Pues nada, quería pregunar en el foro porque al menos yo desde la pandemia sospecho que por el uso de las mascarillas (quizá no), me constipo muchísimo más que antes. Pero es que veo que los de mi alrededor, familia y compañeros de trabajo también.
Antes podía pillar un catarro normal de sonarme los mocos y ya está 1 o 2 veces al año (como mucho) en la época de frio o lluvias. He estado años seguidos sin tener fiebre o cuadros gripales. Lo más fuerte que solía tener era el típico día de ojos llorosos, dolor de cabeza y malestar general que en 1 día se me iba.
Ahora tengo fácil, 1 o 2 constipados importantes por estación. Este verano con fiebres, y a lo largo del año cuadros con tos y mocos, malestar general, cansancio etc. Y sé que es porque me lo pegan (obvio), pero es que antes en la oficina o en casa si entraba alguien resfriado, no tenía porqué cogerlo; ahora en la oficina (todos mis compañeros) y en casa, cuando alguien cae, caemos todos tarde o temprano.
Joder, que trabajo en remoto y mis compañeros que viven a 500 km casi caen con la misma frecuencia, tiempos y síntomas que yo.
- Si, ya sea en frecuencia o duración (cualquiera)
- No