¿Sentís que os constipáis más que antes?

eondev

Pues nada, quería pregunar en el foro porque al menos yo desde la pandemia sospecho que por el uso de las mascarillas (quizá no), me constipo muchísimo más que antes. Pero es que veo que los de mi alrededor, familia y compañeros de trabajo también.

Antes podía pillar un catarro normal de sonarme los mocos y ya está 1 o 2 veces al año (como mucho) en la época de frio o lluvias. He estado años seguidos sin tener fiebre o cuadros gripales. Lo más fuerte que solía tener era el típico día de ojos llorosos, dolor de cabeza y malestar general que en 1 día se me iba.

Ahora tengo fácil, 1 o 2 constipados importantes por estación. Este verano con fiebres, y a lo largo del año cuadros con tos y mocos, malestar general, cansancio etc. Y sé que es porque me lo pegan (obvio), pero es que antes en la oficina o en casa si entraba alguien resfriado, no tenía porqué cogerlo; ahora en la oficina (todos mis compañeros) y en casa, cuando alguien cae, caemos todos tarde o temprano.

Joder, que trabajo en remoto y mis compañeros que viven a 500 km casi caen con la misma frecuencia, tiempos y síntomas que yo.

• Si, ya sea en frecuencia o duración (cualquiera)
  • No
Aidanisio

La verdad es que no

HeXaN

Sí porque todos mis amigos tienen críos y son armas biológicas andantes. Quedar con ellos es como jugar a la ruleta rusa de las enfermedades.

10 3 respuestas
RaDiuM

si, yo hasta pillé una neumonía a principios de este año.

También trabajo remoto y veo a poca gente, pero yo al menos hecho mierda a menudo sin razón aparente

eondev

#3 Es una posibilidad, sí.

Otro motivo que había pensado es por estar en remoto, tener un efecto burbuja estar menos expuesto a gérmenes y cuando salgo y me expongo caigo más veces. No sé.

MaikWasousky
#1eondev:

yo desde la pandemia sospecho que por el uso de las mascarillas

De hecho los cirujanos suelen ser de los que mas constipados cogen debido a su uso

Artemax

Yo ponerme malo más que antes no lo he notado, pero si que por ejemplo, la semana pasada estuve casi 8 días con resfriado jodido (dolor de cuello, fiebre que iba y venia, cansancio extremo) y aún tomando a diario Paracetamol y Fluimucil.

Cuando de normal, si me resfrío un lunes el miércoles ya solo me quedan los mocos pero todo el malestar se marcha.

1 2 respuestas
LucianESP

Fyn4r

Pues no he notado nada raro, pero cuando vives con sinusitis constante es complicado de medir xD

2
eondev

#7 Sí, también noto que me durán más los constipados, por eso creo que he notado más esta bajada de salud, que cuando me duraban 1 día xD

1
BeTiS

Yo no he notado ningún cambio, por suerte apenas me resfriaba y todavía continua igual. Por mucho que en mi alrededor estén jodidos yo me escapo.

AikonCWD

Sí, pero porque tengo 2 hijos en infantil. Cada semana me traen del colegio un nuevo virus, producto de la mutación de diferentes virus, desconocido por la raza humana e immune a cualquier medicina.

1 1 respuesta
letee

Se le llama hacerse viejo . Ya estais casi todos rondando los 40 y vais cuesta abajo sin frenos.
😂

22 2 respuestas
sefivy

#12 Me pasa lo mismo desde hace un año me pongo malo , tengo fiebre etc. mas que nunca antes en mi vida y creo que tiene que ver con el pequeño monstruo de 85cm que empezó hace un año la guardería.
#13 y sin ruedas

Dek0

Va por rachas.

He fumado (tabaco) media vida y lo he dejado varias veces, de hecho ahora llevo casi un año sin fumar, y es una puta barbaridad lo que se nota el no hacerlo. De estar con alguna mierda cada mes y medio, a llevar lo menos 9 meses sin pillar nada de nada, sin que me afecte apenas el frío...

También me he dado cuenta que hacer deporte regularmente te mejora bastante las defensas, al menos a mí.

Lo que sí noto para mal, que creo que es algo que le pasa a bastante gente operada de las amígdalas, es que tengo la garganta y la nariz muy delicadas y casi siempre que me enfrío o me da un aire acondicionado un poco fuerte, empiezo con los mocos o me duele la garganta o me quedo afónico enseguida, aunque de lo demás esté perfecto.

Y ya por último, con los años estoy más delicado de las tripas, me tengo que poner con ello en breve.

poisoneftis

no, pero tras el encierro si que enfermé por primera vez como en 15 años... lo que si tengo cada vez peor son alergias, pero eso desde que me vine a madrid

oterox

La respuesta es si y es desde que mi hija entró a la escuela infantil

Valdi23

si, desde que me vacune der covi

Doest

Nada por aquí actualmente salvo una gastroenteritis qué me pego un compañero a finales del año pasado.

Pero hace tiempo en el mismo año pillé dos bronquitis (una en verano y otra en invierno) y era porque donde trabajo (centro de estudios) estuve de forma temporal trabajando en la sala de profesores y se pasaban 3 pueblos con la temperatura. Salias a la calle estando a 15 grados y dentro a 27 en invierno o estar a +35 en calle y 19 dentro.

Ahora trabajo en mi despacho y ser yo quien lo regule es un plus.

talum21

Flipo que ahora mismo tienes mal el corazón y te pueden poner el de un cerdo, prácticamente regenerarte tejidos con células madre, sustituir huesos con prótesis y hay avances con gente con tretaplegias que la persona vuelve a sentir y poder mover ciertas extremidades. Eso sí, el catarro a sufrirlo en cama una semana jodido.

1 respuesta
Doest

#20 Porque tenerte malo es un negocio como los metodos anticonceptivos o tratamientos a largo plazo.

La excusa de que el catarro es inrradicable y que cada año salen 7 variades distintas es más un negocio que una necesidad si no es mortal.

Si no mira como con el Covid si que se dieron prisa.

bocadillazo

Yo desde la pandemia noto que cuando me da algo me da más fuerte, llámalo dios, llámalo x

Por cierto, todo el mundo nos hemos resfriado en la semana anterior o es mi sensación?

1 respuesta
manurivas

#22 ha inventado perro sanxe los resfriados al llegar otoño(y reanudarse coles)

Antes no pasaba

1 respuesta
D

Yo me constipo poco de siempre, y me sigo constipando poco.

PS: No salgo de casa

tute07011988

Gates, no te lo perdonaré jamás :sneezing_face:.

Xetroz

Atribuyes el constiparte más al uso de mascarillas? Pues yo todo lo contrario, todo el tiempo que estuve usando la mascarilla no me puse malo de absolutamente nada xD

Más bien te han dado la respuesta algunos y se le llama hacerse viejo.

Yo he notado que con la edad la frecuencia con la que me ponía malo aumentó y no solo eso, el resfriado que antes me duraba un día o dos me duraba más.

Eso sí, después de empezar a tomarme el ejercicio en serio y salir a correr + gimnasio vuelvo a estar en mi fucking prime y otra vez hace tela de tiempo que no me pongo malo.

1 respuesta
poisoneftis
#26Xetroz:

todo el tiempo que estuve usando la mascarilla

se refiere a después de usarla, por la bajada de defensas, le pasó a muchísima gente

1 1 respuesta
Shikoku

Si, pero por ser padre de dos niñas de 1 y 5 años xD

Encima la niña lo pasa medio normal y a mí me destruye completamente 😩

Xetroz

#27 pues no sé, yo en cuanto a eso no lo noté la verdad.

Ya lo digo, para mí el cambio más grande en cuanto a enfermar ha sido la época que llevaba la vida sedentaria que enfermaba más y pasar a estar todos los días haciendo algún deporte o ejercicio y no ponerme malo nunca.

Y eso que tengo que mirar todos los días las bocas de los demás y me como cada aliento que no veas, que por falta de exposición no será xD

darkf1re

#1 Yo sí. Desde hace 3 años aprox es una pasada. Según leo en google los gorritos de plata dicen que es por las vacunas del c0ckv1d.