El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

BruThaL

#388 A ti muy listo tampoco se te ve

1 respuesta
varuk

#386 No perderse un viaje al caribe dice.... ni comento eso.

#385 Das por hecho de que todos los chavales de 14-16 años, o esas edades, tienen una buena educación sexual, o tienen educación sexual a secas, para saber todas esas cosas y temas. Tú hablas desde tu púlpito de persona más adulta sin pensar en que hay sectores de la sociedad que no tienen una educación como se desearía, por pertenecer a núcleos más pobres y más dejados, cuyos padres, si es que viven en un hogar bien estructurado, pueden pasarse todo el día trabajando sin poder atender a esos niños para traer dinero a casa.

1 respuesta
B

#385 se te va la pinza... no voy a entrar en los calificativos porque paso de que moderen el comentario.

Poner leyes que es imposible obligar y vigilar su cumplimiento es del todo estúpido, lo único que se genera es mas desigualdad, esto es aplicable a muchos otros temas, pero en concreto en este es flagrante, lo único que puede evitar que una mujer realice un aborto voluntario CON PLENAS GARANTÍAS SANITARIAS es su situación económica, nada impide que una mujer embarazada hoy en Argentina se coja un vuelo a EEUU y se realice allí la intervención. Cuando ante una norma, el que esta se pueda evadir o no sea en función de las capacidades económicas de las personas significa que esa norma no es justa.

El aborto existe y eso es innegable, el acceso al aborto existe y eso es innegable, ¿porque empeñarse en poner puertas al campo en lugar de tratar de evitar las condiciones por las cuales se dan la mayoría de abortos? trabajemos por una sociedad mejor y mas igualitaria en la que nadie se vea obligado por circunstancias económicas o sociales a no poder formar una familia con plenas garantías de prosperidad. O porque directamente no le da la real gana de ser madre y está en todo su derecho, el feto es suyo y como muchísimo quien podría decir algo sería el padre, pero como el padre no tiene que llevarlo 9 meses en su cuerpo y parirlo para mi, la decisión final es única y exclusivamente responsabilidad de la mujer embarazada PUNTO. (mira que cuesta entender algo tan básico).
De que cojones sirve que se prohiba cuando sabemos ya que se ha demostrado a lo largo de décadas que en la práctica lo único que provoca la prohibición es que aquellos que tengan dinero lo puedan practicar de forma segura en otro país y las que no tienen recursos económicos lo hagan con una percha en un bajo de mala muerte poniendo en peligro su vida?.

A veces hay que aceptar que existen cosas que nos gusten o no pasan y el estado no es nadie para aumentar aún mas si cabe la desigualdad vía leyes.

B

#384 amiga, yo nunca he dicho que no existiese el aborto en la antiguedad, obviamente que ha tenido que haber, digo que ahora, esta a la orden del dia gracias al feminismo y a las mujeres que aconsejan a otras matar a una criatura.

hay que ponerse en los zapatos de las personas y yo me pongo en el zapato de esas mujeres que estan solas, sin ayudas, y enfermas, pero todo acto tiene consecuencias, y matar a tu hijo, a un ser vivo no es la solución. Mejora, paga, intenta reparar.

si hablamos de que pones en riesgo tu vida si no abortas, ya hay es decisión de la mama, es diferente.

el niño no tiene culpa de lo que el papa le hizo a la mama

y eso dice mucho de ti amiga, valiente, es un demostración de valentía, de coraje, de amor por tu hijo... aunque si no lo hicieras en esas circunstancias el universo es sabio.

Yandros09

#390 Mira, no se en que realidad vives, pero igual deberías de volver a leerte psicología de primero de bachillerato y ver que consecuencias tiene el que un niño nazca en un ambiente desestructurado (Por lo menos hasta los diez años)

#391 Claro que si, crack, fiera,genio, boss.

2 respuestas
T

#392 Mis abuelos han vivido más pobres y han sido más analfabetos que los niños de ahora y no andaban preñándose a lo loco como subnormales 'pobrecito es que yo no lo sabia, es que no me lo dijeron'

Mis abuelos han vivido en peores condiciones que ahora y no los mataron porque 'pobrecitos vienen a un mundo cruel y no van a poder tener la playstation 4'

Que no cuela, que el argumento buenista victimista aburre ya a las piedras.

1 respuesta
AikonCWD

#395 Si una pareja está en "un ambiente desestructurado", primero de todo debería solucionar ese "ambiente destructurado" antes de proponerse a traer al mundo una nueva vida.

Por lo de ser responsables con nuestros actos y tal, eh?

1 respuesta
LadyTenTen

#390

Fabiana quiso cerrar las piernas.
Su marido la cagó a trompadas y la violó, porque si le decís que no a tu marido, es que le andas diciendo que sí a otro.

Yani tiene 15. Tomaba anticonceptivos hasta que su papá se los descubrió en el bolsillo de la mochila y le rompió la nariz de un puñetazo.

El médico le dijo a Sandra que sí tiene otro hijo, de puede morir. Ella va a correr el riesgo. Tiene cinco nenas y si no le da el varón, su marido la deja.

Alba le pidió a su marido que de ponga un preservativo que le dieron en la salita.El marido se cagó de risa y tiró el preservativo

¿Y cuando la responsabilidad es externa?

1 respuesta
Yandros09

#397 Ah vale, ahora me entero que no se puede tener problemas durante un embarazo xDDDDDDDDDDDDD

Que fácil es todo escrito de verdad.

1 respuesta
Baltar

#384 Me ha gustado ese supuesto personal que has contado.
Mi mujer y yo queremos tener también hijos, sin embargo en este tema nos servimos de las siguientes variables:
-Su decisión >>>> Mi decisión (En realidad, yo me dejo preguntar, pero la que leva la batuta del asunto es ella, ya que por mucho que lea o investigue sobre el proceso de la maternidad, jamás podré saber de verdad qué supone a todos los niveles físicos, fisiológicos y emocionales del ser.)
-Si ella corre peligro, su vida va primero antes que la del niño
-Si ella no corre peligro y el niño es inviable, hacemos una búsqueda básica de opciones que puedan hacer viable el asunto. Si no hay opciones abarcables en plazo, toca interrumpir el embarazo.
-Si ella no corre peligro y el niño es viable -> GO. (El tema de recursos lo tenemos a priori bien, ya que aun teniendo problemas económicos tenemos la suerte de tener familias apoyándonos)

Aquí lo que veo es más el asunto de qué consideramos "una vida digna" para las criaturas. Es decir, un "oh!, voy a abortar, porque nunca podré meter al niño en mi colegio pijo" o un simple "es que este año me viene un poco mal (por capricho)" es ser imbécil...
Sin embargo, una situación a futuro que haga que el núcleo familiar pueda peligrar o representar un peligro debe estudiarse muy a fondo. Creo que ellas son las que deben tomar en última instancia la decisión, independientemente de también decidir si quieren pedir consejo a gente cercana. También son ellas las que desde el principio deben poder decidir si "conceder voz y voto al padre" sobre el destino de la criatura a lo largo de posibles incidentes en la gestación.

De todas formas no es algo que se pueda decidir en un chasquido en plan "¡wuooo! ¡No debemos abortar, es pecadooorrrlll!" ni tampoco en plan "soy una iluminada del tema, lo tengo claro, ¡trae la percha!"

T

#398 El aborto en casos de violación o si está en riesgo la vida de la madre YA es legal en Argentina:

ARTICULO 86. - Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo. El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.
2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

1 respuesta
AikonCWD

#399 ???? Es ningún momento he negado el derecho al aborto cuando el feto venga malformado, con peligro para la madre o producto de una violación. Lo que no es de recibo es querer que el estado financie el aborto a una familia de yonkis que ha querido tener trillizos.

3 respuestas
BruThaL

#395 que triste editando xDDD

1 respuesta
Aura-

#402 También eliminamos las ayudas sociales no?

2 respuestas
AikonCWD

#404 No, las ayudas sociales están para que esa familia de yonkis salga de su miseria y puedan, finalmente, traer al mundo a un bebé en un ambiente normal y adecuado.

2 respuestas
Yandros09

#402 Otra vez con que el estado financie el puto aborto, punto y final para ti tío. Eres un hipócrita para lo que quieres de verdad.

#403 He añadido dos palabras mas, encima te quejas. Lo haces por gusto o como ¿O es que tienes ganas de discutir?

1 respuesta
varuk

#396 Entonces por una violación tampoco pondrías aborto ¿no? Estarías asesinando a un niño también.

1 respuesta
Yandros09

#407 Pero si yo estoy a favor del aborto, que me estas container.

1 respuesta
varuk

#408 Perdón, iba para Turmion.

#405 A pagar subvenciones a los que quisieron pegarse las fiestas y estar en las drogas mientras yo trabajaba o estaba en la biblioteca eh. Que me las den a mi que me he cuidado de no drogarme.

AikonCWD

#406 Es que lo que se habla es de eso, eh? Que puedas abortar por la SS.

B

#404 #405 De hecho tambien es una forma de hacerlo. No tiene porque haber SS, ni prestación por desempleo, ni pensión de jubilación. Porque tengo que pagar yo a los demás su sanidad, su pensión, o su paro?

Que cada uno trabaje, gane su dinero y lo use para pagarse su salud, su pensión, su paro cuando este buscando trabajo, y la educación de sus hijos. Yo no tengo la culpa que la gente sea una vaga y no trabaje o que no sepa ahorrar un duro porque son unos manos rotas.

EEUU es el sistema que usa y le van mucho mejor que a nosotros, no es mas ciego que quien no quiere ver.

Pero esto esta lleno de parasistos chupocteros que solo quieren que le pagen todo mientras no dan palo al agua, vivah Españah!

1 respuesta
Rzial

#405 Aunque entiendo tu punto de vista, no lo comparto del todo pero te voy a poner un supuesto.

A ) No financiamos el aborto de esta persona que has propuesto anteriormente, trillizos en condición de miseria culpa de los padres. Se da un parto (que conlleva un coste), una educación (que conlleva otro tanto).

En el mejor de los casos los hijos de esta gente salen de su condición de miseria y pasan a ser clase media y pagar sus impuestos y cosas y auto costear con sus impuestos sus propios "nacimientos" por decirlo de algún modo y sin entrar en matices. En el caso medio y habitual, mantienen los hábitos de insalubridad económica que mantenían sus padres y por lo tanto volvemos al ciclo. Todo esto sin contar con las paguitas cedidas de por medio por familias numerosas y otras cosas.

B ) Abortan a un coste X.

Comparto lo de la responsabilidad y la necesidad de una situación de bienestar para tener un hijo, pero desde luego el coste económico de tenerlo (sobre todo de cara al estado) me parece mayor al de no tenerlo. Todo esto sin entrar en la parte filosófica del tema.

2 respuestas
AikonCWD

#412 Bueno, mi comentario viene por una conversación anterior. Un user preguntaba lo siguiente:

Y que hacemos con esas familias desestructuradas que se quedan embarazadas? Les negamos el aborto y les obligamos a traer un bebé en una ambiente desestructurado y de mierda?

Pues la respuesta es esa: Una familia que vive en la mierda/miseria, no debería ponerse a tener bebés. Si les ponemos el aborto en bandeja de plata lo que conseguimos es que esa gente que vive en la mierda comentan el error y la temeridad de embarazarse.

#411 amén

2 respuestas
Yandros09

#413 "desestructurado y de mierda" Tu estas hablando de gente que vive en el guetto o algo por el estilo.
"Una familia que vive en la mierda/miseria" O me explico como el culo, o la comprensión lectora mal.

Y esto es lo que yo he dicho

Porque es mejor tener a un niño no deseado y que este en la mierda mas absoluta a que se aborte. Claro que si.

C

#26 Pero... ese tío es humorista o está dando un mitin de izquierdas? Porque se vende como humorista pero gags, lo que se dice gags, cero, por muy de acuerdo que puedas estar con él.

1 respuesta
LadyTenTen

#402 A esos les pago el aborto y la castración posterior.
¿Y lo que nos ahorramos en paguitas luego?

Leoshito
#390Turmion:

que me insultes por pedir que la gente tome las riendas de su vida y se haga cargo de sus actos,

¡Pero si eso es precisamente lo que intentas evitar!

varuk

#413 #412 No tenéis que llevarlo al extremo de familia desestructurada. Supuesto:

Madre y padre trabajan en una fábrica y limpiando baños de oficinas. Ambos trabajan una burrada de horas al día, como 14 (no digo ninguna locura porque esto pasa). Ellos quieren tener hijos pero no van a poder dedicar el mismo tiempo que una pareja de padres que son profesores, por ejemplo, u otro puesto de funcionarios.

Esos hijos, de esos padres mas humildes, perfectamente estarán mas descuidados, pasarán las tardes en la calle y tendrán menos control de los estudios y trabajos que les manden en el colegio. Estos niños en estos entornos sociales más humildes muchas veces carecen de educación sexual, por no decir que es nula y su única educación es lo que les dicen otros chavales.

Pongamos que a los 14 años una de estas hijas pierde la virginidad y queda embarazada, porque nadie le ha dicho lo que tiene que hacer. ¿Debe traer ese niño al mundo y joder la vida de esa cría que estará obligada a empezara trabajar en trabajos precarios a los 16 años, en cuanto tenga la edad mínima, para dar de comer a su hijo? Esa niña ya no tendrá mucho futuro y su hijo pues ya veríamos.

¿Por qué no evitar eso?

2 respuestas
Yandros09

#418 Din del hilo.

Rzial

#413 A lo que quiero llegar es que justificar el no al aborto con la carga económica estatal, a mi personalmente me parece contradictorio porque es evidente que es al contrario como se mantiene o incluso se empeora de manera no lineal la carga económica.

En bandeja de plata tampoco. No está de más acompañar estos abortos con cursos de formación sexual y demás (Por poner un ejemplo sin desarrollar demasiado: Quieres abortar? Ok, pero pasa primero 1 o 2 semanas en un cursillo y sabiendo lo que estas haciendo y porqué estás en esa situación. Eres reincidente, pues medidas más duras, evidentemente según el caso, si estás en el limite temporal pues se plantea de otro modo).

Tema cerrado