#149TrumpWon:Claro tengo un lapsus y te centras en ese lapsus
¿En qué lapsus me he centrado? Te he corregido y he seguido con mi argumentación (he explicado de hecho el concepto de sincronización nazi aprovechándolo).
#149TrumpWon:Que para ti purgar a las SA no sea un movimiento de obtener más poder sino de consenso lo dice todo sobre tu forma de argumentar
No es que no lo sea para mí, es que no lo es para ningún historiador.
Cito a Ian Kershaw:
A comienzos de 1934 se suscitó una grave crisis en torno a las ambiciones de Ernst Röhm, el líder de las tropas de asalto (la SA), que pretendía radicalizar todavía más la revolución nazi y someter al ejército poniéndolo bajo el control del ala paramilitar del partido. La amenaza a la posición de las elites bien asentadas del estado era evidente. Hitler se vio obligado a actuar, y así lo hizo el 30 de junio de un modo brutal, autorizando la matanza de los líderes de las tropas de asalto en la «Noche de los Cuchillos Largos». [...] El ejército se sintió agradecido por aquella «acción de limpieza» que había eliminado una importante amenaza a su poder y había consolidado de paso su carácter indispensable para el estado.
Descenso a los infiernos pp. 296-297
Esta es la opinión de uno de los más importantes historiadores del nazismo. También te digo que en la Noche de los Cuchillos Largos, Hitler se cepilla a la opisicion de izquierdas, a Strasser, pero esto lo hace como un golpe a su propio partido. Independientemente de lo de las SA, claro.
#149TrumpWon:Falacias, desprecio a quien te está dando un baño
Tú mismo te jaleas, qué ridícula es la ignorancia.
#149TrumpWon:simplemente una forma de analizar la historia que no es propia de nadie que sepa un mínimo de historia
Imagino que le puedes dar muchas lecciones a Kershaw.
#149TrumpWon:sino como una forma de adaptar la historia y los hechos a tu ideología para justificarla
Yo no uso la Historia como nada.