Seguridad Social ¿Sigue siendo valido su modelo?

D10X

#59 ¿Yo soy extremista? ... xD

Por dios, solo he dicho cobrar un 1%, he incluso mas adelante he hablado de la excepcion a mayores de 60.

Tu no razonas, tienes tu idea y ni la discutes, ni la debates, ni la piensas ... Vale, son los abuelos ... ¿y que se puede hacer? ¿Aumentamos los impuestos sin mas y seguimos como estamos?

Yo pagaria gustosamente una cantidad simbolica si eso me asegurase una mejor atencion, y mejores medios en la sanidad para TODOS. ¿Crees que son los viejos? Por desgracia tuve que estar una temporada de urgencias y hospitales por un familiar y la cantidad de inmigrantes que deambulaban por ahi sin papeles era abrumadora. ¿Es etico dejarlos en la calle? No, no lo es, pero tampoco es sostenible la situacion actual.

Mira que siempre he sido muy abierto a todas las culturas y razas, pero cada vez me repatea mas ver como ser español, de 20 a 30 años, hombre y blanco es causa de discriminacion, y parece que tenemos que sostener y pagar a todo el que viene de fuera, solo por cambiar el color de piel. Por dios ... que tengo una casa de la cruz roja para inmigrantes en mi edificio y les pagan la comida, les buscan trabajo y ellos solo se dedican a fiestas, y fiestas ... Y por supuesto a gorronear, cada semana van con carros llenos de arroz, pasta, frutos secos, galletas, leche, etc ... quien coño consume 100kg de arroz a la semana. Por no hablar de las llamadas al medico que venga a casa por un resfriado ... y cada 6 meses los cambian, y todos los que vienen, igual.
Vale, no causan problemas en la comunidad, solo gorronean delante de mis narices sin aportar una mierda.

#60 De momento me ha cubierto las mismas operaciones que me cubre la seguridad social, ¿quimio? No lo se, y espero no tener que averiguarlo nunca, ahora de momento solo estoy al tanto de una operacion de vista, y ni la publica ni la privada.

Morkar

#61

de todas formas, tus calculos son erroneos.

Pagas 4000€ a la sanidad publica.
pagas 1500 a la privada.

Si fueses el cabeza de familia, de una familia de 3 miembros, (tu y tus dos hijos, no hay mas ingresos. como ha sido el caso de mi madre)
pagarias 4000€ por la sanidad de 3.
de la otra forma pagarías 4500€

Sanidad publica wins!

Parece un ejemplo un tanto rebuscado, pero es mi ejemplo xD

D10X

#62 2500€ de SS, no 4000€.

Ejemplos existen miles, yo hablo del mio ... si trabajasen los dos adultos ... pues 1500 x 4 = 6000€ vs los 5000€ que me dejaria en la publica ... 1000€ de mas por mejor servicio, yo los pago.

Yo pagaria gustoso a la SS si me diesen la atencion que me dan una privada.

RoBErTiTo

Cualquier critica basada en experiencias personales me parece bastante vacia. Criticad el modelo, ofreced alternativas, localizad los problemas, comentad soluciones, etc.

Eso de... "un familiar mio... 5 meses" es un poco de patio de colegio. Sin animo de ofender a nadie.

-Shaydund-

#61 A ver, a mí me parece extremista restringir la sanidad... que eso es lo que pones en tu primer post, y no me he leído más post tuyos y yno sé si te haces más flexible.

De todas formas, yo no veo mal que se dé dinero, pero restringirlo a un grupo de edad que pueda ganar algo, es decir, a los abuelos no... sin embargo, no produciría un gran cambio ya que casi todo el gasto se lo llevan sus abuelos.

De todas formas, recaudar más no creo que alivie las listas de espera y crear hospitales sin ton ni son tampoco es la solución, ya que son MUY costos de mantener.

Además, te cuento por lo que sé, que en zaragoza había un hospital X, y se hizo otro para disminuir las listas de espera. Tardó 3 meses en haber listas de espera iguales en los dos hospitales a las que había con un hospital ---> la gente utiliza en exceso los recursos sanitarios ==> hace falta una educación sanitaria, pero es más cómodo que te den pastillas para bajar el colesterol que hacer ejercicio + llevar una dieta sana.

Pero en fin... yo sólo estoy en contra de la privatización de la sanidad.