Cuando uno daña el medio ambiente:
Simplemente respirando ya echamos CO2 a la atmósfera ¿debemos suicidarnos?, ah no que también es pecado, estamos condenados.
Obviamente no habla de lo que puede contaminar un coche, o una calefacción en casa, habla de los que ocasionan daño medioambiental con toda la intención del mundo, empresas que vierten desechos al océano, o similares.
Participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética:
Es un gran peligro para quienes dicen que debes creer sin ver, que la ciencia demuestre que están equivocados. Evidentemente, la manipulación genética cuestiona el hecho de que Dios sea el creador del hombre a imagen y semejanza, puesto que el mismo hombre es capaz de modificarse a sí mismo
Pues no, la manipulación genética no cuesta que Dios sea el creador de nada, porque si Dios nos creo a su imagen y semejanza nos hizo capaces de hacer cosas que él mismo puede hacer, como por ejemplo, manipular la genética humana. Lógico verdad?
La Iglesia y la Ciencia no tienen por qué estar enfrentadas, hay curas científicos (una de las teorías de la creación del universo es una teoría científica hecha por un sacerdote). Pero a vosotros os conviene creer que es así y que La Iglesia manipula para tener creyentes cuando no es así.
Acumula excesivas riquezas:
Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de progresar y avanzar y, como consecuencia ser capaz de generar riqueza es una persona condenada.
Ya podrían condenar a quien no pega palo al agua y vive de lo que producen los demás. Ah, no, que eso lo hacen ellos…
Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de avanzar, es algo admirable, llegar a ser rico de esta forma es algo de lo que estar orgulloso, acumular la riqueza, convertirse en un avaro y creerse ajeno a los males del resto de la humanidad es ser egoísta y, por lo tanto, pecar.
Bill Gates no es mala persona, por qué? porque parte de su dinero lo ha donado a fundaciones benéficas, al tercer mundo, etc. Eso es lo que promueve La Iglesia.
Consume o trafica con drogas:
¿Qué es una droga? Una sustancia que afecta al sistema nervioso? Uff, cada vez que nos tomemos un café, una aspirina o un vaso de vino condenaremos a nuestra alma. Por cierto, ¿no se ofrece vino en misa durante la comunión?
Consumir alcohol, tomarse un café, tomar un medicamento porque se está enfermo no es malo, lo que es malo es dejar que alguna de esas sustancias se sobreponga sobre todo lo demás (familia, bienestar personal), eso es malo, y es lo que quiere La Iglesia que no se haga, eso sí, haz con tu cuerpo lo que quieras, si te mueres es problema tuyo.
¿Qué tiene de malo querer evitar que la gente se joda la vida?
Ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social:
Ocasionar pobreza? La pobreza no se ocasiona, lo que se ocasiona es la riqueza.
Injusticia… si lo justo es lo igual por lo igual, dar valor por valor, la Iglesia no predica con el ejemplo, puesto que su afán es tomar dinero de los “ricos” y dárselo a los “pobres” (aparte de lo que se queda ella por el camino, claro) sin que haya ningún valor de intercambio.
La mayor desigualdad que ha habido a lo largo de la historia es la de nobles y clero, así que resulta sorprendente que lo mencionen. Dicha desigualdad estaba, además, impuesta por un Estado o Feudo (da igual, un poder político).
Distinta es la desigualdad debida al hecho de que hay personas más capaces de producir y prosperar, y por tanto obtener más riqueza, FRUTO DE SU TRABAJO, que otras que, al no tenerla, tienen que contentarse con lo que pueden. No hay más culpable de esto que su propia ineptitud, si bien ahí está el Estado para subsidiarles (pero eso ya es otro tema).
La Iglesia no quiere tomar nada de los ricos para dárselo a los pobres lo que quiere es que la gente tenga la voluntad de ayudar al prójimo, ¿es eso algo malo?, La Iglesia no va de mansión en mansión obligando a los ricos a donar su dinero.
Btw ya estamos sacando el tema de La Iglesia en el medievo, pues anda que no hay ejemplo de ideologías políticas que han llevado a asesinatos y demás y la gente sigue creyendo en ellas como si nada.
Tu último párrafo ya lo he comentado más arriba.
#50 Discutir con gente como tú es un placer, en serio.
No os confundáis, yo soy cristiano católico, pero creo en La Iglesia a mi manera, conozco sus errores porque mi familia en torno a La Iglesia, pero no por ello les condeno, sé que muchos intentan buscar soluciones a los problemas internos de ésta pero mientras una institución como esta dependa del hombre, seguirá cometiendo errores.
Y no, La Iglesia hoy en día no es ningún cáncer, no provoca guerras, no quema a la gente, utiliza el diálogo, y no entiendo por qué el diálogo es algo bueno en unos casos y no es bueno en otros.
Pero no me quiero extender más en este post que ya es demasiado largo.