#304
Y precisamente si hay un hecho demostrado ese es el decrecimiento.
Podrías demostrármelo? lo digo con total sinceridad, no por baitear. Hasta el momento la humanidad ha seguido la tendencia de aumentar su consumo a medida que aumentaba su tecnología, únicamente en contadas excepciones y siempre debido a desastres o perdida de calidad de vida esta tendencia se ha visto revertida temporalmente. Es más, veo imposible el decrecimiento, la humanidad cambia tiempo y trabajo por dinero y ese dinero lo cambia por recursos. En el ejemplo que has puesto antes, dejar de usar el coche para ir a trabajar podría parecer inicialmente un decrecimiento, sin embargo esa persona empleará el dinero que se ahorre de la gasolina en otras actividades como pueden ser hacer un viaje, comparar una cámara de fotos o cualquier cosa, es decir habrá cambiado un recurso por otro, pero no habrá decrecido su consumo.
Decrecimiento es lo que va a haber con absoluta certeza; cómo decrecer sí es una cuestión abierta sobre la que las grandes autoridades políticas ya se están posicionando, mientras las mentes brillantes como la tuya se dedican a "innovar" en sostenibilidad, o discutir sobre la existencia del cambio climático.
Como te he dicho yo no veo eso en los proyectos de investigación, ni en los planes nacionales ni en nada, en todos se prevé un aumento de la energía consumida, de los materiales importados, del PIB, etc. Lo que si veo es un fuerte empeño en que todos eso recursos cada vez creen un menor impacto en el medio ambiente hasta terminar teniendo una economía sostenible.
#318 No hace falta. Lo que más les molesta a los negacionistas es que saben que por mucho que pataleen y lloren no podrán hacer nada por evitar que sigan empleando el dinero de sus impuestos en medidas para detener el cambio climático antropogénico. Nuestro amigo sephirox seguira oidando todo lo que vaya en contra de su linea ideológica, amargandose incesariamente la existencia por un proceso que no comprende ni quiere comprender mientras está a 48º en su casa diciendo que cuando era pequeño en su pueblo hacía más calor.