Seguro del coche problema

antiher0

Pues vereis, una mujer cuando ya habia aparcado ( mi coche al lado suyo y yo en casita jugando al lol) al abrir la puerta, tuvo la mala suerte de darle con tal fuerza que rompio mi espejo retrovisor izquierdo, me dejo una nota, quedamos, rellenamos los correspondientes partes y los entregamos a nuestros debidos seguros, me llama mi seguro y me acerco al centro para que le hagan el peritaje.

A los dos dias del peritaje, me dan confirmacion de reparacion y se lo entrego a un taller al lado de mi casa y cual es mi sorpresa, que el espejo retrovisor es un modelo pirata para mi coche y el de la casa oficial no entraba, aqui han surgido los problemas.

Mi seguro se hace el longui (extraño en un primer momento porque ellos no son los que pagan.....) y no me dan soluciones, les llamo y dicen que han de contactar con un superior y se pondran en contacto, voy al taller, les explico que que coño hago y la chica dice: ¿Que te parece si llamamos al centro de peritaje de tu ciudad delante mio? y yo : ¡Perfecto!

Llama les explica al seguro (el mio) que cuando adquiri el coche no sabia que el retrovisor era un modelo pirata y que en el parte amistoso aunque sale que solo necesitaba el espejo, resulta que no venden solo espejos pirata, tienen que ser con el plastico exterior, es decir la pieza entera del retrovisor exterior.

El tema es que aunque quiera el espejo oficial de la casa de mi coche, necesito la pieza exterior entera igualmente, pues va el tio y dice que me busque la vida y que no va a volver a peritar.

¿QUE COÑO HAGO?
¿PUEDE HACER ESO?

RPV: una tia golpea mi coche y se cae el espejo, lo peritan para reparar un espejo en taller me dicen que no pueden instalar espejo de la casa oficial porque es un modelo pirata y espejos del modelo pirata no venden sueltos sino la pieza entera. Resulta que aunque quiera un espejo de la casa oficial o pirata se ha de instalar la pieza entera (plastico, espejo)

¿Porque mi seguro no me habla debidamente cuando ellos no tienen que poner un duro.....?

B

Lo primero que me llama la atención, si es ella la que la ha cagado sería su seguro el que te tiene que pagar todo. Por tanto me parece normal cualquier excusa que te ponga tu seguro cuando ellos entiendo que no pintan nada.

Por otro lado, si pudieses (esto lo digo desde la absoluta ignorancia) hacer que te miren el coche los de su seguro o bien que tu mecánico les pase un presupuesto (no se exactamente dónde entran los peritos) igual lo podrías solucionar.

Y a una mala, si te dijesen los dos seguros lo mismo acerca de la pieza pirata, busca la pieza que te falta en los desguaces de tu ciudad y si eso que ellos paguen la instalación o algo así.

No se me ocurre mucho más. Suerte.

1 respuesta
antiher0

#2 Veras, el perito de mi seguro vio el coche para mandar las fotos y todo el tema burocratico, hasta ahi todo bien, el problema ha surgido que mi adaptador de retrovisor exterior izquierdo es un modelo pirata, y en el parte amistoso pone que se callo el espejo dando a entender que mi adaptador es el oficial, resulta que espejos pirata no venden solo y hay que instalar todo, de todas maneras si quisiera el espejo oficial habria que instalar tambien todo de nuevo, el problema es que mi seguro no me quiere ayudar (no pido que me lo paguen ellos, digo que no me informan de nada, ellos sacaron su ticket y ahuuuu)

B

#1 Vete a un abogado.

Yuih

#1 La compañía contraria sólo va a pagar lo roto. Es decir, el espejo. Si tu retrovisor es pirata, la culpa no es ni de la que te ha dado el golpe, ni su seguro ni tu seguro. Por tanto lo tienes que pagar tu.

garlor

los espejos piratas te descargan torrents de peliculas y juegos? xD

B

No entiendo, por qué vas a tu seguro si la culpa es de la otra se debería se hacer cargo el seguro del otro coche, tu con el tuyo solo tendrías que comunicar que va a haber un parte y ya (?) Luego es el otro seguro el que debería citarte para la reparación del espejo, es que como lo estás diciendo tu parece que vas a tu seguro y le estás diciendo oygha se me calló el edpejo póngale otro xD yo no me entero...

Pd: a mi me da que en el parte amistoso no aclarabais bien el % de culpa de cada uno que en este caso es todo de la mujer que le dio o los seguros te están tomando por bobo, dile a los del seguro que si no te quieren poner el espejo tal y como lo tienes ahora que vas a pedir la hoja de reclamaciones, si a un amigo mío que tenía los espejos de un m3 en un clio le compraron otro cuando le dieron un golpe y no son los "oficiales"...

1 respuesta
Yuih

#7 Repito, que creo que no lo entendéis.

Si la causante sólo daña el espejo, se cambia sólo el espejo. Su compañía no va a pagar un retrovisor nuevo porque este sea pirata.

1 respuesta
Roman

Hay toda una mafia detrás de los seguros, por sino lo sabiais hay muchas (casi todas) las aseguradoras tienen acuerdos unas con otras, seguramente le toque (por ese acuerdo entre aseguradoras) pagar a tu seguro y por eso se hacen los remolones. Os invito a que buceis por google, os sorprenderá :P, respecto al problema en si, no te queda otra que ponerte serio y dar "por saco" hasta que te den una solución.

Si el retrovisor ha quedado inutilizado por que no se puede poner otro espejo, no es tu culpa y deberíandarte una solución, aunque no fuera original.

1 respuesta
Yuih

#9 Claro, es que como la culpa de que sea un retrovisor pirata es de la compañía.....

Anda que a veces tenéis unas ideas....

1 respuesta
Roman

#10 El causante solo daña el espejo, pero si ha inutilizado la pieza, no debería ser el afectado el perjudicado.

Tu abres la puerta, te cargas... la ventana de otro coche (el cristal), la puerta queda inutilizada (por el sistema de apertura o lo que quieras), deberían cambiarme la puerta o si te parece te dicen que solo te dan el cristal y que te apañes... si es que a veces teneís también unas ideas...

1 respuesta
B

#8 a coño! Pos claro, si sólo se cayó el espejito del retrovisor sólo te van a pagar el espejito xDDDDD, es que joder no lo entendía porque en Canarias le decimos espejo a todo (no se si en otro lado se hace igual) Pero lo de retrovisor se usa poco se le llama el espejo y ya, entonces yo pensaba que la tía lo había tirado entero, a joder ahora si , pos claro lo que van a hacer es pagarte el espejito y ya xD es como si yo tengo unos faros de un lexus en mi coche me dan un golpe y me rompen sólo el faro y quiero que me cambien el parachoques entero xDDDDD (ojo, que lo podrías hacer, pero no por parte amistoso...)

Pd: de todas formas te pagan el cristal por enterdernos ya con tanto espejo y la colocación xDDDDD no te van a dejar un espejito en una caja y te van a decir ea suerte buscate donde montarlo porque de ser asi coges el espejo vas a un taller le dices que lo monten y luego le pasas la factura a la señora y le dices que su seguro no se quiso hacer responsable, lo que luego ya te tendrías que meter en juicios y es un coñazo mejor recurre a las hojas de reclamaciones que siempre suelen dar buenos resultados jajaja

Pd2: por muy pirata que sea una pieza si la tenías homolagada el seguro se tiene que hacer responsable ahora si la pieza no está ni homolaga cuidado porque te veo llenado a la chatarra a buscar un espejo de tu bolsillo jajajaja así que mejor piensate si prefieres que el seguro te monté aunque sea la original o prefieres meterte en pleitos xD

1 respuesta
Yuih

#11 Relee #1 porque yo lo que entiendo es que se cae el espejo, no el retrovisor y el problema no es que el retrovisor esté inutilizado sino que este, al ser pirata, no admite un cristal nuevo y eso sintiendolo mucho, no es culpa de quien te ha dado el golpe xD

#12 En este caso lo que suelen hacer es que si el afectado no se quiere pagar el retrovisor nuevo (o la parte proporcional ya que el cristal no lo tiene que pagar él) es darle el importe del cristal + mano de obra. Pero vamos, que ni su compañía ni la contraria tienen que pagarlo todo xDDDDD

1 respuesta
antiher0

El quid del asunto esta en que si me quedo con el espejo del ford, lo tendre que guardar en la cajita porque como bien dice Roman, todo el aparato ha quedado inutilizable. Y no os hagais la picha un lio, mi retrovisor es marca "NISUPUTAMADRE" y esa marca no vende espejos, vende el sistema entero, y yo quiero el sistema entero de la marca "NISUPUTAMMADRE" no el espejo de la casa oficial.

1 respuesta
Roman

#13 Todo depende de como haya sido, y si el original si se le cae el espejo tiene recambio o no. No debe haber enrequecimiento ilicito pero tampoco se puede perjudicar al "inocente".

Es decir, si el pirata tiene opción de espejo deberían ponerselo, si este no tiene opción pero el original si tendrás que pelear (lo llevas un pelín jodido), si el original tampoco se le podría poner el espejo, entonces deberían cambiartelo (no habría enrequecimiento ilicito).

1 respuesta
Yuih

#14 Te lo repito, están obligados a pagarte por lo jodido. La causante no te ha jodido el retrovisor. Si el retrovisor "nisuputamadre" vale lo mismo que el espejo no te pondrán problemas pero si vale más caro, lógicamente no te lo van a pagar entero.

#15 Que no es retrovisor original. Si en el retrovisor original si se puede cambiar el espejo (y dudo que haya alguna marca que no) no le pagan un retrovisor entero.

2 respuestas
antiher0

#16 Yo cuando asegure mi coche, lo asegure con los putos retrovisores pirata, quiero mis pirata.

2 respuestas
Yuih

#17 Avisaste a tu compañía que los retrovisores no eran los de serie sino modificaciones que le hiciste al coche?

Si lo hiciste, están incluidos, sino, no.

1 respuesta
B

#17 podría agarrarse a eso, ya que al asegurarte el coche sueles ir a un taller del seguro y lo revisan, sacan fotos etc si el seguro se lo dieron y aceptaron con el coche como estaba es que dan visto bueno a las piezas que llevaba...

No debria ni porque avisarlo si el perito del seguro dio el visto bueno al coche entero ya está...

El coche de mi padre tenía un sistema de guardado de estrella electrónica cuando el Mercedes 190e antiguo la trae fija y al darle un golpe un tío saliendo de un stop le jodio un poco el morro y le cubrieron el mecanismo y todo, o sea que eso de cubro x piezas y x no, no me cuadra y más si el seguro dio el visto bueno al coche como lo llevó, en este caso a mi padre el perito (supuesto experto en coches del seguro) tenía que haberle dicho, no señor ese mecanismo es ilegal no podemos asegurarle, estas tú que un seguro da para atrás las jugosas cuotas mensuales por una nimiedad xD

2 respuestas
Yuih

#19 Si el seguro es a terceros no lo revisa un perito. De hecho se suele preguntar "tiene usted accesorios adicionales"? Y si no avisó de que no eran retrovisores originales, no cuenta.

Roman

#16 Y yo te lo repito también, todo depende del contexto, si te dan un golpe y la "pieza" o como lo quieras llamar queda inutilizable, deben pagarte toda la pieza, como he dicho antes, se cargan lo que sujeta el cristal de la ventana (en los golf pasaba mucho) al partirse la pieza cae la hoja de cristal y la puerta queda inutilizable, ahi que te pagan solo la pieza del eleva lunas? (ya te digo yo que no, porque a mi me pasó), tienes un golpe y salta el airbag (culpable el otro) y debido al model del coche al saltar el airbag queda inutilizable el volante, te cambian solo el airbag?.
Te cambian todo lo que debido al "accidente" queda inutilizado, todo depende del contexto y de las ganas de la aseguradora también (del enrequecimiento ilicito y mil movidas más) pero eso de que solo pagan lo que se "rompe" textualmente, nada.

1 respuesta
antiher0

#18 Lo compre de segunda mano, el anterior dueño obvio ese punto.

#19 oh jack sparrow, aunque la gente crea que robas cosas, a mi, pirata del caribe, me acabas de regalar esperanza.

1 respuesta
X

Cuánta complicación...
Que te cambien el espejo retrovisor entero y que tu seguro se apañe con los otros.
Y si no manda a los del taller a un desguace a por un retrovisor de tu mismo modelo y color de coche.

Yuih

#21 Que si, que la teoria que me cuentas es muy bonita pero #1 ya ha aclarado que no es esa situación. Tiene un retrovisor pirata, la culpa del tema del cristal es el retrovisor, no el golpe.

#22 Bueno, tu haz lo que te he comentado antes. Mira precios de retrovisores piratas porque a lo mejor es lo mismo que poner un cristal original.

1 respuesta
antiher0

#24 el espejo oficial cuesta 24 pavos y el pirata de mi modelo de tartana cuesta por inet de 25 a 28

1 respuesta
B

#25 cabronazo haber empezado por ahí xD vete a la señora y dile que te de 6 euros de la diferencia jajajajaja, joder en serio por esa diferencia y de ponen tontos?? Que estas tratando con seguros gitanos xDw

1 respuesta
antiher0

#26 Ese precio es por inet, quizas con el revuelo de este thread por internet las desguacerias de toda españa estan viendo oportuno aumentar el precio de sus retrovisores pirata para mi modelo de coche ante tal expectacion de venta xD

1 respuesta
B

#27 de todas formas diles que te lo pongan y que no sean tontos xD que mas del 40% de las piezas que se ponen en los talleres de España son piratas... toda esa gente que va a un taller porque se les ha roto el retrovisor, se les ha caído el parachoques por un lado porque la traba ya está partida de aparcar, esa pieza del sistema de la radio que comunicaba con el volante, la mayoría son todas piezas pirata, si la gente hiciera todos esos cambios con piezas originales de la casa la gente compraría coches nuevos en lugar de repararlos x'DDD

Luego está la opción del desguace pero vamos yo a eso le llamo la pieza usada que te saca del apuro y se rompe a los 4 meses...luego el cliente va al mecánico y le dice ME ESTAFASTE CABRON LA PIEZA ME DURO 4 MESES!!!! entonces el mecánico para que no le pase eso prefiere meterte una pieza pirata nueva que dure un poco mas, que no se note y que no lleve uso y así nadie se le queja... xD

PD: si tengo yo un Opel y se me ha roto el sistema de embrague automático, (es secuencial) y la pieza pirata costaba un 60% mas barata que la original de la casa, lo que yo esas cosas prefiero ponerlas originales por la garantía etc...

ISAILOVIC

Todos sabiamos que el thread iba a empezar con la frase "Pues una mujer"

sagha

#1 vete a un desguace y lo compras por 10 euros y te dejas de gilipolleces. que es solo el puto retrovisor.