El Senado argentino dice ‘no’ al aborto

xoxoa

#115 Menos mal que eres una eminencia científica. No sabía que un huevo es un ser vivo.

Pineappleman

#117 Una gallina sufre al poner un huevo? jajajajajaj pero macho que cojones hablas.

1 respuesta
Pseudodiego

#118 Pero que te crees que en cuanto un espermatozoide fecunda un ovulo llega Jesucristo y le implanta un alma o que?.
Hasta que no esta la red neuronal funcionando eso no tiene ningún tipo de conciencia. Es como si me dices que es cruel extirpar un riñon.

#122 Se te ve entendido de la vida machote.

2 respuestas
varuk

#113 No, si ahora nadie ha tenido 16 años y nadie ha hecho gilipolleces en la juventud, sabiendo además que no todos los hijos vienen de padres o entornos donde hayan recibido una educación debida (educación debida, no confundir con buenos/malos valores). A los chavales esos cuyos padres están 14 horas trabajando para ganar 4 duros... vas a compararlos con chavales donde los padres se sacan 6000€ al mes y están que no les falta ni las clases de piano.

1 respuesta
Pineappleman

#123 Gallina sufre al poner un huevo =/ gallinas sufren al poner un huevo en condiciones de explotación inhumanas.

varuk

#111 La verdad es que aquí nadie estaba hablando ni dirigiendo el debate sobre el tema del feminismo. Creo que estábamos más por el estilo que plantea #110 : hijos sanos, hijos con una planificación para que puedan tener un futuro y posibilidades, etc

ArticoDelSur

#119 Si eso sirve para que, en los casos normales que no violacion o situaciones donde uno no es consciente, eviten someterse a un proceso tan grave para la mujer como el aborto, malas practicas no son

#123 En ningún momento he relacionado yo la fecundación con las ideas religiosas. Ahi te estas resbalando un poco.

La diferencia es que el riñón no va a desarrollar una consciencia, y el feto en un corto periodo si lo va a hacer.

#124 Es que no hace falta que te metan tropecientas clases de educación sexual para saber que si follas sin condon te arriesgas a embarazo y ETS. Como he dicho antes, no necesitas clases de conducción vial para saber que conducir en carril contrario es peligroso

Es tener un poco de razón, pero bueno, que vamos a esperar de gente que aun sabiendo esto sigue recurriendo a la marcha atrás porque da mas gustillo.

4 respuestas
B

#127 Pero seguimos con el tema, si la mujer decide tomar ese riesgo sabiendo lo grave que es, ¿quien eres tu para prohibir nada?

1 respuesta
varuk

#127 He puesto antes esto sobre la marcha atrás:

"Y se diera el caso de que simplemente se han puesto a hacer la marcha atrás, ¿quién no ha cometido errores en la vida? ¿por qué tienes que sentenciar la vida de una persona, y la que nacerá, por un error que se puede subsanar? (y nadie dice que sea agradable hacerlo, no te creas que las chicas que salen de abortar montan una fiesta con las amigas y hacen un botellón para celebrarlo)"

No creo que por un error en la vida haya que hipotecarse para siempre. No hay que ser tan dictatorial. Al final obligas a una chavala de 16-18 años a tener un hijo, buscarse un trabajo precario y estar así toda la vida... y el chaval a saber como es educado porque la madre no puede casi por el tiempo y posibilidades.

1 respuesta
ArticoDelSur

#128 Confundes mi planteamiento. Yo en ningún momento estoy prohibiendoselo, y si lees mi primer comentario, verás que defiendo que sea legal y gratuito.

Pero que no quiten lo que es en realidad el aborto, y es quitarle la vida a un ser vivo

#129 Como he dicho antes, si tienen dos dedos de frente, no volverán a repetir el mismo error, por lo que como llevo diciendo todo el rato, el aborto debe ser legal y gratuito

2 respuestas
1mP

Pues una mierda de situación para Argentina. No sólo para las mujeres, si no para todo ser humano que habite allí. No entiendo como algo así sólo cabe en que debe de ser lucha para la mujer... Si el hombre sale también beneficiado de ello.

"¿Un hijo? ¿Ahora? Ni loco".

AikonCWD
#130ArticoDelSur:

y gratuito

Yo creo que no debería ser gratuito. Como tampoco debería ser gratuito los tratamientos para el cáncer de pulmón (si eres fumador) o de hígado (si eres alcohólico). Si has decidido follar sin precauciones yo no tengo porqué pagarte el aborto.

2 respuestas
Pseudodiego

#127 Por esa regla de tres vamos a tener todos los hijos que nos sean posibles. Estas quitando a esos espermatozoides y óvulos la capacidad de tener conciencia en el futuro.

Un feto antes de la formacion de las neuronas tiene la misma conciencia que un riñon. Ergo al extirparlo lo único que nos debería preocupar es la persona a quien se lo hace, en esta caso la madre. Y por ello debería tener capacidad de decidir.

1 respuesta
Guevara

¡Derecho a la vida! Pero solo mientras se esta gestando, luego que se muera de hambre, los caminos del señor son inescrutables

xoxoa

#127 De donde sacas que un feto desarolle la conciencia.

En cualquier caso lo desarolla un bebé.

1 respuesta
E

Lo veo bien. Las mujeres ya estaban empezando a tener demasiados derechos.

1 respuesta
B

Argentinos fachas de Vox

Sentry

Debería estar totalmente regulado y ser legal;

  • Gratis para quienes hayan sufrido violaciones.
  • Pasar por caja cuando ha sido irresponsable.
1 respuesta
Pseudodiego

#138 Y como disciernes si alguien ha sido responsable o no?. Ningún método anticonceptivo tiene un 100% de fiabilidad.

1 respuesta
varuk

#130 Vale, no te había leido todo. Disculpa.

#132 ¿Cómo no va a ser gratuito una operación que a la que más afecta es a la gente sin recursos? Medís todo con una simpleza que es bestial... Como si todos los hogares fueran felices, los padres pudieran estar atendiendo a los hijos 8 horas al día, la educación de esos hogares y el entorno de la zona fuera perfecta, etc.
Pues mira entre chavales de 16 años, o menos incluso, hay bulos de que si hacen esto o lo otro la chavala no se queda embarazada, etc. Esto te puede producir gracioso pero pasa. Hay chavales que se crían en las calles, literalmente, porque los padres se pasan trabajando 14 horas al día y cuando llegan a casa solo tienen tiempo de hacer la comida y la casa. Entonces queréis que esos hijos de esos padres sigan la vida que han llevado los padres y la rueda continúe.

Yo te puedo llevar tu ejemplo a uno más extremo. ¿Debería pagar yo los pediatras de los que quieran tener hijos? ¿Por qué? Si yo no quiero hijos ni me gustan los niños. Si uno decide tener hijos que apechugue con sus gastos. Total, si aunque fuera de pago la gente iba a querer tener hijos igualmente.

1 respuesta
ArticoDelSur

#132 Durante una temporada pensaba de esa manera: ¿Por qué deberiamos pagar las enfermedades que desarrollan los fumadores, drogactivos y alcohólicos? Pero no creo que nadie se merezca arruinarse por unas malas decisiones aunque sería lo que se merecerían.

#133 No, yo no estoy diciendo que haya que tener todos los niños posibles porque tenemos la oportunidad de poder de fecundar "facilmente" durante un largo periodo.

Un feto tiene la misma consciencia que un animal, es decir, ninguna (A no ser que se confirme que los animales tengan consciencia) ya que a día de hoy el único ser vivo que tiene consciencia es el ser humano.

Por la misma regla de 3, si tú no quieres que se mate a un toro, que actua por instintos eso es cierto, por qué un feto si?

Date cuenta que hablo siempre del feto como ser vivo y no ser humano por la definición de consciencia. Y como digo al siguiente comentario...

#135 Desarrollará, que no significa que la tenga en esas 1as semanas. Pero tiene las mismas necesidades que cualquier ser vivo, y es alimentarse mientras se va desarrollando

1 respuesta
Sentry

#139 Pero los hay de 99% y hay muchísimos métodos anticonceptivos. No soy 100tifico pero imagino que esas cosas se pueden averiguar con análisis de sangre u otro tipo de pruebas para saber si has usado algún tipo de anticonceptivo.:man_shrugging:

EDIT: Quizá sería mejor decir, gratis para quienes hayan sufrido violación, por caja el resto.

1 respuesta
Lixae

#142 Cómo se mide en la sangre si se ha usado condón o no??

1 respuesta
Dredston

Vaya legado hemos dejado en latinoamerica con respecto a la Iglesia.

Sentry

#143 Si se te rompe el preservativo al día siguiente (o antes) vas por una pastilla del día después. Al menos yo hacía eso no se.

1 respuesta
LadyTenTen

#136 Pero si eso es para todos, ¿por qué tiene un hombre que criar y pagar por un hijo que nunca ha querido?
¿por qué tiene que sufrir viendo a su primogénito retorcerse en una incubadora hasta su lenta y dolorosa muerte dias después, cuando podría haberse evitado?

Le están quitando derechos a los hombres.

1 respuesta
E

#146 Los hombres somos la verdadera victima, nadie nos entiende.

1 respuesta
LadyTenTen

#147 Pues estonces no te alegres porque mantengan leyes que solo os perjudican.

AikonCWD
#140varuk:

¿Cómo no va a ser gratuito una operación que a la que más afecta es a la gente sin recursos?

Deberíamos pagar gratuitamente liposucciones a gordos que han decidido descuidad por completo su dieta? Deberíamos pagar cirugía plástica a aquellas personas que se han arrancado la cara? No. Ellos han decidido provocarse ese daño (auto-infligido). La sociedad no tenemos que pagar los caprichos de gente que es subnormal.

#140varuk:

Hay chavales que se crían en las calles, literalmente, porque los padres se pasan trabajando 14 horas al día y cuando llegan a casa solo tienen tiempo de hacer la comida y la casa.

Pues que no tengan hijos. Si no van a poder educar a sus hijos ni atenderles... que no los tengan. Yo si veo que no puedo ocuparme de X cosa, pues no la adquiero. De lo contrario sería un irresponsable.

#140varuk:

Entonces queréis que esos hijos de esos padres sigan la vida que han llevado los padres y la rueda continúe.

No, lo que queremos es que esa gente no tenga hijos si no sabe cuidar de ellos.

2 respuestas
varuk

#149 Pues por eso tiene que estar el aborto, para que no los tengan.

1 respuesta
Tema cerrado