Seguimiento de la Prima de Riesgo Online

¿Qué es la prima de riesgo y a cuánto está ahora mismo?

Srednuht

#1312 te repites y mucho xDDDDDD habran más fotos de rajoy con caretos no? xD

CHiCoMaRTiNi

no habia visto esto xd

2
-L0B0-

Si algo tiene este hombre son caretos..

1 respuesta
Srednuht

#1323
:qq: oois que carita de pena en la 4º foto, nadie lo quiere adoptar?

una pregunta de ignorante:

-¿Por qué tant alboroto estos dias que estaban a 400 y pico, y ahoa 500, se nos ha "rescatado" y demás, vvamos, en plan ultimatum...y portugal e irlanda que tienen bastante más no se escucha tanto?.

Por cierto, no si se caeremos o no, pero si lo hacemos, portugal se viene con nosotros, dependen mucho de españa.

edit:

estoy viendo los historicos.. portugal llego a 13k en prima de riesgo? más que grecia? LOL

frostttt

#1320 La cuestion es que la confianza de los inversores se ve muy influenciada por las agencias de rating.

Esta claro que el problema lo ha generado España pero de lo que no tengo duda es que la situacion mejoraria si estas agencias "ayudaran" en situaciones criticas y no mirasen por su propio beneficio.

2 respuestas
-L0B0-

Y los periódicos ingleses, como el Financial Times, tambíen se encargan de meter mierda todo lo que pueden...

2 respuestas
frostttt

Como Syriza gane las elecciones este domingo, ahi se que va a empezar el caos de verdad.

1 respuesta
Kaiserlau

#1326 llevan riendose con razon de nosotros unos..mmhh 400 años? xD

allmy

#1326 Los americanos y los ingleses están confabulando para acabar con el euro desde el primer día.

#1327 Como se puede cambiar una moneda cuando la antigua sigue siendo válida en los países adyacentes y tiene más valor? xD

1 respuesta
frostttt

#1329 No es solo eso, son las repercusiones tan "catastroficas" que tendria para los intereses de España u otros paises en situaciones limite.

allmy

#1325 Y cuando parte de las agencias de calificación tienen como propietarios a los fondos de capital riesgo que invierten en la deuda...

-L0B0-

Y no hay agencias de calificación europeas para joderles a ellos? xD

EDIT: lo decia de coña, pero resulta qu están en ello :wow:

http://www.lne.es/economia/2012/01/20/primera-agencia-europea-calificacion-creara-2012/1187071.html

3 respuestas
choper

#1325 Pero es que esas agencias velan por el bienestar se sus inversores amigo.. Es lógico y normal.

Además repito que la culpa de que ejpaña esté así es única y exclusivamente nuestra.

Si esas agencias engañaran a sus inversores sabes lo que pasaría ¿? Que seguramente se invertiría menos dinero aún en ejpaña porque no habría nadie que controlase el "valor español".

Le estás pidiendo a una empresa privada que engañe a sus socios.... gg..

#1332 Que darían resultados similares.

Una agencia de rating europea, que por cierto se supone está en trámites de formarse; daría valores similares.

A ver si creéis que los inversores que se hacen caso de estas agencias no saben qué vale lo que compran. Si se formase una agencia de rating europea y ésta camuflase valores, los inversores pasarían de ella como de la peste. Porque se sabría.

En serio, echar la culpa a terceros siempre es muy español y a nuestro gobierno le gusta mucho. Que se jodan y hagan el trabajo que tienen que hacer.

1 2 respuestas
allmy

#1332 Si tuvieran que joder al dollar lo harían. Grecia no debe salir del euro, lo que deberían hace es negarse a pagar la deuda contraída con entidades privadas con más de X cantidad de capital, el problema sería que eso dispararía aún más la prima xD Pero bueno, siendo ya bono basura...

1 respuesta
allmy

#1333 Estoy pidiendo que no se deje a esos fondos anunciar ventas de deuda para hundir el valor a las 9 de la mañana y ganar a base de hundir los valores y generar intereses para los ciudadanos.

No es difícil, solo hay que ilegalizarlo, de la misma manera que se han ilegalizado otras trampas financieras. A parte de eso, creo que es necesaria una agencia de calificación internacional, privada e independiente.

#1333 Yo no he dicho que la culpa de la crisis sea de ellas, digo que no se puede permitir que jueguen con los países y sus deudas como lo están haciendo. Ya es hora de hablar de crímenes económicos contra la humanidad.

1 respuesta
frostttt

#1332 Creo que de poco va a servir. SP/Fitch/Moodys se van a reir bastante.

#1333 Es "logico" que miren por su propio beneficio.

Comparto tu opinion de que España esta asi por nuestra propia culpa, es indiscutible.

No estoy pidiendo que engañen, ni mucho menos, solo que hagan las cosas de manera correcta y no hundir los minimos avances que se puedan dar en la zona Euro para seguir sagando tajada.

Yo no digo que la culpa sea de terceros, pero en este caso, las agencias de rating influyen lo suyo.

#1334 Dudo bastante que una agencia nueva de rating europea pueda llegar a joder al dolar ¿no?

S&P consideraba "bueno" para el Euro un posible abandono de la Eurozona.

http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1304552-s-p-salida-grecia-eurozona-seria-signo-apoyo-euro

1 respuesta
allmy

#1336 No no, digo que si las agencias americanas tuvieran que joder al dollar y a los americanos para sacar tajada lo harían xD

1 respuesta
choper

#1335 "A parte de eso, creo que es necesaria una agencia de calificación internacional, privada e independiente."

¿ Otra Fitch o similar ? Que daría valores similares si no iguales ?

.. No tiene sentido que critiques lo que quieres.

Creo que no eres consciente de la cantidad de dinero que mueven las indicaciones que se generan en el mercado o estas agencias. Sin estos valores infinidad de inversores no moverían su dinero como lo mueven.

¿ Quieres que los que aún invierten en españa dejen de hacerlo automaticamente ?

..Porque es lo que sucedería si dejan de tener este tipo de indicaciones y agencias de calificación. Ahora mismo el panorama español es para HUIR de él y no invertir ni de coña. Y lo siguen haciendo porque estas agencias les dan números al 90% reales donde sustentar su dinero.

Sin Fitch y similares te aseguro que nuestros inversores se habrían largado hace mucho.

Y por cierto, no se puede ilegalizar una agencia privada de este tipo. Simplemente aconsejan a sus inversores.

Como digo, ejpaña tiene economicamente lo que se ha currado. No escurramos el bulto como hace el gobierno.

frostttt

#1337 Eso sin duda XD.

¿Cual es vuestra "porra" para la proxima semana?

CHiCoMaRTiNi

para mi USA ha capeado mejor el temporal que europa y era el que mas papeletas tenia para hundirse ya que solo 2 años antes del 2008 tenia el 60% de las subprimes mundiales, lo claro es que lograron deshacerse de un 20% de ellas que compro europa en plan aqui hacemos el chollo, luego cuando estallo todo obama salvo a los grandes bancos audito pequeños y medianos bancos y miro cual dejar caer y cual salvar, luego cogio y abrio linea directa de credito y ayudas para la ciudadania para estimular el consumo, las navidades pasadas dio miles de millones de dolares en ayudas que fueron un exito pq estimulo la economia y quito algo de soga al cuello a la clase media, ellos saben que si a la clase media le va mal ellos ingresan menos, ahora bien la reserva federal ha llegado a prestar a estados dinero al 0% para sanear sus cuentas

aqui en españa echo demasiado en falta las ayudas a las pymes y preservacion de la clase media que son los que salvan el culo a un pais, aqui si de primeras se hubiera apoyado el credito a pymes y fluido el dinero hacia la clase media y baja, lo mas seguro es que nos hubiera ido mejor, pq el dinero hubiera ido de abajo arriba, se seguirian pagando los pisos, seguiria el consumo, habria mas trabajo y el gobierno estaria ingresando mas, pr ya llevan los pobres 4 años sin credito y subiendoles todo, mientras ven que rescatan a los grandes, grandes que parte de su dinero lo tienen escondiditos en paraisos fiscales...

2 respuestas
choper

#1340 "aqui en españa echo demasiado en falta las ayudas a las pymes y preservacion de la clase media que son los que salvan el culo a un pais, aqui si de primeras se hubiera apoyado el credito a pymes y fluido el dinero hacia la clase media y baja, lo mas seguro es que nos hubiera ido mejor, pq el dinero hubiera ido de abajo arriba"

Totalmente de acuerdo.

Pero como se hace al revés, en unos meses tendremos la prima de riesgo a 800 o a 900 y de camino a Grecia. Como sigamos haciendo nada como ahora claro.. aunque dudo que el gobierno cambie su rumbo de 'no hacer nada'.

allmy

#1340 El gran éxito de Obama.

1 respuesta
Kaiserlau

a cualquier puta mierda lo llaman exito a estas alturas xD

1 respuesta
choper

#1343 A que tu país se hunda, te tengan que prestar dinero porque si no se hunde más rápido y encima lo ves como una victoria xD

by Marianico el Short Presidente del Desgobierno..

neiclon

¿Cuanto ha sido el record de España en la prima?

1 respuesta
sonkxx

#1345 543 creo

2 respuestas
michi

#1346 recuerdo haber visto como se sobrepasaban los 544 del rescate de Irlanda, 543 es el maximo de esta semana xd

neiclon

#1346 ¿Pero nunca antes había sobrepasado los 543?

1 respuesta
Elinombrable

#1348 Si, ha llegado a estar a 547,92 este año pero no encuentro en qué fecha.

Evilblade

Hoy ha empezado bajando, luego ha subido a los 30 y ha vuelto a bajar.

Otro motivo más a la pila de porqué esto es una mierda de indicador de nada. Salvo de las ganas de cachondeo que tengan X personas para hacer negocio.

2 respuestas