Separación de bienes, ¿Qué opinais?

C

A lo largo de este viaje que es la vida, el ser humano debe de tomar decisiones decisivias en el transcurro de ésta, y una de ellas es la de contraer matrimonio.
No, aún no me caso, y no sé porque empleo tal advervio ya que en el caso que encuentre el ¿Amor verdadero? No tendré que manifestarlo mediante una ceremonia obsoleta y superficial economicamente hablando.

El asunto es que el hermano de un no muy amigo mío va a contraer matrimonio con una bella dama del sur (Málaga), y éste va a determinar una pequeña cláusula en el documento legal, la separación de bienes, me voy a ahorrar la explicación de dicho documento, pues intuyo y espero que todo el mundo tenga unas nociones básicas de lo que es.
El dilema de todo esto es que el susodicho y futuro marido aún no le ha comunicado a su pareja los últimos adornos de la boda, por lo tanto desconocemos su opinión (de ella) sobre dicha condición en el contrato, ya que el agraciado ni siquiera lo dejó caer en una de sus tantas conversaciones pre-matrimoniales. Podríamos decretar que el jóven ha llegado a tal punto de indecisión que no sabe si continuar adelante con el proyecto de vida o no.
Todo esto me ha dado que pensar, y en un acto de empatía he intentado ponerme en el lugar del "afortunado", y la verdad es que he llegado a una conclusión bastante clara y concisa, tal vez hayan sido 3 segundos lo que me ha llevado a ello... o 4! No sé...

La pregunta es, que opinais sobre la separación de bienes? Pensais que en un acto de complicidad y unión como es el matrimonio hay que dejar llevarse por la estadística en cuanto a divorcios se refiere en este país y dejarlo todo "atado y bien atado" demostrando a la vez no una plena confianza en Himeneo? En mi opinión, clara y rotundamente sí.

zeros-cool

En mi opinión nadie debería casarse, son solo papeles. Y con respecto al tema, mas que desconfianza, la separación de bienes me parece realismo.

5
oOoMeGaOo

Siempre.

2
iT

Separación de bienes, SIEMPRE.

PD: t.d.s.p.t.s

1
Bubb

Es un MUST.

1
C

Recalco que el susodicho aspirante a marido está en una posición económica bastante favorable debido a un buen empleo, le atribuiriamos una clase media bien posicionada.

B

Es un punto de lógica y madurez. Muchísimo antes de plantear la boda o de proponerlo debería haberlo dejado caer de pasada para ver las opiniones de su pareja. Yo lo tengo claro, y así se lo diré a la que se case conmigo por lo civil y sin banquetazo por todo lo alto. Antes de que me tengan esclavizado de por vida pasando pasta por la cara y llevándose el fruto de mi trabajo sencillamente porque mi mujer decidió irse con otro cojo y me pego un tiro.

3
EseLoKo

Mi novia me convenció de que es lo mejor.

DO IT.


No tiene nada que ver el dinero con el amor. Ambos se pueden acabar y en ese caso es mejor dejarlo todo bien hecho.

1
MGM

Todo dependera si tiene mas dinero que yo o no :P

Na, seguramente seria tan tonto de no hacerlo (yo) y si lo hace ella, no importarme

HNgoly

Como ya han dicho: Un must have en tu contrato

1
C

Y si la adinerada fuese vuestra cónyugue?

I

#11
pues lo mismo , separación de bienes =mente

#7

  • 1
S

A mí me parece mal la separación de bienes, por que ninguno de los sexos tiene ventajas ante la ley en caso de divorcio.

DarkTevy

#13 seguro? vamos fijo ke si se separan solo por ser mujer se keda con la pasta

I

#13

pd:NO !!!

Offtopico

El novio es un cobarde -o eso es lo que se intuye de la historia- y cuando se lo diga a ver cómo se lo toma la mujer. Porque como le plante un ultimatum ya veremos con qué firmeza aguanta el chaparrón.

Por lo demás, por supuesto: Separación de bienes.

Dek0

Necesidad.

Ismelldrama

#13 xDDDDDD.

D4rKNiGhT

ALWAYS

PeLoTaSo

Hombre, si el sueldo de tu conyuge y el tuyo son parecidos no importa crear una sociedad matrimonial en régimen de gananciales, siempre que ambas partes aporten más o menos lo mismo al fondo común no pasa nada, el problema está cuando la diferencia de ingresos entre uno y otro es muy grande ya que ahí el que más ingresa es el que pierde. Yo no diría que separación de bienes SIEMPRE, hay que ver como está la cosa antes de tomar esa decisión, pero generalmente lo mejor es hacerlo así.

quebeC

Yo sí lo haría, no por desconfianza de mi pareja sino por el tema de embargos y demás. Si uno de los dos se endeuda, no llevará a ambos a la bancarrota.

A

Si te hablo modo pagafantas pues claramente no lo haría. Y si te hablo desde el aspecto razonamiento pues seguramente si que lo haga.

Nunca se sabe que puede pasar.

LaChilvy

Separacion de bienes always... cada uno con lo suyo y todos contentos (o no...)

#24 mi avatar es cosecha propia desde el dia que me registré en el foro, así que menos trolas! Grrr, que bastante me costó hacerlo jaja

A

#23 Ok. Pues cuando nos separemos el avatar me lo devuelves. xDD

Sertkoc

Lo mejor que han podido inventar

A

#23 Eso lo tienes que demostrar ... ¿tienes el ticket?

Que yo recuerde, te lo hice yo que me llamastes por el balcón para que subiera a tu casa por que tu te liabas y no tenias ni pápa...jajajajaja

Shaka

Si si esta muy bien pensar en hacerlo. Pero si estais tan enamorados que si se lo decis teneis la impresion de perder a tu pareja que tanto t gusta actualmente y que puede ser la unica que t aguante ... seguramente no lo hagas.

Por lo visto mv esta lleno de machotes que hacen a sus novias firmar el famoso papel, muchos machotes y pocos casados con el susodicho papel. Y no estoy casado, pero la realidad es la realidad y es muy complicado soltar esa frase" eh que yo quiero este papel firmado antes de la boda o sino no hay boda", venga chulos a mi.

NO OS CREO !!

A

<----------------- Chilvy... jajajajajajaajajajajaja

Tukaram-Man

Yo ando a mitad de carrera de derecho, y es de lo poco que he aprendido xD

SIEMPRE.

Tal y como evoluciona la sociedad y la familia en general, esta llamado a ser el sistema estandar.

PD: WTF ? que marranada lo del avatar de Chilvy XD

Ismelldrama

#27 Si pierdes a tu pareja por proponerle eso mucho no te queria, ergo que le den por culo.

2