Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

-tarkens-

Jocanyas

#1285 fíjate en el artículo 3
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Gracias PPSOE por esclavizarnos.

unununium

IMPRESIONANTE tiene ya tiempo

1
BioGnomic

534.82!!! Aún cogemos a Irlanda esta semana!

kraqen

Parecia que se relajaba un poco ayer, vaya martes negro que nos espera.

unununium

y que los únicos que luchan por sus derechos sean los mineros... el resto de la sociedad anestesiados!!

2
chuckneitor

540,92 Estamos que lo tiramos señora! xD Me rio, por no llorar....

B

Joder que soñadores sois leche. Nadie va a pisar la cárcel, nadie se va a manifestar, nada va a pasar. Creo que lo voy a poner en mi perfil.

#1285
¡¿Cómo que no se cambió?! Ahora lo busco.

3 respuestas
unununium

Nuevo record
Add to Portfolio SPN:IND 542.83 22.67 4.36%

#1298 HOY: En el País Vasco los mineros disparan con lazacohetes a la policia, si eso no es pasar nada...

1 1 respuesta
Petterrr

Podemos superar a Irlanda, vamos, el ultimo esfuerzo señores

2
unununium

... y sube subeee hasta las nubes, vaaamos palaaante, no mires paaatrás ...

B

#1299
El cambio sería que los mineros tuvieran lo que piden. Como si quieren atacar con minas anti-persona y tirando palos de tugnsteno (no sé si se escribe así) desde el espacio mediante geolocalización. Eso no es que pase nada.

1 respuesta
iZueL

Y yo que pensaba que con la superayuda que nos habían "regalado" se iba a esfumar la prima de riesgo.... :si:

Soy_ZdRaVo

#1298 Si, si es el 135.3 de la Constitución, pero es lenguaje político, no creo que tenga una verdadera aplicación práctica. De toda la vida, antes de que ese artículo existiera las deudas del Tesoro tenían un régimen de pago prioritario.

Con esto quiero decir, que que estuviera en la CE o no era irrelevante xq estaba ya en otras leyes aun mas importantes como los tratados de la UE (que aunque no lo expliquen los políticos tienen prevalencia sobre TODO)

La jerarquía normativa en España para que quede mas claro es Tratados Internacionales > Cosntitución > Leyes Organicas > Leyes ordinarias > Decretos > Reglamentos

1 respuesta
B

#1304
Ok.

allmy

Alguien puesto en el tema me podría decir si se puede parar la emisión de deuda para hacer que la prima baje? xD

1 respuesta
McDyron

Algo me he perdido en estos dias xd Sale De Guindos diciendo que europa va a rescatar a los bancos y ahora esta subiendo otra vez la.prima? por que coño.pasa esto??

3 respuestas
BiRDoS

#1307 Porque es lo que pasa con los rescates: la prima sube :)

Además de que cuando bajó, unos 20 puntos fueron por la subida de la prima alemana...

Soy_ZdRaVo

#1306 A nivel legal no habría ningún problema, es el Ministerio de Hacienda el que decide cuánto y cuándo se emite. A nivel económico me imagino que podría suponer quedarse sin efectivo en algunas áreas y una catástrofe.

#1307 el mercado no confía en De Guindos ni en la capacidad del Gobierno de España para manejar la situación, además, como el rescate es muy impreciso y no se saben ni qué condiciones se le pide al Estado Español pues la gente está pensando que es pan para hoy y mucha hambre para mañana (que es cuando tienen q darles la pasta q prestan hoy)

1 respuesta
Perdido

#1309 No se puede dar dinero sin poner condiciones. Eso es lo que quiere la casta. Lo tenian que haber supeditado a un par de cosas, como fusionar ayuntamientos y investigacion de fraude. Simplemente con esas dos medidas saliamos del hoyo, pero prestar asi porque si con la esperanza de que podamos pagar los intereses a base de meter mas impuestos, solo fomenta que todo siga como siempre.

Mala jugada por parte de nuestros socios europeos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1310 Muy muy mala, ojalá la Troika hubiera dicho, menos ayuntamientos, no diputaciones, menos despilfarro en obras públicas y mas control de los dispendios.

Lo que me hace pensar que la banca alemana debe estar muy cogida de los huevos en deuda española o en prestamos interbancarios, tiene TODA la pinta de que Rajoy amenazó con que o se le daba los 100.000 millones o hacía la Irlandesa, este martes intentar colocar 100.000 millones en el mercado, disparar la prima, y a ver la ola de ese Tsunami a quién se llevaba.

Muy muy triste, están mirando por intereses partidistas y no por el bien común (algo normal si piensas como está estructurado el sistema político español)

Exedra

1 respuesta
sonkxx

#1307 ¿Eres de los que aun se cree la palabra del gobierno?

preguntitas

no obsesionaros con la prima de riesgo, lo importante es que no lleguemos al 7% en los bonos a 10 años. Y eso puede pasar con la prima en 600 que en 540.

CHiCoMaRTiNi

hombre normal que no se fien, es mas intereses a pagar, que pagaremos con mas emision de deuda esta claro que a la ciudadania se le explican las cosas mal, ahora bien lo peor va a ser cuando el rescate no sirva para nada y necesitemos otro rescate......

nos van a ordeñar desde europa

Angela Merkel exige control en la banca española a cambio de solidaridad

pr que solidaridad hija puta si tas ganando dinero con esto....

McDyron

Si de verdad se quiere ver entre rejas a los culpables lo que hay que hacer es mandar a Europa mensajes de que el sistema de justicia que tenemos no garantiza que con parte de los miles de millones del rescate no se vayan a seguir pagando sueldos y despidos multimillonarios a directivos y demas. Quizas solo si lo exige la merkel se pueda parar este mamoneo corrupto donde los fondos vuelan. No se si Europa ha sido muy explicito en las condiciones dl prestamo respecto a esto de que nada para los sueldos de los directivos.

preguntitas

por lo que han dicho en la radio esta tarde, "los mercados" estan con la mosca detras de la oreja por que Almunia ha insinuado que los 100.000 mill se tendran que devolver antes de pagar deuda a los acreedores.

frostttt

La prima de riesgo bajara cuando a Fitch/SP les de la gana, asi de sencillo.

#1319 Hoy ha subido bastante gracias a la bajade de rating otorgada por Fitch a 18 bancos españoles.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4037841/06/12/Fitch7B-rebaja-calificaciones-de-largo-plazo-de-los-18-bancos-espanoles.html

2 respuestas
choper

#1318 No.

Que nosotros nos tendriamos que seguir financiando igualmente estén ésos u otros, por lo tanto la prima de riesgo si nuestra economía es una mierda, seguiría en parámetros similares..

Os pongo el gráfico de infobolsa que se actualiza in live:

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

1 respuesta
choper

#1318 Hoy a subido porque la desconfianza de los inversores en la economía española es brutal. Y con razón.

Es decir si no es Fitch será otra, y si no otros... pero si somos mierda somos mierda. Y buscar consuelo en acciones de terceros, cuando somos nosotros los que no generamos dinero y nuestra deuda crece y crece es un poco consuelo de tontos y una manera de escurrir el bulto por parte del gobierno.

No hay excusas tío.

1 1 respuesta