a ser rescatada, es cuestión de tiempo. Quizás no como en Grecia y Portugal sino con otro nombre, pero será rescatada...

Quizás así despertemos quién sabe.

1 respuesta
Netzach

#983 La gente no va a cambiar xD

Como mucho limpian los altos cargos políticos de España y con suerte, algunos políticos se dan cuenta de que está mal montado el país y deciden arreglarlo.

B

Yo tengo muy claro que si nos rescatan, ese dinero no toca nada público ni a la de 3, a los 2 dias estamos igual.

Y

#982 La prima de riesgo mide la insolvencia de un pais a traves de numeros y previsiones, no tiene nada de inventado.

Y no, las grandes fortunas pueden hacer nada para inflarlo.

No intenteis tapar la pésima gestión de unos incompetentes.

1 respuesta
H

Sí como el Euribor.

Es un número con el que se juega según unas previsiones para especular. A ver si te crees ahora que la economía es una ciencia o algo... Ese número no se cacula tirando una pelota al aire, sino con lo que interese según unas previsiones.

Y ahora interesa que la prima suba

#986

Edito y quoteo para dar constancia de mis actos.

1 respuesta
Y

#987 No interesa que las primas esten altas por diversos motivos:

a) Quien tiene capacidad de comprar deuda española? Los ricos, los mismos que YA tienen deuda al 2, al 3, al 4 y al 5%.

Si sigue subiendo entonces si que hay un peligro real de "quiebra", quedandose en bragas entonces los tenedores de la deuda y sin poderla cobrar -como Grecia-.

El euribor, el eonia y demas esta referenciado al precio oficial del dinero, cifra que fija el BCE segun la politica monetaria que lleva a cabo, osea que no se escoge con unos dados.

2 respuestas
H

#988

No hay peligro, si hay peligro se rescata, el país no es como antes en el periodo entre GM donde se devaluaba la moneda, ahora te endeudas de por vida pero las deudas se pagan, gracias a nuestro querido banco europeo.

Si se dispara la prima, el interés de dicha deuda será más cara, entonces interesa.

Si España tuviera moneda propia tendría sentido lo que dices, pero lamentablemente vivimos en el siglo XXI por si no te has dado cuenta

1 respuesta
Y

#989 La deuda por ejemplo de Grecia se ha renegociado, si no recuerdo mal los que invertieron en deuda griega cobraran el 50%.

El último comentario sobra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • michi
  • Baptiste
  • Elinombrable
  • choper
  • CHiCoMaRTiNi
  • sonkxx

Tags